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Discusiones de grupo para un trabajo en equipo más efectivo

Coordina los proyectos de tu equipo a través de canales temáticos. Accede a todas tus conversaciones, encuentra información clave e intercambia cualquier tipo de documento.

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Intercambios instantáneos

Gestiona todas tus comunicaciones desde una única interfaz y obtén información en tiempo real. ¿Necesitas transferir una llamada? Pregunta a uno de tus compañeros directamente por mensaje si está disponible y ¡transfiere la llamada en un solo clic!

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Notificaciones en tiempo real

Gracias a las notificaciones, ¡nunca más te perderás una noticia! Se te avisa inmediatamente cuando recibes un nuevo mensaje, en todas las plataformas (aplicación móvil, escritorio o aplicación web).

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Facilita el trabajo diario de tus equipos

Una mensajería interna sencilla e intuitiva

No necesitas ningún software software adicional: ¡todos tus canales de comunicación están directamente integrados en la interfaz de Ringover!

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Encuentra información… y guárdala

¡No más pérdidas de información! Pide información a un compañero a través del chat de mensajería instantánea y mantén un registro escrito, accesible en todo momento. Todos tus intercambios se archivan, por lo que puedes encontrar fácilmente información en un hilo.

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Intercambios confidenciales

Todos tus mensajes son confidenciales y encriptados de principio a fin, para garantizar la confidencialidad de tus conversaciones.

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Una interfaz conforme a la RGPD

Ringover Instant Messaging está alojado en Francia y cumple con la RGPD para asegurar la confidencialidad de tus conversaciones.

Una interfaz conforme a la RGPD
Intercambios confidenciales Una interfaz conforme a la RGPD

Nuestros clientes opinan

Valoración general

4,7/5 301 opiniones Basado en 301 opiniones.
La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han utilizado alguno de los servicios de comunicación cloud ofrecidos por Ringover.

Hovyla E.

26 Abr 2022

«Es una herramienta intuitiva y fácil de usar.
Muy útil para mi trabajo».

Jerome R.

26 Abr 2022

Soy usuario desde hace varios meses, no he tenido ningún problema importante y la factura telefónica se ha reducido a la mitad.

Philippe H.

26 Abr 2022

La solución de telefonía para conectar mejor con los clientes y los posibles clientes.

Florence D.

26 Abr 2022

Ringover: El futuro de la telefonía clásica.

Usuario anónimo

21 Abr 2022

«Me encanta poder consultar fácilmente el registro de llamadas.
Nombre de la empresa, nombre del contacto y su línea directa».

Dan Fm

24 Oct 2022

Es facil de usar y muy completo. Hace casi 2 años que lo tenemos contratado y estamos muy satisfechos.

Usuario anónimo

0 Jun 2022

Gran servicio, me encantan las funciones y la posibilidad de personalizar cada detalle para cada usuario. Muy fácil de usar, bastante intuitivo y a buen precio.

FAQs

  • ¿Qué usos tiene la mensajería instantánea en la empresa?
  • ¿Cómo crear un chat interno en la empresa gratis?
  • ¿Cuáles son los mejores ejemplos de mensajería instantánea?
  • ¿Cuáles son los programas de mensajería instantánea?
  • ¿Cuáles son los clientes de mensajería más utilizados?
  • ¿Qué es la mensajería instantánea en la comunicación empresarial?
  • ¿Es buena la mensajería instantánea para los negocios?
  • ¿Cómo es una buena herramienta de mensajería instantánea?
  • ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la mensajería instantánea en la empresa?

¿Qué usos tiene la mensajería instantánea en la empresa?

La mensajería instantánea corporativa es la mejor herramienta para optimizar la colaboración interna en una empresa. Al ser un canal más inmediato que los correos electrónicos o las llamadas de teléfono, este tipo de chat interno evita interrumpir una tarea cuando necesitas realizar una consulta rápida, ahorrando tiempo y mejorando la organización interna.

¿Cómo crear un chat interno en la empresa gratis?

Si bien puede ser un poco complicado diferenciar el chat interno de la mensajería instantánea, existen un par de características que ayudan a distinguir una cosa de la otra. Mientras el chat interno debe permanecer siempre abierto en el momento de la conversación, las aplicaciones de mensajería instantánea permiten guardar estas conversaciones y volver a ellas siempre que se necesite. Por ello, para más comodidad, nuestra herramienta Enterprise Messaging siempre será más adecuada para la colaboración interna entre equipos.

Gracias a ella podrás comunicarte de manera rápida con tus compañeros, pudiendo consultar el historial de mensajes en cualquier momento.

¿Cuáles son los mejores ejemplos de mensajería instantánea?

Para un buen funcionamiento interno, comunicarse por medio de un canal mucho más inmediato debería ser una obligación. El teléfono y el email son canales efectivos pero, en el momento de resolver dudas o buscar información, puede ocasionar un parón en la tarea que estés desarrollando por falta de respuesta o respuesta tardía.

Con la mensajería instantánea corporativa como Ringover Enterprise Messaging los intercambios con otros agentes o las consultas que puedas tener, puedes escribirlas directamente tanto en canales grupales como en chat individual. Su funcionamiento se asemeja al de las principales herramientas de mensajería:

  • WhatsApp;
  • Facebook Messenger;
  • Telegram;
  • WeChat.

¿Cuáles son los programas de mensajería instantánea?

Ringover Enterprise Messaging funciona del mismo modo que otros programas de mensajería instantánea de empresa tipo Facebook Messenger, Skype, Line, Discord, Google Chat, Telegram o ShazzleChat, entre otros.

¿Cuáles son los clientes de mensajería más utilizados?

Si bien cada empresa tiene sus necesidades de comunicación específicas, no podemos negar que la mensajería instantánea es un básico obligatorio entre todas ellas. Según las estadísticas, casi el 70% de los agentes de soporte confirman su preferencia por un canal rápido y ágil para comunicarse. Nosotros ofrecemos este servicio integrado en su sistema de telefonía cloud.

¿Qué es la mensajería instantánea en la comunicación empresarial?

La mensajería instantánea (MI) es una forma de chat basado en Internet que utiliza software integrado o aplicaciones independientes. Permite a dos o más empleados enviar y recibir mensajes escritos en tiempo real.

Las organizaciones suelen utilizar aplicaciones corporativas de mensajería instantánea para la comunicación interna. Estas aplicaciones permiten conversaciones individuales y discusiones en grupo.

¿Es buena la mensajería instantánea para los negocios?

Las herramientas de mensajería instantánea son beneficiosas para las empresas de múltiples maneras. Para empezar, permite a los empleados comunicarse eficazmente en tiempo real. Refuerza la colaboración interna entre los distintos departamentos de la organización, lo que les permite tomar decisiones y resolver problemas con rapidez.

Como los intercambios se producen en tiempo real, ayuda a mejorar el flujo de información y a evitar retrasos innecesarios, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Además, las empresas que utilizan la mensajería instantánea para la comunicación empresarial pueden aumentar la eficacia, el trabajo en equipo y la productividad.

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea líderes del mercado ofrecen una gama de funciones beneficiosas para las empresas, como herramientas de colaboración, videollamadas y llamadas de voz, y una buena seguridad. Sobre todo, son ideales para equipos remotos, empleados que trabajan desde casa y personal de oficina.

¿Cómo es una buena herramienta de mensajería instantánea?

Una buena herramienta de mensajería instantánea es rica en características y tiene funcionalidades para que la comunicación sea fácil y sin complicaciones. Al elegir un proveedor de servicios de mensajería instantánea, busca lo siguiente:

  • Chat en grupo
  • Chat de vídeo y voz
  • Pantalla compartida
  • Intercambios confidenciales y seguros
  • Transferencia ilimitada de archivos
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Sincronización de datos y en la nube
  • Facilidad de configuración
  • Notificaciones emergentes

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la mensajería instantánea en la empresa?

Ventajas de la mensajería instantánea:

  • Centraliza las comunicaciones empresariales.
  • Ayuda a los empleados a conectarse independientemente de su ubicación.
  • Permite a los equipos resolver problemas más rápidamente.
  • Aumenta la eficacia y productividad de los equipos.
  • Los mensajes instantáneos son más visibles que los correos electrónicos.
  • Puedes acceder a los mensajes desde múltiples dispositivos.
  • A diferencia de las llamadas y videollamadas, mantiene un registro de las comunicaciones.

Desventajas de la mensajería instantánea:

  • Plantea riesgos de seguridad, privacidad, robo de identidad y fuga de datos, a menos que utilices soluciones de mensajería instantánea seguras.
  • Puede que no sean la herramienta adecuada para la comunicación entre grupos grandes.
  • La mensajería instantánea privada puede ser una fuente potencial de distracciones e interferir en el trabajo.
  • La comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea puede parecer más impersonal que la comunicación cara a cara.
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