Análisis y Estadísticas IA para Llamadas Analiza cada interacción con métricas generadas por IA
Gracias a los análisis de IA, obtén una visión general del contenido de cada llamada (temas discutidos, frecuencia, etc.) y de cómo se dijeron las cosas (promedio de estado de ánimo del contacto, desglose de la proporción de conversación, velocidad del discurso, etc.). Aprovecha estas estadísticas para mejorar tu comunicación con tus contactos y la satisfacción de tus clientes.
Mejora la relación entre tu equipo y los clientes
Obtén información valiosa sobre la dinámica de las llamadas, como los turnos de habla entre el agente y el contacto, la velocidad del discurso y las interrupciones, mientras analizas el tiempo de conversación de cada uno para optimizar el equilibrio de la conversación y aumentar el engagement.
Gracias a la puntuación de cada llamada, asegura la calidad de las conversaciones: la información es correcta, explicada claramente y fácilmente entendible.
Prueba gratuitaAnaliza y optimiza las conversaciones de tu equipo
Usa el análisis de momentos para identificar los temas que más se han discutido entre tu equipo y los clientes: precios, objeciones de competidores, períodos de prueba, errores técnicos, problemas con el proceso de pago, etc.
En base a estos datos, toma acciones e implementa mejoras, como instruir a tu equipo para realizar más demostraciones o priorizar los tickets de soporte con quejas sobre aquellos con errores técnicos.
Prueba gratuitaUsa el análisis de estado de ánimo para asegurar la satisfacción de tus clientes
Utiliza la función análisis del estado de ánimo para identificar llamadas con puntuaciones de estado de ánimo negativas y mejorar el rendimiento del equipo.
Analiza los problemas y ayuda a los agentes a mejorar sus habilidades en función de los problemas identificados, asegurando la satisfacción del cliente.
Prueba gratuitaFAQs sobre Advanced Analytics
- ¿Qué tipo de indicadores puedo ver en las estadísticas de Empower?
- ¿Todos los usuarios tienen acceso a las estadísticas?
- ¿Puedo personalizar las estadísticas de mi dashboard?
- ¿Cuáles son los beneficios de las estadísticas de IA?
¿Qué tipo de indicadores puedo ver en las estadísticas de Empower?
Empower incorpora el análisis de inteligencia artificial que proporciona información exhaustiva sobre el contenido de cada llamada, incluyendo los temas tratados y su frecuencia, así como datos sobre cómo se llevó a cabo la conversación, como el estado de ánimo promedio del interlocutor, el desglose de la proporción de la conversación, la velocidad del discurso y más.
Todos estos datos se pueden utilizar para mejorar la comunicación con los contactos y, por ende, aumentar la satisfacción del cliente y la probabilidad de un cierre de ventas y un aumento de beneficios.
Además, entre otros indicadores, también encontramos métricas de llamadas como el número de llamadas realizadas y recibidas por los usuarios, el tiempo promedio de llamada, el tiempo de espera, las llamadas perdidas, el tiempo de respuesta, la duración de la llamada y el tráfico.
¿Todos los usuarios tienen acceso a las estadísticas?
No todos los usuarios tienen acceso a las estadísticas ya que depende del nivel de permisos y roles asignados a cada usuario dentro de la plataforma.
Por lo general, los administradores y supervisores del call center suelen tener acceso completo a las estadísticas y métricas de rendimiento a fin de monitorear el desempeño del equipo y tomar decisiones informadas. Gracias a la IA, los agentes también pueden tener acceso a ciertas estadísticas relevantes, como los temas tratados, el humor de la conversación o incluso la velocidad del discurso.
Es importante revisar la configuración de permisos y roles asignados a cada usuario en la plataforma para determinar quién tiene acceso a las estadísticas de Empower. Esto se realiza generalmente a través del panel de administración o configuración de la plataforma.
¿Puedo personalizar las estadísticas de mi dashboard?
Empower te permite personalizar las estadísticas que se muestran en tu dashboard. Puedes crear y personalizar tus propios informes y paneles de control según tus necesidades.
Además, también podrás seleccionar qué métricas y estadísticas quieres incluir en tu dashboard, como el número de llamadas realizadas, el tiempo promedio de llamada, las llamadas perdidas, etc. También puedes elegir el periodo de tiempo que deseas analizar, ya sea diario, semanal, mensual, etc.
Además de las métricas predefinidas, tienes la opción de agregar tus propias métricas personalizadas y filtros para seguir aspectos específicos de tu negocio.
La personalización del dashboard te permite concentrarte en los datos más relevantes para tu objetivo o área de interés particular dentro de tu centro de llamadas.
Si necesitas algunas indicaciones más específicas para personalizar tu dashboard te recomendamos contactar con el equipo de soporte de Ringover, quienes estarán encantados de ayudarte en el proceso.
¿Cuáles son los beneficios de las estadísticas de IA?
Las estadísticas de inteligencia artificial ofrecen diversos beneficios, a continuación te resaltamos los más importantes:
- Automatización de tareas: Las tecnologías de IA existentes pueden automatizar tareas que actualmente absorben entre el 60% y el 70% del tiempo de los trabajadores, lo que puede aumentar la eficiencia y liberar tiempo para otras actividades.
- Gracias a la herramienta de análisis de sentimientos podrás detectar llamadas con calificaciones de ánimo desfavorables y potenciar el desempeño de tu equipo.
- Examinar los inconvenientes y brindar asistencia a los agentes para que perfeccionen sus habilidades en base a las áreas de mejora identificadas, garantizando así la felicidad de los clientes.
- Reconocer los temas más recurrentes en las interacciones entre tu equipo y los clientes, como precios, objeciones de la competencia, periodos de prueba, fallas técnicas o inconvenientes en el proceso de pago, entre otros.
Con todos estos datos a tu favor podrás tomar medidas y realizar mejoras, como capacitar a tu equipo en la realización de un mayor número de demostraciones o priorizar los tickets de soporte con quejas sobre los problemas técnicos en lugar de otros tipos de tareas.