Configurar el desvío de llamadas
Consigue que tu equipo en remoto ofrezca una atención al cliente continua y eficaz gracias al desvío automático de llamadas. Transfiere tus interlocutores a diferentes números de teléfono y mantente conectado con Ringover.
Ver vídeo¿Qué es el desvío de llamadas?
Esta función básica te permite permanecer conectado en todo momento, incluso si estás fuera de la oficina. Puedes administrar tu negocio desde cualquier lugar transfiriendo todas las llamadas entrantes a tu teléfono móvil, teléfono fijo o a cualquier otro número que elijas. Además, también te permite crear conexiones aunque tu equipo trabaje en remoto.
Mantente conectado con tus futuros clientes
El desvío de llamadas de Ringover, aunque recibas llamadas simultáneas, garantiza que tus clientes nunca queden desatendidos para que puedas responder a todas las oportunidades comerciales desde cualquier lugar: con tu smartphone mientras viajas o a través de tu ordenador portátil trabajando desde tu escritorio. Puedes configurarlo de tal modo que te entren llamadas simultáneamente o en cascada, configurando el orden de distribución.
Explora todas las posibilidades
Cómo desviar las llamadas de un teléfono a otro
Desvía tus llamadas de forma ilimitada desde cualquier número de teléfono a cualquier dispositivo de tu elección gracias a la aplicación VoIP de Ringover, accesible desde tu ordenador o smartphone. La aplicación VoIP de Ringover te permitirá mantenerte siempre conectado y con total flexibilidad estés donde estés.
Cómo desviar llamadas de fijo a móvil
¿Viajas por negocios o trabajas en remoto? Ser un nómada es más sencillo gracias al desvío automático de llamadas. Transfiere llamadas desde el teléfono fijo de tu oficina a cualquier número: activa con una sola tecla los diferentes tipos de desvíos de llamadas insertando el número de tu dispositivo en la configuración. ¿Estás demasiado ocupado para contestar el teléfono? Escoge otra funcionalidad entre las distintas opciones de desvío de llamadas.
Establece una presencia local
Haz uso de varios números virtuales locales y desvía tus llamadas a un único teléfono fijo o móvil de tu elección para facilitar a tus clientes y prospectos el contacto contigo. De esta manera, tus clientes o prospectos internacionales se sentirán más inclinados a llamarte a un número local perteneciente a su país, y con el desvío de llamadas podrás redirigirlos a un único número, ya sea una centralita virtual o los móviles de tus empleados, simplificando la gestión de tus llamadas.
Transfiere las llamadas a tiempo
¡Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten sin importar la hora del día! Configura el desvío de llamadas de acuerdo con los plazos establecidos para los diferentes turnos del personal, durante los cambios de turno o incluso para los descansos. El desvío de llamadas te permite redirigir a tus clientes o prospectos hacia el destino de tu elección durante los horarios establecidos, todos los días, para asegurarte de que siempre haya respuesta.
Garantiza un servicio 24/7
Establece un servicio de atención al cliente “las 24 horas del día” para atender a tus clientes o prospectos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrás responder a cualquier consulta entrante fuera de los turnos habituales mediante un servicio de desvío de llamadas que las redirige al personal que se encuentre de guardia. Por el contrario, otra opción posible es lo que llamamos “blacklist”. Esto te permite bloquear a un número no deseado.
Redirige llamadas a tu IVR
Ahorra tiempo al teléfono a tu cliente o prospecto transfiriendo su llamada a mensajes de voz pregrabados. Un IVR es útil para dirigir a los clientes a mensajes de voz que contienen la respuesta clave a preguntas comunes sobre horarios de apertura, opciones de pago o actualizaciones del servicio. Reproduce diferentes opciones: “Presiona 1 para…, presiona 2 para… y presiona 3 para…”
Utiliza un asistente automático
¿Has oído hablar del enrutamiento inteligente? Transfiere de manera rápida las llamadas entrantes al agente adecuado gracias a los datos almacenados en tu herramienta comercial. Por ejemplo: atribución de un contacto en el CRM, competencias específicas, horarios… Puedes crear tus propias reglas mediante un sencillo sistema de menús. Otro enrutamiento muy común es el que funciona por historial previo, dependiendo también de la información almacenada gracias a las previas interacciones con la persona en cuestión.
Desvía según disponibilidad
Transfiere tus llamadas a diferentes compañeros o números de teléfono externos en función de las reglas de tiempo y disponibilidad para garantizar que siempre haya alguien disponible para convertir a cualquier prospecto en una oportunidad de negocio. Además, para simplificar aún más el enrutamiento automático, puedes crear grupos de llamada siguiendo el criterio que prefieras: por profesión, por idioma o por competencia.
Desvío de llamadas: un éxito asegurado
Atención al cliente
Esta funcionalidad es muy utilizada por los equipos de atención al cliente porque garantiza una gestión óptima de las llamadas entrantes independientemente del día, la hora y la ubicación física de su equipo de soporte. Un sistema de transferencia de llamadas te aporta la flexibilidad de administrar correctamente las llamadas teniendo en cuenta la disponibilidad de tu equipo. Además, gestiona y personaliza tus listas de espera: crea listas prioritarias, indicando los contactos de aquellos clientes preferentes y permitiéndoles contactarte más rápido.
Emprendedores
Como trabajador autónomo, la posibilidad de transferir las llamadas de tu empresa a tu teléfono móvil o a otro fijo te dará una gran flexibilidad para seguir manteniendo el contacto con tus clientes. La creación de un número de teléfono virtual para empresas con un sistema de transferencia automática de llamadas te facilitará la gestión de cada una de tus comunicaciones.
Oficinas virtuales
Las oficinas virtuales no tienen por qué parecer artificiales si cuentas con una configuración adecuada. Un servicio de transferencia de llamadas te permite desviar llamadas a cualquier número de teléfono vinculado a tu equipo en remoto. Con el desvío de llamadas, cualquier llamada se puede redirigir instantáneamente a la persona adecuada en el momento adecuado, lo que garantiza que tus operaciones se desarrollen tan bien como en cualquier negocio tradicional.
Desvío de llamadas FAQs
- ¿Qué es un servicio de desvío de llamadas?
- ¿Puedo desviar mis llamadas a un número internacional?
- ¿Puedo desviar mis llamadas a un número 900 o 902?
- ¿Puedo editar mis reglas de desvío de llamadas?
- ¿Puedo desviar mis llamadas a varios teléfonos?
- ¿Cómo activar el desvío de llamadas en el móvil?
- ¿Puedo desactivar el desvío de llamadas?
- ¿Cuál es el código de desvío de llamadas?
¿Qué es un servicio de desvío de llamadas?
Es una función de telefonía que permite a una empresa transferir cualquier llamada entrante a otro número o dispositivo, como a tu línea de móvil o una línea diferente, a una aplicación de llamadas a un teléfono VoIP o a otro teléfono fijo de tu oficina. Garantiza una gestión completa de las llamadas entrantes, independientemente de la ubicación del usuario. El desvío de llamadas asegura que el usuario tenga acceso permanente a todas sus llamadas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
¿Puedo desviar mis llamadas a un número internacional?
¡Sí! Puedes desviar tus posibles llamadas entrantes a cualquier número internacional que elijas. Basta con introducir el número de teléfono fijo o móvil en formato internacional en los ajustes de desvío de llamadas para activarlo.
¿Puedo desviar mis llamadas a un número 900 o 902?
¡Por supuesto! Puedes desviar todas tus llamadas a un número de teléfono 900 o 902.
¿Puedo editar mis reglas de desvío de llamadas?
Sí, puedes modificar tus reglas de desvío de llamadas en cualquier momento desde tu panel de control. Solo se necesitan unos clics para cambiar de número, modificar los usuarios que recibirán las llamadas o ajustar los plazos de transferencia y la disponibilidad.
¿Puedo desviar mis llamadas a varios teléfonos?
Sí, el sistema de desvío de llamadas no tiene limitaciones. Puedes transferir llamadas a cualquier número de agentes o números de teléfono externos como prefieras, basta con ajustar las reglas y opciones de desvío de llamadas en tu panel de control.
¿Cómo activar el desvío de llamadas en el móvil?
Puedes hacerlo en unos sencillos pasos:
- Dirígete a tu dashboard.
- Entra en la sección “Desvío de llamada”.
- Elige el tipo de desvío (sin respuesta o incondicional).
- Selecciona "A un usuario" en la lista desplegable o introduce manualmente el número al que deseas desviar.
¡Listo!
¿Puedo desactivar el desvío de llamadas?
Sí, puedes cancelar cualquier desvío de llamadas activo en cualquier momento, directamente desde el panel de configuración.
¿Cuál es el código de desvío de llamadas?
Cada operador de móvil tiene su propio código precedido de almohadilla para desviar una llamada, sea a otro número de móvil, sea a un buzón de voz: #21, #002, #64… Sin embargo, no tendrás necesidad de aprender ningún código específico. En el panel de control podrás determinar con antelación si desviar las llamadas durante una franja horaria determinada en la que no estarás disponible, o desviarlas al número de teléfono que vayas a utilizar trabajando en remoto. En el caso de necesitar desviarla en plena llamada en curso, basta con comprobar quién de los otros operadores está en línea y con un simple clic, realizar la transferencia de llamadas o el call flip.