Telefonía IP para empresas
La telefonía IP permite a las empresas llevar a cabo comunicaciones mediante Voz por IP a través de Internet, mediante un sistema sencillo, intuitivo y mucho más fácil y económico de escalar que un sistema telefónico tradicional.
Ver vídeo¿Qué es la telefonía IP?
La telefonía IP (protocolo de telefonía por Internet) es un sistema de telefonía que permite el intercambio y la transmisión de voz, fax y otras formas de comunicación a través de Internet. A diferencia de la telefonía convencional, que utiliza una única ruta (denominada Red Telefónica Pública Conmutada o PSTN) para llegar al interlocutor, el sistema de telefonía IP puede tomar diferentes rutas para llegar al destino, facilitando una conexión exitosa con el cliente o prospecto.
Empieza a llamar en solo 3 minutos
Crea líneas al instante con tus colaboradores
Uno de los beneficios de la telefonía IP es poder crear o añadir líneas en solo 1 clic desde tu menú de configuración. La mayoría de las empresas operan en distintas partes del mundo. Con Ringover, selecciona números de teléfono fijo o móvil hasta en 65 países.
Configura tu centralita telefónica virtual
Utiliza la app de Ringover para crear centralitas virtuales que incorporen mensajes de bienvenida personalizados y dirigir fácilmente la llamada telefónica a los operadores adecuados utilizando menús interactivos.
Configuración rápida, sin necesidad de instalación
Podrás utilizar tus centralitas virtuales en cualquier dispositivo conectado a Internet para realizar tus llamadas. Utiliza tu ordenador o hazlo desde una aplicación móvil (IOS o Android) y disfruta de una experiencia única con tus llamadas telefónicas.
Llama sin limitaciones
Con Ringover tus llamadas no tienen límites: llama a más de 110 destinos de forma ilimitada. Puedes crear mensajes de voz en 16 idiomas distintos. El equipo de atención al cliente y de soporte estarán disponibles para ayudarte en cualquier parte del mundo. Descubre el por qué de la revolución del sector de las telecomunicaciones.
Utiliza Ringover con tus herramientas comerciales
Integra fácilmente tu CRM
Facilitamos la gestión de tu equipo integrando la telefonía cloud en múltiples herramientas como Salesforce, Hubspot, Pipedrive, Zendesk, etc.
Sincronización de datos
Todos los contactos se sincronizan de manera automática entre Ringover y tu CRM. Los datos de las llamadas (fecha, duración, grabación) aparecen directamente en las fichas de tu CRM.
Pásate a la telefonía IP sin complicaciones
Activación inmediata y sin instalaciones
¡Te lo ponemos fácil! Olvídate de comprar teléfonos IP, instalar softwares o invertir en equipos especializados. Con Ringover, simplificarás tu telefonía convencional en solo unos clics y empezarás a disfrutar una nueva forma de comunicarte totalmente adaptada a tus necesidades.
Además, disfruta de otros elementos básicos que te ofrece la solución Ringover y la telefonía IP como la creación de centralitas virtuales, la distribución de llamadas telefónicas de manera automática, la integración de los sistemas informáticos y la grabación de llamadas.
Desmárcate de los sistemas telefónicos tradicionales y disfruta de la telefonía cloud en solo unos clics.
Disfruta de las mejores funcionalidades de la telefonía IP para tu empresa
Llamadas desde la aplicación móvil
Descarga la aplicación móvil Ringover y llama desde cualquier ubicación.
Mensajes de bienvenida personalizados
Utiliza la app de Ringover para personalizar tus mensajes de bienvenida.
IVR
Redirige tus llamadas en función de la persona que efectúa la llamada: Para (…) pulse 1, para (…) pulse 2, etc.
Estadísticas y registros de llamadas
Activa números de servicio de atención al cliente y haz un seguimiento de todas tus llamadas de forma clara y eficaz.
Precios de la Telefonía IP
- Llamadas ilimitadas a 110 destinos
- Número fijo en 43 países
- Aplicación móvil, web y escritorio
- Centralita virtual y desvío de llamadas
- Registro y grabación de llamadas
- Transcripción y resumen de llamadas y mensajes de voz
- Click-to-call
- Videoconferencia, mensajería instantánea
- Acceso a nuestra API
- Número fijo en 65 países
- Centralita virtual avanzada (smart routing, grupos de llamadas, colas…)
- 2 integraciones
- Estadísticas avanzadas
- Coaching (doble escucha, susurro…)
- Campañas de SMS
- Acceso a nuestros webhooks
- Campañas de llamadas
- Power Dialer
- Guiones de llamadas
- Depósito de mensajes de voz pregrabados
- Marcador local
- 3 integraciones
- Inicio de sesión único (SSO)
FAQs sobre Telefonia IP
- ¿Qué es telefonía IP ejemplos?
- ¿Cómo funciona la Telefonía IP?
- ¿Es segura la telefonía IP WebRTC?
- ¿Que es la VoIP?
- ¿Qué es un teléfono IP?
- ¿Cuáles son las ventajas de la telefonía IP?
- ¿Qué se necesita para telefonía IP?
- ¿Qué es un teléfono con IP?
- ¿Qué puedo hacer con un teléfono IP?
- ¿Es un teléfono IP un teléfono VoIP?
- ¿Cuál es la diferencia entre PBX y IP PBX?
- ¿Cuál es la diferencia entre VoIP y PBX?
¿Qué es telefonía IP ejemplos?
La telefonía IP de España (Protocolo de telefonía por Internet) es un sistema telefónico que utiliza el protocolo de Internet y, por lo tanto, emplea tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), que permite intercambiar voz, fax online y otros tipos de información en forma de paquetes de datos viajando por a través de la conexión.
Explicado de manera más sencilla la telefonía IP permite llevar a cabo llamadas de voz digitales, por lo que el usuario puede realizar sus llamadas donde quiera que esté, en cualquier momento y sin necesidad de cableado alguno.
Por ejemplo, las aplicaciones de Skype, Facebook Messenger, WhatsApp que has estado utilizando durante los confinamientos, son herramientas que utilizan la telefonía IP, permitiéndote realizar llamadas gratuitas a través de Internet.
¿Cómo funciona la Telefonía IP?
La telefonía ip para empresas digitaliza nuestra voz cuando realizamos una llamada transformándola en paquetes de datos IP que se envían por Internet y que una vez alcanzado su destino, son descomprimidos para recuperar la señal de voz original.
¿Es segura la telefonía IP WebRTC?
Puesto que de un lado las comunicaciones y los datos entre extensiones webRTC están codificados y no son interceptables, y por otro se emplean redes debidamente protegidas y seguras se puede afirmar que la telefonía IP es totalmente segura. ¿Sabías que VoIP y WebRTC son dos cosas distintas? ¡Aprende la diferencia!
¿Que es la VoIP?
La telefonía VoIP quiere decir Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), y es una tecnología que posibilita la comunicación de voz sobre Protocolo de Internet.
¿Qué es un teléfono IP?
Un teléfono IP, es un teléfono que posibilita la comunicación de voz a través de Internet, o sobre IP. También recibe el nombre de teléfono SIP.
¿Cuáles son las ventajas de la telefonía IP?
La telefonía IP cuenta con un gran número de ventajas, sin embargo hemos decidido centrarnos en las 4 mas importantes para nuestros clientes:
- Ahorro: La telefonía IP evita los gastos de mantenimiento o la inversión en equipos. Pero eso no es todo, las llamadas internas con la telefonía IP son gratuitas y con nuestra solución las llamadas son ilimitadas en hasta más de 110 países.
- Movilidad: Puesto que la telefonía IP está conectada a internet, esta te permite realizar y recibir llamadas en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Incluso en desplazamiento o de viaje.
- Simplicidad: La telefonía IP simplifica toda la infraestructura de comunicaciones de una empresa puesto que todos los equipos se combinan en la misma red, y por tanto un mismo protocolo.
- Escalabilidad: Podrás añadir nuevos usuarios a tu sistema de telefonía IP con un solo clic, adaptando tu telefonía a tu negocio en función de su crecimiento.
A medida que cambien tus necesidades tu sistema telefónico lo hará también facilitando el crecimiento de tu empresa, y dándote la posibilidad de invertir solo en lo que necesitas.
¿Qué se necesita para telefonía IP?
Sólo se necesitan 3 requisitos para poder utilizar la telefonía IP y empezar a hacer llamadas de forma ilimitada a cualquier parte del mundo. ¡Apunta!
- Internet: una buena conexión te asegura la calidad de audio y de video si estás realizando una videollamada con una o más personas.
- Un soporte de telefonía IP para empresas: smartphone, ordenador o tablet, aparatos que te permiten conectarte a internet y te aporten flexibilidad permitiendo llamar desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado físicamente a un cable.
- Software VoIP: Te ofrecemos la solución de comunicación omnicanal perfecta para centralizar toda tu actividad telefónica junto con otros canales como el chat, el video, los SMS o el correo electrónico.
¿Qué es un teléfono con IP?
Las siglas IP corresponden a los términos “Internet Protocol”, es decir, la tecnología que permite la transmisión de datos en internet. Por ello, un teléfono con IP significa un teléfono con el que puedes entablar conversaciones a través de internet. Estos aparatos que se sirven de esta nueva forma de transmisión de comunicaciones, suelen ofrecer mucho más que llamadas telefónicas. Por ejemplo, enviar SMS, integrar tus números de contacto en un marcador automático para ahorrar tareas tediosas, o crear nuevos números virtuales con distintos prefijos para llamar desde cualquier lugar a cualquier parte del mundo.
¿Qué puedo hacer con un teléfono IP?
Este tipo de teléfonos te permiten realizar y recibir llamadas mediante Internet. Al evitar utilizar una línea telefónica tradicional, un teléfono IP te permite transferir llamadas sin necesidad de espera, utilizar varios dispositivos conectados con el mismo número o atender varias llamadas al mismo tiempo.
¿Es un teléfono IP un teléfono VoIP?
La respuesta es sí y no. Muchas personas, incluidos los proveedores de servicios, utilizan los términos VoIP y telefonía IP indistintamente. Sin embargo, hay una sutil diferencia entre ellos: Los teléfonos VoIP son un tipo de teléfono IP.
La telefonía IP es una forma de digitalizar el sistema telefónico para aprovechar las ventajas de Internet. En términos más estrictos, VoIP se considera un método de transporte digital de llamadas telefónicas. VoIP, utilizando Internet, puede añadir más funcionalidades a la comunicación de voz. Es decir, es un subconjunto de la telefonía IP y ambos pueden aumentar su productividad a la vez que le ofrecen un sólido sistema telefónico empresarial en línea.
¿Cuál es la diferencia entre PBX y IP PBX?
PBX se refiere a los sistemas de telefonía heredados o tradicionales, mientras que IP PBX es un sistema de telefonía empresarial digitalizado en línea.
PBX | IP PBX |
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Requiere una conexión local (PTSN) a la Red Telefónica Pública Conmutada y un teléfono fijo | Sólo necesita una conexión a Internet para hacer y recibir llamadas |
Requiere un profesional informático a tiempo completo para su mantenimiento | El proveedor de servicios puede encargarse de menos hardware y mantenimiento |
Sólo puede atender llamadas | Puede gestionar tanto datos como llamadas |
PBX requiere instalaciones de hardware | IP PBX requiere software |
No escalable | Fácilmente escalable |
¿Cuál es la diferencia entre VoIP y PBX?
PBX (centralita telefónica privada) es un sistema telefónico empresarial local que no está conectado a Internet. VoIP (Voice over Internet Protocol) es una solución tecnológica que utiliza Internet para hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, etc. Los sistemas de telefonía IP para empresas basados en VoIP también admiten multimedia, videollamada, saludo personalizado y desvío de llamadas.