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Las 5 mejores alternativas a CloudTalk para tu comunicación empresarial

Cloudtalk es un cloud call center que ayuda a gestionar las llamadas de las empresas gracias a funciones que mejoran la telefonía empresarial. A pesar de ello, también presenta una serie de limitaciones a tener en cuenta.

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Las 5 mejores alternativas a CloudTalk para tu comunicación empresarial

Índice

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En la actualidad, las empresas necesitan mantener una comunicación fluida y eficiente, lo que se traduce en la necesidad de contar con una herramienta de comunicación empresarial adecuada. CloudTalk es una popular solución de telefonía VoIP que ofrece una gama de funcionalidades que permiten a las empresas crear una infraestructura de telefonía sólida en la nube.

Sin embargo, existen otras alternativas que también ofrecen soluciones de comunicaciones empresariales similares o incluso mejores. En este artículo, presentaremos las 5 mejores alternativas a CloudTalk, cada una con sus propias características, ventajas y desventajas. Sigue leyendo para descubrirlas.

AlternativaVentajasDesventajasPrecios
RingoverCalidad de audio de alta definición para una comunicación clara.Disponibilidad de números virtuales un poco limitada en algunos países.Desde 21€ al mes. Las opciones de Cadence y herramientas de IA se pagan a parte.
QuicktalkIntegración con herramientas populares de gestión empresarial y CRM.Algunas funciones avanzadas no están disponibles en todos los planes de precios.Sin información disponible.
ZadarmaAplicaciones móviles para realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar.El soporte técnico no es tan receptivo o confiable como otros proveedores.Los planes se contratan a parte de las funciones que se deseen.
NetelipOpciones de personalización para adaptarse a las necesidades de la empresa.Falta de opciones avanzadas de integración con otras herramientas empresariales.Plan de precios dividido en 3 categorías: Tarifa de llamadas, planes de llamada y planes de soporte.
3cxLicencias gratuitas disponibles para empresas más pequeñas.Se necesitan conocimientos técnicos para la correcta configuración de opciones avanzadas.Versión inicial gratuita con pocas funciones y muy básicas.

¿Qué es Cloudtalk?

CloudTalk es una solución de telefonía VoIP para empresas utilizada por equipos de atención al cliente y ventas. Automatiza los flujos de trabajo y proporciona análisis integrados que los managers necesitan para optimizar el rendimiento y aumentar la eficacia de las llamadas de sus equipos. CloudTalk puede instalarse de forma sencilla y rápida, sustituyendo a los antiguos sistemas de telefonía empresarial y permitiendo una flexibilidad propia de las herramientas escalables.

Con CloudTalk, las empresas pueden realizar llamadas directamente desde el ordenador gracias al click to call, acceder a los datos de los clientes y automatizar tareas, concediendo una muy buena experiencia del cliente. El software ofrece diversas funciones útiles, como la grabación de llamadas, que graba automáticamente las llamadas seleccionadas y las almacena en la base de datos de CloudTalk para facilitar el acceso al historial de comunicaciones.

No obstante, Cloudtalk puede no tener todas las características y funcionalidades avanzadas que algunas empresas pueden necesitar dependiendo de sus requerimientos específicos. Es por ello que una solución mucho más completa como la de Ringover, es mucho más recomendable.

Una guía completa

Como cualquier otra solución, Cloudtalk presenta algunas desventajas a tener en cuenta a la hora de considerar contratarlo como herramienta principal de tu software de comunicación empresarial. Algunas de éstas son:

  • Coste: Dependiendo del plan y la cantidad de usuarios, Cloudtalk puede tener un precio elevado para algunas empresas. Es importante evaluar si el costo se ajusta al presupuesto de tu empresa y si el retorno de inversión justifica el gasto.
  • Soporte técnico: Algunos usuarios pueden haber experimentado problemas con el soporte técnico de Cloudtalk, como respuesta lenta o falta de resolución de problemas de manera satisfactoria.

A continuación veremos con más detenimiento un par de contras a considerar.

Necesitas una solución fácil de implementar

Cloudtalk es uno de los proveedores de software call center más conocidos del mercado. Fuertemente establecido en zonas geográficas como norteamérica y Europa, presenta diferentes prestaciones interesantes para los negocios en busca de una solución de telefonía fácil de utilizar.

Sin embargo, para llegar a sacar el máximo partido de una solución cloud, primero se ha de entender su funcionamiento y configuración. Cloudtalk presenta alguna falla en el momento de implementación de la aplicación, convirtiendo una plataforma presuntamente sencilla en algo mucho más complicado y por un precio bastante alto nada acorde a la experiencia de usuario que ofrece.

Ringover se configura en a penas 3 minutos y presenta tarifas transparentes y asequibles. Su plan más básico cuesta 21€ al mes por usuario y el plan business, con acceso a funcionalidades más avanzadas, tan solo cuesta 44€ al mes.

Tarifas Ringover

Necesitas una solución mucho más completa

Razón de mayor peso. Cloudtalk se define a sí mismo como un software de llamadas, lo que implica que sólo se dedican a ese canal. En el mercado existen operadores cuyas ofertas de plataforma de comunicación no sólo incluye teléfono sino también video, chat, SMS para empresas y plataformas de prospección comercial que automatizan campañas de email.

No te conformes sólo con el teléfono y estudia otras posibilidades. Entre las ventajas de aunar todas las comunicaciones de tu empresa en una sola solución encontramos: ahorro de costes, ahorro de tiempo e incremento de la productividad de tus equipos de ventas y de servicio al cliente. Todo ello acompañado de otras funcionalidades básicas para el buen funcionamiento de tu comunicación empresarial.

Solución completa de Ringover

Las 5 mejores alternativas a Cloudtalk para conseguir una comunicación empresarial de éxito

1. Mejor Alternativa nº1: Ringover

Ringover ofrece un cloud contact center, una solución completa para la comunicación empresarial con funciones que van desde las llamadas de voz básicas hasta la grabación de llamadas, las videollamadas, la mensajería instantánea, la integración de CRM y mucho más.

Esta oferta tan completa junto con la sencillez de instalación y configuración de la solución y el precio asequible cuyo plan de tarifas incluye funcionalidades detalladas simplificando las facturas, han hecho que a menudo se considere la mejor alternativa a Cloudtalk.

Ringover ofrece 2 paquetes todo incluido con precios de 21 y 44 € al mes por usuario, así como la opción de crear un paquete con presupuesto mucho más personalizado.

Pros ✅

  • Fácil configuración.
  • Más económico.
  • Plataforma de comunicación multicanal.
  • Acompañamiento por parte del equipo comercial o de soporte durante toda la experiencia Ringover.

Contras ❌

  • Tiene tantas funcionalidades que puede ser abrumador.
Prueba la mejor alternativa a Cloudtalk

2. Alternativa nº2: Quicktalk

Quicktalk es una plataforma de telefonía cloud con centralita virtual personalizable que te ayuda a gestionar las llamadas de tu negocio. Ofrece una configuración sencilla y una interfaz intuitiva. Presenta un plan de precios fácil y económico pero no dispone de una gran variedad de integraciones CRM.

Además, Quicktalk ofrece funcionalidades avanzadas como la integración con otras aplicaciones comerciales y análisis de datos, lo que proporciona a las empresas el control y la visibilidad necesarios para optimizar su comunicación y mejorar la estrategia comercial en general. Con este tipo de herramienta las empresas pueden aprovechar al máximo su comunicación telefónica y garantizar una buena experiencia a sus usuarios.

Pros ✅

  • Solución de telefonía sencilla e intuitiva.
  • Funcionalidades básicas relacionadas con la telefonía incluidas.

Contras ❌

  • Integraciones poco diversas.
  • Limitada a interacciones telefónicas.
Quicktalk

3. Alternativa nº3: Zadarma

Zadarma es una compañía internacional de telefonía cloud que ofrece una centralita virtual sencilla, con funcionalidades como el desvío de llamadas, envíos de SMS y un call tracking que ayuda a analizar las campañas de publicidad realizadas desde la plataforma.

Zadarma cuenta con un servicio de atención al cliente altamente eficiente que está disponible en cualquier momento para brindar asistencia instantánea a los clientes en caso de necesidades técnicas que no puedan esperar.

Pros ✅

  • Las funcionalidades como el call tracking y el análisis de voz.
  • Solución escalable.

Contras ❌

  • Precios poco claros.
  • Poca disponibilidad del equipo de soporte.
Zadarma

4. Alternativa nº4: Netelip

Netelip es un proveedor de telefonía IP con una centralita virtual completa, apta tanto para startups como para medianas empresas. Ofrece un plan de tarifas variado, sin embargo, hay que tener en cuenta que al precio establecido hay que sumarle el precio de cada número obtenido, teniendo en cuenta que la cifra cambia según el país escogido.

Ofrece servicios de telefonía IP de empresa, como líneas SIP y números virtuales, que permiten a las empresas realizar y recibir llamadas a través de internet. Además de una centralita virtual, Netelip también ofrece integraciones con CRM y aplicaciones favoritas, lo que permite automatizar las comunicaciones empresariales. También ofrece softphones, que son aplicaciones móviles que permiten configurar la centralita virtual o utilizar una línea SIP.

Pros ✅

  • Solución escalable.
  • Buen servicio de atención al cliente.

Contras ❌

  • Precios poco claros.
  • Formación casi inexistente.
Netelip

5. Alternativa nº5: 3cx

3CX es un sistema telefónico en la nube que permite a sus usuarios establecer llamadas con hasta 190 países, facilitando el proceso de globalización o expansión del negocio. Entre sus funciones destacadas encontramos el chat en vivo y la gestión de colas de llamadas. Los precios son bastante elevados en comparación al resto de alternativas en el mercado, siendo 175€ el precio mínimo para 10 personas.

Pros ✅

  • Chat en vivo.
  • Versión gratuita disponible con funciones limitadas.

Contras ❌

  • Pocas funcionalidades.
  • Poco económico.
3CX

¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Cloudtalk?

Mientras Cloudtalk tiene un plan estándar de bajo precio, este plan se pierde en características esenciales como la facilidad de instalación y es exclusivo de las tarifas de llamadas. Con una configuración sencilla, planes todo incluido y llamadas ilimitadas a más de 100 destinos, el sistema telefónico proporcionado por Ringover es la mejor alternativa para las empresas en crecimiento.

Ringover ofrece una solución completa capaz de gestionar al mismo tiempo diferentes canales e integrarse con más de 50 herramientas CRM. Realiza una prueba gratuita y descubre todas las ventajas de esta solución de comunicación empresarial.

Bibliografía

  1. https://www.quicktalk.com/es-es
  2. https://www.cloudtalk.io/
  3. https://www.netelip.com/
  4. https://www.3cx.es/
  5. https://zadarma.com/es/

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