Política de privacidad y uso de cookies
Para las empresas
fuera de los Estados Unidos y Canadá
Para las empresas
en los Estados Unidos o en Canadá
Sumario
- 1. Preámbulo
- 2. ¿Qué datos personales se recogen, para qué fines y con qué fundamento jurídico?
- 3. Destinatarios de los datos personales
- 4. Acceso a sus datos personales y transferencia de los mismos
- 5. ¿Dónde se alojan sus datos personales?
- 6. ¿Cómo protegemos sus datos personales?
- 7. Período de conservación de sus datos personales
- 8. Derechos sobre sus datos
- 9. Ejerza sus derechos
- 10. Supresión de datos personales
- 11. Modificación del Aviso
- Cookies
- 1. Información sobre el uso de cookies
- 2. Definición de cookies
- 3. Período de conservación
- 4. Configuración de las cookies
- 5. Partners
1. Preámbulo
Al utilizar los Servicios, Ringover SAS, sociedad por acciones simplificada con un capital de 1.532.135 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 480234210, con domicilio social en 50 bis rue Maurice Arnoux, 92120 Montrouge, Francia, en adelante “Ringover”, podrá tratar datos personales sobre usted.
Ringover se compromete a garantizar la integridad, confidencialidad y seguridad de sus datos personales que recopila y trata en cumplimiento de la Ley n.º 78-17 de 6 de enero de 1978, en adelante “LIL”, y del Reglamento 2016/679/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, en adelante “el RGPD”, conjuntamente “la normativa aplicable”.
El presente Aviso sobre la protección de datos personales (el «Aviso») describe: los datos personales recopilados, su finalidad y base jurídica, sus destinatarios, las personas autorizadas a acceder a ellos, los lugares donde se alojan los datos personales y su seguridad, el período de tiempo durante el que se conservan dichos datos, los derechos que tiene sobre ellos y cómo ejercerlos y, por último, la modificación del presente Aviso.
Los términos que comienzan por mayúscula y que no se definen en el presente Aviso tienen el significado que se les da en nuestras Condiciones generales de venta.
2. ¿Qué datos personales se recogen, para qué fines y con qué fundamento jurídico?
Finalidad | Datos recopilados | Base jurídica |
---|---|---|
Identificación del Cliente o Usuario Lucha contra el fraude |
Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, copia del DNI, dirección postal, número de teléfono | Obligación legal |
Uso del Servicio | Dirección de correo electrónico, dirección IP, registros de conexión, registros de llamadas y SMS, mensajes del contestador automático, fecha y duración de las llamadas, números llamados o llamantes, declaración de identidad del operador (RIO), justificante de domicilio, mandato de portabilidad, declaración de identidad bancaria (RIB) | Ejecución de un contrato |
Uso del Servicio |
|
Consentimiento |
Gestión de las relaciones con los Clientes | Resumen de los intercambios comerciales, paquetes, opciones, período de compromiso, facturas y declaraciones de pago, conversación en el chat, intercambios de LinkedIn | Ejecución de un contrato |
Evaluación de la calidad del Servicio y/o de la formación de los colaboradores | Grabación de conversaciones telefónicas cuando la función está activada | Consentimiento |
Desarrollo de la clientela | Todos los datos cumplimentados en el formulario de contacto por parte de un socio o indicados en los formularios de participación en concursos (apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono) | Consentimiento |
Patrocinio | Todos los datos facilitados en el formulario de apadrinamiento (nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico, número de teléfono…) | Interés legítimo |
Ringover actúa como controlador de datos sólo para los datos de tráfico y facturación necesarios para el funcionamiento del Servicio.
Además, los concursos que organizamos pueden tener lugar en diferentes plataformas. Además de los datos personales que procesamos, el operador de la plataforma también procesa otros datos. Además, nos gustaría señalar que Ringover no puede en ningún caso ser considerada responsable del tratamiento de IIP llevado a cabo en cualquier otra plataforma.
3. Destinatarios de los datos personales
Sus datos personales están destinados a:
- RINGOVER y su personal autorizado que, en virtud de sus funciones, necesita conocer esta información para los fines del tratamiento;
- La entidad bancaria encargada del pago de su suscripción a los Servicios;
- Los proveedores de servicios, en calidad de subcontratistas, que RINGOVER utiliza para prestar el Servicio;
- Organismos públicos para cumplir con las obligaciones legales y los requerimientos judiciales.
4. Acceso a sus datos personales y transferencia de los mismos
RINGOVER toma todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del RGPD y, en consecuencia, la confidencialidad de sus datos personales. Para ello, solo un número limitado de partes puede tener acceso a sus datos personales, sabiendo que se han establecido medidas de protección de los datos personales con todos estos destinatarios, en concreto mediante disposiciones contractuales.
Para prestar sus servicios, Ringover puede tener que transferir determinados datos personales a subcontratistas que no están sujetos al RGPD y que no se benefician de una decisión de adecuación de la Comisión Europea. Con el fin de garantizar que dichas transferencias respeten sus derechos y libertades, Ringover ha puesto en marcha, en particular mediante el uso de cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea, mecanismos que se encargan de la supervisión de sus datos personales.
Para ello, RINGOVER se compromete, de acuerdo con el RGPD, a poner en marcha un mecanismo para cubrir dicha transferencia de una manera que cumpla con el RGPD y, en particular, con las cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para regular la transferencia de datos personales a subcontratistas secundarios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo.
En este caso, el uso y la transferencia por parte de Ringover a cualquier otra aplicación de la información recibida de las API de Google se realizará en conformidad con la Google API Services User Data Policy, incluidos los requisitos de uso limitado.
Para cumplir con la legislación americana, algunos de sus datos, por ejemplo, sus números de teléfono, nombre y apellidos, serán transferidos a TCR, con sede en Estados Unidos de América, para que pueda realizar sus campañas de prospección y comerciales. Si no se registra, no podrá realizar legalmente sus campañas en Estados Unidos de América. Para más información, puede consultar aquí la política de privacidad de TCR: https://www.campaignregistry.com/privacy-policy.
5. ¿Dónde se alojan sus datos personales?
Todos los datos personales que recopilamos se alojan en nuestros servidores ubicados en Francia o en la Unión Europea. Disponemos de equipos en 6 puntos de presencia en la región de París y en los departamentos de ultramar.
No utilizamos proveedores de servicios para alojar sus datos.
6. ¿Cómo protegemos sus datos personales?
RINGOVER aplica todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos personales recopilados y tratados y, en concreto, para evitar que se distorsionen, dañen o comuniquen a terceros no autorizados, garantizando un nivel de seguridad adecuado a los riesgos asociados al tratamiento y a la naturaleza de los datos personales que deben protegerse, teniendo en cuenta el nivel tecnológico y el coste de aplicación.
Las llamadas de las Aplicaciones RingOver están encriptadas (SRTP). Las solicitudes a la API se realizan únicamente mediante HTTPS (TLS).
Las llamadas entrantes y salientes (excepto las intra-RingOver) se gestionan mediante interconexiones directas con los operadores telefónicos que proporcionan el tránsito.
En cualquier caso, RINGOVER se compromete a:
- Notificar cualquier incumplimiento relativo a los datos personales de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 33 y 34 del RGPD.
- Informar a los Clientes y Usuarios afectados en caso de que se produzcan incumplimientos relativos a los datos personales que puedan suponer un alto riesgo para sus derechos y libertades, en términos sencillos y claros y describiendo las consecuencias probables del incumplimiento, así como las medidas aplicadas por RINGOVER para remediar dicho incumplimiento, lo que incluye las destinadas a mitigar sus posibles consecuencias negativas.
Se recuerda que cada Usuario o Cliente contribuye a la protección de sus datos personales respetando las normas prescritas en las Condiciones generales de venta, en concreto en lo que respecta a sus identificadores de conexión.
7. Período de conservación de sus datos personales
Sus datos personales se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales a las que está sujeta RINGOVER. Por ello, el período de conservación de los datos depende de su naturaleza.
Tipo de datos recopilados | Período de conservación |
---|---|
Identificación | Clientes: toda la duración del contrato y 1 año después de su finalización Concursos: duración del concurso Clientes potenciales: máximo de 3 años después del último contacto |
Uso del Servicio | 1 año tras la finalización del contrato 5 años después de la finalización para las facturas |
Grabación de conversaciones | Varía según la duración determinada por el Usuario y la normativa aplicable (en Francia la duración máxima legal es de 6 meses) Al borrar manualmente el archivo |
Grabación de chats | 1 año después de la conversación porchat |
Cookies | 13 meses |
En los casos en que la ley lo exige, RINGOVER conserva determinada información durante el tiempo necesario para cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a sus actividades.
8. Derechos sobre sus datos
Sujeto a una solicitud expresa y a la presentación de una prueba de identidad a Ringover cuando sea necesario, los Clientes tienen varios derechos razonables en relación con sus datos personales:
- Derecho de acceso: le permite solicitar la divulgación total o parcial de sus datos;
- Derecho de rectificación: actualice sus datos personales;
- Derecho de eliminación: le permite solicitar la supresión total o parcial de sus datos personales;
- Derecho de oposición: le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento;
- Derecho de limitación: le permite limitar el tratamiento de sus datos personales;
- Derecho a la portabilidad: le permite trasladar, copiar o transferir sus datos a otro responsable del tratamiento.
Además, cuando los Clientes y Usuarios hayan dado su consentimiento para una determinada operación de tratamiento, tienen la posibilidad de retirarlo en cualquier momento.
Para obtener más información, visite el siguiente enlace: https://www.cnil.fr/fr/respecter-les-droits-des-personnes.
Ringover se compromete, salvo en el caso de solicitudes complejas u otras dificultades, en cuyo caso el plazo podrá prorrogarse dos (2) meses, a responder a su solicitud en el plazo de un (1) mes.
Si, como consecuencia de la normativa vigente, el ejercicio de sus derechos se viera restringido, Ringover le informará de ello en el mismo plazo.
9. Ejerza sus derechos
Para ejercer los derechos expuestos en el artículo anterior, sólo tiene que ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos (RPD) designado por Ringover, con el que puede ponerse en contacto de la siguiente manera:
- por correo a la siguiente dirección: BJT PARTNERS, 50 bis rue Maurice Arnoux, 92120 Montrouge, France;
- por correo electrónico: dpo@ringover.com.
10. Supresión de datos personales
Deberá ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos (RPD) por correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@ringover.com, si desea ejercer su derecho de eliminación, es decir, solicitar la supresión de datos personales. La solicitud se tramitará dentro de los plazos establecidos en el Artículo 8, según el cual RINGOVER se compromete a responder a su solicitud en el plazo de un (1) mes (salvo en caso de solicitudes complejas u otras dificultades).
Algunos datos pueden eliminarse manualmente directamente desde el Dashboard. Para todos los datos que no puedan eliminarse desde el Dashboard o para cualquier solicitud de eliminación de todos los datos de usuario, puede enviar una solicitud de eliminación de datos personales desde https://support.ringover.com.
Si no solicita la supresión de sus datos personales, éstos serán conservados por RINGOVER durante los plazos establecidos en el Artículo 7.
11. Modificación del Aviso
Podemos modificar el presente Aviso cuando sea oportuno para reflejar los cambios en nuestras prácticas, para aclarar más nuestras prácticas o para garantizar el cumplimiento de la normativa.En este caso, se le informará mediante un mensaje en este sitio que le invitará a consultar el Aviso actualizado.
Cookies
1. Información sobre el uso de cookies
Entre los datos personales, RINGOVER recopila datos de las cookies depositadas al navegar por los sitios web (ringover.com/ringover.fr/ringover.es/ringover.co.uk), en lo sucesivo « Sitio », o la Aplicación Ringover con el fin de distinguirlo de otros Usuarios.
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En función de su navegador, el Usuario tiene las siguientes opciones: aceptar o rechazar las cookies de cualquier origen o de un origen determinado o programar la visualización de un mensaje que solicite la conformidad del Usuario cada vez que se deposite una Cookie en el terminal.
Para expresar o reconsiderar sus elecciones, los Usuarios pueden consultar el menú de ayuda o la sección específica de su navegador:
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- para Safari™: https://support.apple.com/fr-fr/guide/safari/sfri11471/mac
- para Chrome™: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlrm=en&answer=95647
- para Firefox™: https://support.mozilla.org/fr/kb/autoriser-bloquer-cookies-preferences-sites
- para Opera: https://help.opera.com/fr/Windows/10.20/fr/cookies.html
4.3. En un terminal móvil
En los terminales móviles, el depósito de cookies publicitarias se puede configurar directamente en los ajustes del terminal.
Para su información, indicamos los pasos que debe seguir para hacerlo en los principales sistemas operativos móviles:
- Apple / IOS: 1. Ajustes / 2. Confidencialidad / 3. Publicidad / 4. Desactive el «Seguimiento limitado de anuncios» para desactivar el seguimiento por parte de iAd (la red publicitaria de Apple).
- Android: 1. Ábralo / 2. Cuenta o Sincronización (según el dispositivo) / 3. Google / 4. Confidencialidad o Anuncio (según el dispositivo) / 5. Haga clic en Desactivar anuncios por centro de interés.
- Windows: 1. Ajustes / 2. Ajustes publicitarios / 3. Cambie las opciones.
Los procedimientos descritos anteriormente eran los vigentes en el momento de la redacción del presente Aviso. Los operadores de estos sistemas operativos pueden cambiar el procedimiento para acceder a estos ajustes en cualquier momento.
4.4. En una plataforma de gestión de cookies
Para un mejor conocimiento y control de las cookies de todos los orígenes y no solo las de nuestro Sitio, se invita a los Usuarios a consultar el Sitio Youronlinechoices, publicado por la Oficina de Publicidad Interactiva de Francia (Interactive Advertising Bureau, IAB) con el fin de saber qué empresas están registradas en esta plataforma y cuáles ofrecen la posibilidad de rechazar o aceptar las cookies utilizadas por estas empresas para adaptar la información de navegación y los anuncios susceptibles de ser mostrados en el terminal: https://www.youronlinechoices.com/be-fr/controler-ses-cookies.
5. Partners
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