Índice
- ¿Cuál es el mejor correo para empresas?
- ¿Cómo hacer un mail para una empresa?
- ¿Qué correo usan las empresas?
- ¿Cuáles son los 3 correos electrónicos más utilizados?
- ¿Qué nombre poner en un correo profesional?
- ¿Cuánto cuesta el correo de Gmail para empresas?
- La comunicación empresarial no se limita al correo electrónico
Si hablamos del email para empresas, la tasa media de apertura de un correo electrónico comercial de bienvenida es del 82%. Sin embargo, ¿cuáles son las probabilidades de que alguien abra un correo comercial que procede de carlota@yahoo.es en comparación con guillermo@editorial.es?
La respuesta está clara. Los lectores tienden a confiar en los correos electrónicos enviados desde una dirección de marca o un correo profesional antes que en los correos electrónicos enviados desde identificaciones personales. En efecto. Un correo con el nombre de dominio de tu empresa es el único modo. Llegado el momento, es buena opción mirar proveedores de correo electrónico con el objetivo de encontrar el que mejor se adapte a tu negocio.
¿Cuál es el mejor correo para empresas?
El mejor correo para empresas sí que existe. Simplemente hay que tener en cuenta una serie de criterios y utilizar la lógica en el momento de crearlo. La mejor opción es utilizar tu nombre y tu apellido antes del arroba y, después, el dominio de tu empresa como dirección de correo. Este detalle profesionalizará tu marca. Algunos ejemplos de email para empresas pueden ser:
- c.martin@dominio.es
- cmartin@dominio.es
- c_martin@dominio.es
- carlotamartin@dominio.es
- martincarlota@dominio.es
- martin_carlota@dominio.es
Estos identificadores contienen el nombre y el dominio de tu empresa.
¿Cómo hacer un mail para una empresa?
Teniendo en cuenta lo descrito en el apartado anterior, sigue estos pasos para poder crear un email para empresas:
- Primero de todo, obtén un dominio web propio para tu negocio.
- Revisa los diferentes proveedores de correo electrónico disponibles en el mercado.
- Escoge un proveedor que ofrezca un almacenamiento amplio a un coste asequible.
- Define cómo van a estructurarse los correos electrónicos de tus empleados. Pregúntate cosas como, ¿nombre y apellido? ¿primera letra del nombre y apellido?
- Listo. Crea tantas direcciones como empleados en tu empresa.
Una vez creadas las direcciones ya puedes empezar a utilizarlas. Descubramos algunos puntos que hay que tener en cuenta al crear un buen email para empresas:
- Que sea corto y fácil de recordar: Aunque tengas un nombre largo, mantén tu ID de correo electrónico corto para que sea memorable.
- Que sea pronunciable: Haz que tu dirección de correo electrónico sea pronunciable para que no haya confusión al leer tu identificación de correo de negocios, ya sea por teléfono o en persona.
- Evita los diacríticos: Si tu nombre se escribe Renée o Noël, suprime los diacríticos al crear tu identificación de correo profesional. Utiliza tu nombre con los símbolos de acentuación y listo.
¿Qué correo usan las empresas?
Las empresas bien constituidas, pequeñas o grandes, poseen una dirección de email corporativo que se compone del nombre y apellido de la persona que lo está utilizando. En el caso de ser el mail genérico de uno de los departamentos, suele estar constituido por el dominio y el nombre del departamento. Por ejemplo: marketing@editorial.es.
Repasemos de nuevo las diferentes opciones:
- Dirección de correo electrónico comercial con nombres y apellidos. Siguiendo con los ejemplos dados anteriormente, en este caso sería carlotamartin@editorial.es o carlota.martin@editorial.es. Este ID de correo electrónico parece largo, esto supone que puede que el ID de correo electrónico no sea fácil de recordar.
- ID de correo comercial con nombres de pila. Estos tipos son adecuados para los bloggers y autónomos. Puedes crear un ID como carlota@editorial.es y empezar a enviar correos electrónicos. Asegúrate de utilizar una firma adecuada que informe al destinatario sobre tu función en la empresa.
- ID de correo comercial con nombre y apellidos. La forma más utilizada de dirección de correo comercial es nombre.apellido@dominio.es. Podemos crear un ID de correo electrónico como: carlota.martin@editorial.es. Es mejor utilizar un punto para separar el nombre y el apellido que añadir un guión o una raya. También puedes crearla combinando iniciales o acortando los nombres. Al crear identificadores de correo empresarial, asegúrate siempre de que sean memorables y pronunciables.
- Nombre y departamento. Si tu empresa tiene distintos departamentos, puedes probar con ID de correo electrónico como carlota.marketing@editorial.es. El inconveniente de tener una dirección de correo electrónico de este tipo es que hay que cambiar el ID si el personal se traslada a otro departamento o empresa.
- Una dirección de correo electrónico comercial genérica. Si necesitas una dirección de correo electrónico para una bandeja de entrada compartida o para mostrarla en tu sitio web y canales de redes sociales, opta por un ID de correo genérico. Puede utilizar identificadores como contacto@editorial.es, info@editorial.es o hola@editorial.es. Estos ID de correo electrónico también pueden ayudar a reducir el spam que recibes en tu bandeja de entrada principal.
¿Cuáles son los 3 correos electrónicos más utilizados?
Existen varios proveedores de correos pero debemos destacar los 3 principales proveedores que más se repiten: Gmail, Outlook y ProtonMail. Has de tener en cuenta que gestionar todas las comunicaciones digitales es vital para un negocio y debes escoger las herramientas adecuadas para minimizar el riesgo de pérdida de información.
¿Qué nombre poner en un correo profesional?
Lo mejor es indicar un nombre + inicial apellido + profesión. Si esta combinación queda demasiado larga, siempre puedes incluir o el nombre o el apellido, y el nombre de la empresa después del arroba.
¿Cuánto cuesta el correo de Gmail para empresas?
Primero de todo ten en cuenta que gmail no es un mail profesional, ya que no muestra el nombre de tu empresa. Sin embargo, Google es uno de los principales proveedores de correo electrónico para empresas. Puedes obtener tu ID de correo de empresa de Google adquiriendo Google Workspace. Puedes elegir entre los siguientes planes:
- 6 EUR por usuario para Business Starter
- 12 EUR por usuario para Business Standard
- 18 EUR por usuario para Business Plus
Todos los planes anteriores te permiten crear ID de correo electrónico personalizados con tu dominio.
La comunicación empresarial no se limita al correo electrónico
Las comunicaciones empresariales ya no pueden limitarse a los correos electrónicos. Tanto si eres un empresario autónomo como si eres propietario de una pequeña o mediana empresa, necesitarás un sistema de comunicación empresarial profesional y sólido para dirigir tu empresa de forma eficiente.Ringover te ofrece precisamente eso.
Adquiere un sistema de telefonía VoIP durante un mes pagando tan solo 19 € y empieza a hacer llamadas o enviar SMS desde cualquiera de tus dispositivos inteligentes. Al tratarse de una solución basada en la nube, puedes configurarla con unos pocos clics de ratón y entre sus ventajas se incluyen:
- Llamadas ilimitadas a 110 destinos de todo el mundo
- Número fijo en 14 países
- Videollamadas y reuniones en línea
- Saludos personalizados
- Grabación y desvío de llamadas
Empieza tu prueba gratuita hoy mismo y disfruta una solución de comunicación empresarial todo en uno.