Call Whisper: Intervención Discreta en las Conversaciones en Curso
Gracias al modo susurro (call whisper), intervén en las conversaciones de tus empleados y ofréceles asistencia en tiempo real durante sus llamadas en el caso de necesitarla.
Intervén fácilmente y en cualquier momento
Podrás escuchar una conversación en curso y hablar discretamente con tu agente sin que el cliente se percate de tu presencia. También tendrás la posibilidad de participar en la conversación en modo conferencia.
Ayuda a un agente en dificultades
Apoya a tu agente durante una llamada complicada proporcionando información útil para su conversación, ya sea un dato olvidado, un argumento o un aviso para redirigir el relato.
Llamadas en equipo
Con Ringover también puedes llevar a cabo una llamada en equipo o solicitar asistencia a un compañero durante una llamada en curso, en caso de que fuera necesario.
Forma a tus agentes
Utiliza el modo whisper para formar en tiempo real a tus nuevos empleados. Escucha la llamada e intervén cuando quieras para corregir lo que está diciendo u orientar la conversación. Si fuera necesario, podrás retomar la conversación sin problema.
FAQs
- ¿Qué es el call whispering?
- ¿Cuáles son los beneficios del call whispering para los profesionales de ventas?
- ¿Qué ventajas tiene el modo call whisper en el call center?
- ¿Cómo maximizar el potencial del call whispering?
- ¿Qué es un mensaje de call whisper?
¿Qué es el call whispering?
La función de call whispering es una funcionalidad disponible en los sistemas telefónicos para empresas. Esta función permite a los managers o jefes de equipo unirse a una llamada entre un agente y una persona que llama. Se llama “whisper” (susurro en inglés) porque el manager puede comunicarse con el agente para darle consejos en tiempo real sin que el interlocutor lo oiga o sepa que se ha unido a la llamada.
Alternativamente, el manager o coach puede notificar a la persona que llama que está presente y participar en la llamada como si fuera una multiconferencia. Esta capacidad puede ser útil si el agente que responde a la llamada es un recién contratado y necesita ayuda para proporcionar información exhaustiva y exponer los mejores argumentos.
¿Cuáles son los beneficios del call whispering para los profesionales de ventas?
El principal beneficio es la posibilidad de corregir y formar al agente durante el curso de una llamada. Cuando un agente está en una llamada con un cliente o posible cliente, un agente con más experiencia, el responsable puede unirse a la llamada en modo whisper. Esta funcionalidad permite que el agente comercial reciba formación y asesoramiento en tiempo real para que pueda gestionar mejor la llamada y, en última instancia, mejorar su servicio a largo plazo.
Durante esta intervención, el interlocutor no se dará cuenta de que una tercera persona se ha unido a la llamada, ya que no recibirá ninguna notificación ni oirá hablar a la tercera persona.
¿Qué ventajas tiene el modo call whisper en el call center?
El modo call whisper permite ofrecer formación y asesoramiento a un miembro del equipo durante una llamada complicada. Todo ésto sin que el cliente o prospecto sepa que hay una tercera persona guiando al comercial.
¿Cómo maximizar el potencial del call whispering?
La formación continua de tus agentes es un factor clave para conseguir un cloud contact center exitoso. Para sacar el máximo potencial a la funcionalidad de call whispering, recomendamos una revisión periódica y a veces esporádica de las llamadas de tus agentes.
Con la ayuda de funcionalidades como la grabación de llamadas o la monitorización del rendimiento de tus agentes, podrás detectar aquellas actuaciones que parecen más críticas y que presentan rendimientos más bajos. Al escuchar la grabación de esas llamadas descubrirás posibles patrones de conversación a mejorar. Gracias a eso, interviniendo en la próxima llamada de ese agente, podrás asesorar y corregir en tiempo real.
¿Qué es un mensaje de call whisper?
Un mensaje de susurro de llamada es un mensaje que recibe un agente cuando llama un cliente o cliente potencial. El mensaje se activa al recibir una llamada y sólo el agente que recibe la llamada puede verlo. Este mensaje proporcionará información clave al agente que recibe la llamada, como las interacciones anteriores de la persona que llama, qué campaña de marketing ha visto recientemente, el motivo de su llamada, etc.
Estos mensajes proporcionan información muy valiosa ya que ayudan a mejorar la calidad del servicio de atención al cliente que reciben las personas que llaman y, si se trata de clientes potenciales, pueden incluso contribuir a que el agente sea capaz de cerrar una venta.
Los mensajes pueden tener distintos formatos, como audio o texto. Cuando el agente recibe el mensaje, la persona que llama sigue oyendo el timbre. En otras palabras, la persona que llama no es consciente de que el agente ha recibido el mensaje de call whisper.