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Prueba gratuita

¿Qué es la telefonía VoIP?

La telefonía VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol, en sus siglas en inglés), y es una tecnología que posibilita la comunicación de voz sobre protocolo de Internet, realizando y recibiendo llamadas de voz a través de la Red. Poco a poco, la telefonía VoIP está reemplazando a los sistemas PBX tradicionales.

Un teléfono VoIP es un dispositivo que proporciona servicios telefónicos a través de Internet en lugar de cables de cobre directos como los que utiliza la telefonía tradicional. Gracias a este tipo de conexión, los teléfonos VoIP ofrecen mayor movilidad, conectividad y funcionalidad. La gama de teléfonos VoIP de Ringover está diseñada para todo tipo de empresas.

Perfecciona tus servicios de comunicaciones, optimiza los flujos de trabajo de gestión de llamadas de voz, mejora la experiencia de tus clientes e impulsa la colaboración con un sistema telefónico VoIP.

¿Qué es la telefonía VoIP?

Hardphones Vs Softphones

Existen dos tipos de teléfonos VoIP: hardphones y softphones. Los primeros se parecen a los teléfonos tradicionales: se colocan en el escritorio o en una sala de conferencias con ayuda del cable del teléfono, y se pueden usar para llamadas directas, conferencias telefónicas, también a través de auriculares, altavoces y accesorios Bluetooth.

Por otro lado, un softphone es un teléfono virtual. Se puede acceder a los softphones a través de una aplicación en cualquier dispositivo conectado a Internet, incluido un ordenador pc, una tablet y un móvil. La aplicación de softphone de Ringover ofrece una interfaz fácil de usar que se puede utilizar como un teléfono fijo. ¡Tan fácil como indicar el número de teléfono y clicar!

Hardphones Vs Softphones

¿Qué tiene que ver la telefonía IP con la VoIP?

La telefonía IP engloba todos los servicios de telecomunicaciones por Internet basadas en la gestión de llamadas telefónicas, incluyendo además servicios como conferencias, transferencias, capturas de llamadas o llamadas en espera. La telefonía IP depende de la Voz sobre IP (VoIP). A su vez, los teléfonos VoIP son una subcategoría dentro de la telefonía IP, englobando únicamente las comunicaciones de transmisión de voz. También hay que tener en cuenta las diferencias entre VoIP y lo que conocemos como WebRTC.

Mantén tu negocio conectado gracias a Ringover

Mejora la calidad de tus llamadas

Mejora la calidad de tus llamadas

Disfruta de un audio de mayor calidad en tus llamadas telefónicas y minimiza el tiempo de inactividad gracias a las funcionalidades avanzadas de telefonía. Confía en un proveedor de comunicaciones cloud para mantener a tus equipos conectados y colaborando en todo momento, desde cualquier lugar.

Fácil configuración

Fácil configuración

Todo lo que necesitas para empezar con tus teléfonos VoIP es una buena conexión a internet. Algunos modelos más nuevos no necesitan cables y pueden conectarse a tu red a través del WiFi. Obtén todos los beneficios de la telefonía cloud para tu equipo de customer service gracias a Ringover y a su panel de control fácilmente accesible.

Minimiza costes

Minimiza costes

Con este servicio de comunicaciones empresarial basado en la nube, se elimina el coste de las instalaciones de PBX. Di adiós a las tarifas de instalación y al mantenimiento al mismo tiempo que incorporas una herramienta actualizada para mejorar las llamadas telefónicas y las funciones de tu empresa.

Aumenta los beneficios

Aumenta los beneficios

Invierte en una solución de telecomunicaciones que te ayudará a impulsar el crecimiento de tu negocio. Un sistema telefónico empresarial VoIP te permite satisfacer la creciente demanda y abrir nuevas sucursales en pocos clics, incorporando de manera sencilla cualquier número de teléfono que desees añadir a tu equipo. ¡Cambia tus preferencias sin necesidad de líneas adicionales!

YEALINK W60P

YEALINK W60P

119€

Tarifa Ringover 119€ sin IVA

  • Télephono IP W56H DECT
  • 8 cuentas SIP
  • Pantalla a color de 2,4".
  • Hasta 8 terminales adicionales
  • Codec Opus
  • 400h de tiempo de inactividad y 30h de conversación
  • Carga rápida: 10 minutos para 2 horas deconversación
  • Sin suministro
YEALINK T42S

YEALINK T42S

115€

Tarifa Ringover 115€ sin IVA

  • 12 cuentas SIP
  • 6 teclas programables
  • Pantalla táctil de 2.7" LDC
  • Autoalimentado a través de cable
  • de red (POE)
  • Codec Opus
  • Captación automática mediante auriculares inalámbricos (EHS)
  • USB 2
YEALINK T46S

YEALINK T46S

175€

Tarifa Ringover 175€ sin IVA

  • Sin suministro
  • 16 cuentas SIP
  • 10 teclas programables
  • Pantalla táctil de 4.3" a color LDC
  • Autoalimentada por cable de red (POE)
  • Codec Opus
  • Wifi via WF40 y Bluetooth via BT40

Nuestros clientes opinan

Valoración general

4,8/5 301 opiniones Basado en 301 opiniones.
La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han utilizado alguno de los servicios de comunicación cloud ofrecidos por Ringover.

Merouane S.

29 Set 2022

Un servicio excelente, no le veo ningún fallo, sois los mejores.

Fred V.

20 Oct 2022

Perfecto para equipar a nuestro equipo con VoIP, ya que la mitad del personal trabaja en la oficina y la otra mitad teletrabaja o tiene que viajar. La calidad técnica de las llamadas es alta y el panel de administración está bien diseñado.

Frederic B.

5 Nov 2022

El producto es fácil de usar y se integra perfectamente en nuestro entorno.

Yann S.

9 Nov 2022

Estuvimos probando otras cinco soluciones de VoIP y Ringover es la que ofrecía la mejor relación calidad-precio.

Augustin le S.

29 Set 2022

Estamos muy contentos con el producto y la calidad del servicio de los equipos. Recomendamos Ringover a todos nuestros socios.

Charles B.

27 Set 2022

«Excelentes soluciones. Con mucho, las mejores que hemos probado.
Una interfaz sencilla y clara, con muchas funciones útiles y fáciles de usar… ¡Absolutamente recomendable!»

Usuario anónimo

27 Set 2021

Utilizo esta aplicación para las llamadas de empresa. Esta aplicación es muy fácil de usar.
La lista de contactos no está ordenada por orden alfabético. Esto sería muy práctico para buscar un contacto.

Okediran S.

25 Set 2022

Buena calidad.

Ongle Formation Distribution

20 Set 2022

«Los asesores te atienden sin prisas para resolver los problemas y explicar todas las distintas configuraciones.
Son profesionales y diligentes».

Nessim M.

16 Set 2022

Buena atención al cliente.
Fácil de configurar.

Steeve H.

19 Set 2022

Claro, profesional… En una palabra, INCREÍBLE

Mensi H.

12 Set 2022

Estoy muy satisfecho.

Antonio G.

26 Jul 2022

Buena atención, que es lo más importante. Plataforma intuitiva y práctica.

Frédéri V.

29 Nov 2022

Perfecto para equipar a nuestro equipo con VoIP, ya que la mitad del personal trabaja en la oficina y la otra mitad teletrabaja o debe viajar con frecuencia. La calidad técnica de las llamadas es alta y el panel de administración está bien diseñado.

Frederic B.

4 Nov 2022

El producto es fácil de usar y se integra perfectamente en nuestro entorno.

Yann S.

25 Ene 2022

Una gran solución que encontramos después de probar con otras cinco empresas de VoIP. Ringover fue la que ofreció la mejor relación calidad-precio con diferencia.

Ana Belén

4 Nov 2022

Muy fácil de usar y con una calidad de llamada muy buena. Recomendable al 100%.

Irene C.

6 Mar 2022

Excelente servicio, me encantan las funcionalidades y cómo se puede personalizar cada detalle por usuario. Realmente fácil de usar, intuitivo y a buen precio.

Javier G.

15 Abr 2022

Excelente servicio y atención al cliente por parte del equipo de Ringover. Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, además es ideal para mejorar el rendimiento en equipos de customer y ventas.

FAQs sobre Teléfono VoIP

  • ¿Qué es un teléfono VoIP y cómo funciona?
  • ¿Qué es VoIP ventajas y desventajas?
  • ¿Qué inconvenientes pueden afectar a la comunicación VoIP?
  • ¿Cómo llamar a un teléfono VoIP?
  • ¿Cómo saber si un número es VoIP?
  • ¿Cuándo usar VoIP?
  • ¿Es gratuito el teléfono VoIP?
  • ¿Cuál es el servicio telefónico VoIP más barato?
  • ¿Se puede enviar un SMS a un número VoIP?
  • ¿Se pueden rastrear las llamadas VoIP?

¿Qué es un teléfono VoIP y cómo funciona?

Un teléfono VoIP (Voz sobre protocolo de Internet), es un teléfono que posibilita la comunicación de voz a través de Internet, o sobre IP. También recibe el nombre de teléfono SIP.

Puesto que hacen uso de la telefonía VoIP para establecer llamadas de voz a través de la red de Internet, transforman el audio o nuestra voz en paquetes de datos IP que se envían a través del servidor y que una vez alcanzado su destino, son descomprimidos para recuperar la señal de voz original. El teléfono VoIP simplemente da la posibilidad a los usuarios de realizar llamadas telefónicas usando la telefonía VoIP.

¿Qué es VoIP ventajas y desventajas?

La telefonía VoIP cuenta con un gran número de ventajas y funcionalidades avanzadas de telefonía, sin embargo destacamos 4:

  • AHORRO: La telefonía VoIP evita los gastos de mantenimiento o la inversión en equipos. Pero eso no es todo, las llamadas internas con la telefonía VoIP son gratuitas e ilimitadas en hasta más de 110 países.
  • MOVILIDAD: Puesto que la telefonía VoIP está conectada a internet, esta te permite realizar y recibir llamadas telefónicas en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Incluso en desplazamiento o de viaje.
  • SIMPLICIDAD: La telefonía VoIP simplifica toda la infraestructura de comunicaciones de una empresa puesto que todos los equipos se combinan en la misma red, y por tanto un mismo protocolo. La tecnología VoIP transforma el audio en paquetes de datos IP para poder transmitirlo a través de la red de Internet.
  • ESCALABILIDAD: Podrás añadir nuevos usuarios a tu sistema de telefonía VoIP con un solo clic, adaptando tu telefonía a tu negocio en función de su crecimiento.

A medida que cambien tus necesidades tu sistema telefónico lo hará también facilitando el crecimiento de tu empresa, y dándote la posibilidad de invertir solo en lo que necesitas.

Por otro lado también podemos encontrar algunas desventajas a tener en cuenta:

  • Seguridad. Las operaciones virtuales siempre conllevan una preocupación adicional por un posible caso de ciberataque. Garantizamos que tus datos están protegidos y encriptados siguiendo los términos legales de la industria, cumpliendo con el GDPR y el Privacy Shield.
  • Calidad de voz. Para evitar cualquier fallo, somos miembros de RIPE (Red Europea de IP AS201188), mitigando las posibles interrupciones y aumentando la calidad de la voz.
  • Velocidad de transmisión de datos. A veces puede haber un delay en el audio o el video, por ejemplo. Trabajamos con los principales operadores así como con proveedores locales para minimizar la latencia y optimizar la calidad del servicio.

¿Qué inconvenientes pueden afectar a la comunicación VoIP?

Puesto que de un lado las comunicaciones y los datos entre extensiones webRTC están codificados y no son interceptables, y por otro se emplean redes debidamente protegidas y seguras se puede afirmar que la telefonía VoIP es totalmente segura.

Por otro lado, teniendo en cuenta que alguna empresa necesita una conexión a internet de alta velocidad en todo momento, si, por lo que sea, el servidor de esa empresa se desconecta, el sistema voip dejaría de funcionar.

¿Cómo llamar a un teléfono VoIP?

Tengas el tipo de dispositivo que tengas, para llamar basta con marcar el número de la misma forma que se hace para llamar con un teléfono tradicional. Gracias a nuestra solución en la nube, puedes llamar de forma gratuita a otras líneas de teléfono con internet, a un número virtual o una centralita virtual.

¿Cómo saber si un número es VoIP?

A veces puedes distinguir las llamadas entrantes VoIP por el prefijo. Si bien los números que se utilizan hoy en día con la telefonía voip se camuflan a la perfección con cualquier otro número tradicional, puede que, si alguien te llama desde un número conocido pero con un prefijo inusual, esa llamada sea con un número VoiP gestionado por empresas de telefonía IP.

¿Cuándo usar VoIP?

¡Cuando quieras! Siempre y cuando tengas una conexión a internet. Puedes llamar desde donde quieras gracias a la telefonía IP de tu dispositivo, sea un ordenador, smartphone o tablet. Puedes utilizarlo desde la playa para evitar gastos en la factura del teléfono tradicional.

¿Es gratuito el teléfono VoIP?

Aunque hay proveedores de servicios que ofrecen versiones gratuitas de sus servicios VoIP, tienen funciones limitadas. Suelen ser aplicaciones gratuitas que puedes descargar y utilizar en tus dispositivos. Estas aplicaciones VoIP gratuitas son ideales para consumidores particulares, empresarios individuales o empresas muy pequeñas, no para empresas.

¿Cuál es el servicio telefónico VoIP más barato?

En el mercado existe una amplia gama de servicios de llamadas VoIP, tanto de pago como gratuitos. Algunas empresas ofrecen versiones gratuitas o de bajo coste pero suelen carecer de funciones cruciales de comunicación y colaboración.

Todos los servicios telefónicos VoIP para empresas siguen el modelo de suscripción, por el que se paga una cuota mensual por persona y se disfruta de todas las ventajas incluidas en el paquete. Proveedores de servicios como Ringover tienen planes para empresas a partir de sólo 21 por usuario al mes.

¿Se puede enviar un SMS a un número VoIP?

Sí. La mayoría de los proveedores de servicios VoIP ofrecen la posibilidad de enviar mensajes de texto a sus usuarios. Puedes enviar SMS para empresas a cualquier número VoIP habilitado para texto, y ellos pueden acceder al mensaje desde sus dispositivos/plataforma VoIP.

¿Se pueden rastrear las llamadas VoIP?

Depende de si estás intentando rastrear un número VoIP fijo o no fijo. Los números VoIP fijos están vinculados a una cuenta de propietario y a una dirección física y son rastreables. Un número VoIP no fijo no está vinculado a ninguna dirección física o ubicación, lo que dificulta el rastreo de llamadas VoIP desde dichos números.

Una de las formas más sencillas de rastrear llamadas VoIP desde números fijos es configurar el teléfono para que muestre el CNAM y el identificador de llamadas. También, puedes dar los detalles a tu proveedor y pedirle que busque el número por ti.

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