Llamar desde el Ordenador
La interfaz web de llamadas de Ringover te permite realizar llamadas a través de una plataforma de trabajo sencilla e intuitiva, sin necesidad de cambiar de un dispositivo a otro. Descubre qué es softphone y empieza a disfrutar ya de un contact center completo gracias a la telefonía IP.
Ver vídeo¿Qué es un softphone y para qué sirve?
Es un software que permite realizar y recibir llamadas a través de internet, comúnmente conocido como telefonía IP o VoIP. Al contrario que los teléfonos convencionales, se trata de un software que se puede descargar desde cualquier dispositivo y nos permite realizar las llamadas a través del navegador. ¡Di adiós al teléfono de escritorio!
Descubre el softphone de Ringover
Acceso inmediato
Solo tendrás que conectarte a tu cuenta MyRingover para empezar a llamar. Puedes utilizar cualquier dispositivo, ya sea tu ordenador, tablet o móvil, estés donde estés sin necesidad de líneas fijas. Llama en cualquier momento, con total flexibilidad.
Simplifica tus llamadas
Accede a una interfaz intuitiva en cualquier momento, desde cualquier lugar. Marcación automática, transferencia de llamadas en 1 clic, incorporación de un compañero en la conversación… Descubre todas las funcionalidades que impulsarán la prospección telefónica de tu equipo comercial.
Llama sin limitaciones
El correo electrónico es una buena vía de comunicación pero debe complementarse con interacciones telefónicas. Con el contact center de Ringover las llamadas son ilimitadas a más de 110 destinos para números fijos y móviles. Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, EE.UU., Japón, China… ¡y muchos más!
Di adiós al mantenimiento
Ahorra trabajo a tus equipos técnicos eliminando de forma definitiva todos los problemas de mantenimiento relacionados con los puntos fijos de teléfono y consigue que inviertan su tiempo en tareas más productivas. Se acabaron los costes de mantenimiento.
Simplifica tus espacios de trabajo
Mejora la productividad de tus equipos aprovechando al máximo los dispositivos que ya tienes como el ordenador o el teléfono móvil. Olvídate de los teléfonos de escritorio y descubre las herramientas digitales que van a ayudarte a impulsar tu negocio.
Benefíciate de una telefonía 100% cloud
La telefonía IP permite dar un paso adelante en la gestión de tu equipo: colaboración, integración en tu CRM, herramientas de supervisión de llamadas… Todos los servicios de telefonía IP al alcance de tus equipos.
Teletrabaja
Ringover es una solución completa que potencia el trabajo en equipo, facilita procesos y ayuda a incrementar la productividad. Tus equipos podrán trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Disfruta de funcionalidades avanzadas con tu softphone
Estadísticas y registros de llamadas
No te pierdas detalle de las llamadas y el rendimiento de tu equipo. La interfaz de estadísticas es muy visual y completa.
Sincronización con tu CRM
Integra todas tus llamadas en tus herramientas comerciales, incrementa la productividad de tus equipos y ahorra tiempo en cada una de tus tareas.
Desvío de llamadas simplificado
Llama o transfiere en 1 clic todas tus llamadas internas gracias a nuestro sistema de softphone.
Números fijos y móviles en 65 países
¡Implementa tu telefonía en todo el mundo! Fortalece el soporte de equipos remotos gracias a los números virtuales.
Calidad HD
Disfruta de la mejor calidad de sonido a través de una red IP y realiza tus llamadas de manera clara y nítida.
Llamadas desde el ordenador
Conéctate a tu cuenta desde nuestra aplicación web y llama desde cualquier ordenador portátil o de mesa.
FAQs sobre Softphone
- ¿Cómo funcionan los Softphone?
- ¿Qué necesito para poder utilizar un Softphone?
- ¿Cuáles son las ventajas de los softphones?
- ¿Cuál es el mejor softphone?
- ¿Qué programa se utiliza para la simulación de la Telefonía IP?
- ¿Cómo llamar a un teléfono desde mi PC?
- ¿Cómo llamar a un número de teléfono por internet?
- ¿Cuál es la diferencia entre VoIP y softphone?
¿Cómo funcionan los Softphone?
Los softphones funcionan a través de la telefonía VoIP y requieren de una conexión a Internet para poder ponerlos en marcha, para de esta manera conectarse al servidor de tu operador de telefonía IP y que este nos ponga en contacto con el usuario con el que queremos comunicarnos.
¿Qué necesito para poder utilizar un Softphone?
Para poder hacer uso de la aplicación de softphone necesitas solamente disponer de:
- Un smartphone, ordenador o tablet, cualquiera de estos dispositivos te permitirá hacer uso de un softphone, dándote una total flexibilidad de uso.
- Un proveedor de telefonía IP o datos de voz enviados por internet.
- Una buena conexión, puesto que los Softphones hacen uso de la VoIP necesitarás disponer de una conexión a internet para poder poder utilizarlo.
¿Cuáles son las ventajas de los softphones?
- Flexibilidad de movimiento. Al contrario del teléfono de escritorio, con una aplicación de softphone podrás realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar, puesto que estos funcionan a través de un dispositivo conectado a internet, podrás usarlo estando en la oficina, en teletrabajo o incluso en movimiento, lo que te permitirá una total flexibilidad de movimiento.
- No requiere ni de instalación ni de mantenimiento. Otra de las ventajas principales de una de las mejores aplicaciones de softphone es que en solo 3 minutos y unos clics podrás configurarlo. Puesto que la app de softphone no requiere de mantenimiento, ahorrarás a tus equipos técnicos de trabajo que podrán utilizar en otras tareas.
- Calidad HD. Disfrutarás de una calidad de llamada HD, que te permitirá comunicarte con tus clientes, equipos o leads de la manera más clara posible.
- Integración de telefonía informática (CTI). Al estar basado en la nube, podrás conectar tu softphone a múltiples herramientas comerciales o de trabajo, lo que te dará la posibilidad de realizar llamadas directamente desde tu CRM, transferir archivos de clientes durante una llamada entrante, sincronizar los datos…
- Facilidad de uso. Contarás con una aplicación fácil de usar e intuitiva que simplificará tus comunicaciones así como el trabajo de tus equipos.
¿Cuál es el mejor softphone?
Si bien todos los softphone se basan en la misma premisa, es cierto que cada empresa puede tener diferentes en cuanto a diseño de interfaz. Por ello, te listamos 5 softphones diferentes para que puedas comparar mejor cuál de ellos se ajusta a tus necesidades.
- Zoiper. Software que te permite realizar videollamadas y llamadas y además proporciona la función de mensajería instantánea.
- Cisco Jabber. Tanto para ordenador como para móvil, sus funcionalidades colaborativas como la posibilidad de compartir escritorio lo convierten en uno de los softphones preferidos por las empresas.
- GoTo Connect. Se integra con diferentes CRM y con Slack y Google Workplace.
- SessionTalk Softphone. Incluye envío de SMS de empresa desde la propia aplicación y la posibilidad de cambiar de diseño el background.
- Ringover, el mejor softphone para ordenador y móvil. Incluye todas las funcionalidades mencionadas, convirtiéndolo en una de las ofertas más completas del mercado.
¿Qué programa se utiliza para la simulación de la Telefonía IP?
Los teléfonos IP pueden ser simulados gracias a la herramienta SIPP. SIPp es un Open Source que nos permite generar llamadas usando el protocolo SIP para emular diferentes escenarios. Podemos crear escenarios personalizados en formato XML e importarlos directamente a la herramienta SIPP.
¿Cómo llamar a un teléfono desde mi PC?
Gracias a nuestra solución de comunicación cloud, para realizar una llamada desde tu ordenador basta con:
- Elegir un contacto de tu lista de contactos.
- En el caso de ser un contacto específico, introduciendo el nombre o número de ese contacto.
- Hacer clic en el número.
- Hacer clic en el icono de llamada.
¿Cómo llamar a un número de teléfono por internet?
Utilizando un web softphone. Gracias a este software podrás llamar desde el navegador de tu ordenador siempre y cuando tengas conexión a internet.
¿Cuál es la diferencia entre VoIP y softphone?
La telefonía VoIP es un sistema o tecnología telefónica que permite a los usuarios hacer o recibir llamadas a través de Internet. A diferencia de un sistema analógico, que utiliza líneas telefónicas para transmitir datos, un sistema telefónico VoIP transporta datos a través de redes de Internet.
Por otro lado, un softphone actúa como una interfaz con todas las funciones de llamada necesarias para que los usuarios de VoIP puedan llamar desde PC, portátiles y dispositivos móviles sin necesidad de un teléfono real.