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Herramienta de conversación inteligente: ¿Cómo dejar de perder contratos?

Las herramientas de conversación inteligente registran las interacciones entre los equipos de ventas y los clientes para ofrecer a los profesionales un espectro detallado de las tácticas más eficaces. Veámoslo con más detalle.

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Herramienta de conversación inteligente: ¿Cómo dejar de perder contratos?

Índice

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Los datos se consideran oro digital, pero sin explotar, no valen nada. En 2017, Gartner estimó que el 80 % de los datos recopilados permanecían sin explotar porque no estaban estructurados. Son miles y miles de millones de bytes que se han convertido en una pesadilla para las empresas, porque no tienen ni el tiempo ni los recursos (financieros y técnicos) para explotar estos datos.

Con la democratización de la inteligencia artificial para empresas, la estructuración y el análisis de los datos se han vuelto más accesibles desde todos los puntos de vista. Áreas como la inteligencia de ingresos y la conversación de inteligencia emocional han crecido lógicamente de forma exponencial. Pero, ¿de qué se trata realmente? ¿Cómo puede utilizarse la inteligencia conversacional con fines comerciales?

Prueba la conversación inteligente

¿Qué es la conversación inteligente?

La conversación inteligente ayuda a las empresas a analizar las interacciones telefónicas con sus clientes y a identificar determinados temas y tendencias. Proporciona a las empresas información relevante sobre su mercado, clientes y clientes potenciales.

¿Qué es el software de conversación inteligente?

Una herramienta de conversación inteligente es un software de procesamiento del lenguaje natural capaz de realizar un análisis en profundidad de elementos textuales u orales y determinar la emoción y la intención que hay detrás de cada mensaje.

Las herramientas de conversación inteligentes suelen integrarse en el sistema telefónico de una empresa, para grabar las llamadas o recuperar los datos de audio existentes.

Estos programas informáticos se basan generalmente en tecnologías de inteligencia artificial cuyos modelos se entrenan a partir de datos generalmente correspondientes a varias industrias para aumentar su pertinencia y eficacia.

¿Cuáles son las ventajas del software de conversación inteligente?

Las soluciones de conversación inteligente ofrecen ventajas y oportunidades reales a las empresas que las utilizan. Generalmente sencillas de utilizar, no requieren conocimientos técnicos particulares. He aquí algunas de las ventajas que ofrecen estas herramientas de IA:

Conversación inteligente: las mejores herramientas

Atrás quedaron los tiempos en los que había que pasar largos minutos o incluso horas escuchando decenas de llamadas grabadas para recordar un dato o identificar una oportunidad. He aquí una lista de las mejores herramientas de inteligencia conversacional:

  • Empower de Ringover
  • Modjo
  • Gong
  • Chorus AI
  • RingSense
  • DialPad AI Voice

Comparación de software de conversación inteligente

1. Empower de Ringover

Empower es una solución de IA desarrollada en Francia por Ringover. Incorpora una serie de herramientas de inteligencia conversacional que están resultando útiles para las empresas que buscan mejorar su productividad, la experiencia del cliente, la capacitación de ventas y los procesos de formación y entrenamiento.

Empower se integra fácilmente con los sistemas existentes. El software, accesible en línea, puede injertarse en sistemas telefónicos para recuperar grabaciones de llamadas, transcribirlas y realizar análisis en profundidad.

Empower es compatible con los idiomas francés, español e inglés. Además, la solución integra una función de traducción de transcripciones a estos idiomas para facilitar la colaboración en equipos internacionales. Esta traducción también funciona para los resúmenes de llamadas.

El programa te permite buscar la presencia de los términos que elijas en las conversaciones con los clientes, e incluso etiquetarlos. Es una forma sencilla de identificar temas, oportunidades y tendencias.

Además de estas funciones, encontrarás una sección de análisis de sentimientos, que ayuda a los agentes a comprender el estado de ánimo del cliente.

Además, el software ofrece a los agentes recomendaciones para identificar claramente sus áreas de mejora y factores de rendimiento.

Prueba Empower by Ringover

2. Modjo

Modjo es una empresa francesa que surgió en el año 2020. Centrando su experiencia en la transcripción de llamadas automática, el principal objetivo de Modjo es mejorar las prácticas de los equipos de ventas. Sin embargo, esta especialización puede ser un obstáculo para las empresas que desean alinear a todos sus equipos, ya sean de marketing, de éxito de clientes o de ventas.

Puntos fuertes

  • Desarrollado en Francia.
  • Integrable con los programas de telefonía y CRM más utilizados.

Puntos débiles

  • Imprecisiones de transcripción en algunos casos.
  • Experiencia de usuario a veces confusa.
Modjo

3. Gong

Gong es una de las pioneras en inteligencia de conversación. Presente en el mercado desde 2015, se dirige más a los equipos de ventas, ofreciéndoles insights de cada una de las interacciones con sus clientes y prospectos. Gong puede utilizarse para identificar y anticipar las causas de la pérdida de clientes, por ejemplo.

Puntos fuertes

  • Amplio catálogo de integraciones.
  • Número de idiomas compatibles.

Puntos débiles

  • No es muy fácil de usar.
Gong

4. Chorus AI

También lanzada en 2015, esta solución de IA para analizar conversaciones está especializada en extraer datos de los intercambios entre una empresa y sus clientes. Principalmente informa a los equipos de ventas sobre por qué un acuerdo ha fracasado o ha tenido éxito, pero su tecnología también puede aplicarse a otros sectores como la contratación y el marketing.

Puntos fuertes

  • Buena identificación de temas.
  • Prueba gratuita.

Puntos débiles

  • Transcripción inexacta.
  • Fase de incorporación complicada.
Chorus AI

5. RingSense

Al igual que Ringover, RingCentral es uno de los líderes del mercado de telefonía en la nube para empresas, y también ha desarrollado su propia herramienta de inteligencia de conversación.

Conocida como RingSense, esta herramienta también puede identificar oportunidades ocultas en horas de conversaciones no utilizadas. Sin embargo, una vez más, se trata de un producto diseñado principalmente para los equipos de ventas.

Puntos fuertes

  • Un atractivo catálogo de integraciones.
  • Compatibilidad con integraciones de correo electrónico.

Puntos débiles

  • No admite español.
  • Falta de transparencia en los precios.
RingSense

6. Voz AI de DialPad

DialPad también ha desarrollado su propio software de análisis conversacional basado en IA. DialPad AI Voice se centra en la transcripción de llamadas y la toma de notas. Dialpad AI Voice simplifica las tareas posteriores a la llamada, como la cualificación.

No obstante, siempre debes ponerte en contacto con el equipo de ventas de Dialpad para obtener un presupuesto personalizado. La empresa no indica los precios aplicados a este producto.

Puntos fuertes

  • Un atractivo catálogo de integraciones.
  • Compatibilidad con integraciones de correo electrónico.

Puntos débiles

  • No admite español.
  • Falta de transparencia en los precios.
Dialpad AI

¿Cómo ayuda la inteligencia conversacional a ganar más tratos?

La inteligencia conversacional contribuye en gran medida a mejorar el rendimiento de los equipos de ventas, y lo interesante es que les afecta de varias maneras:

Fomenta las mejores prácticas

Con el análisis conversacional, puede identificar las mejores prácticas dentro de su equipo. De hecho, las herramientas de análisis conversacional te permiten comprender más fácil y rápidamente las razones por las que tus mejores vendedores consiguen cada vez más cerrar ventas.

Estas prácticas y métodos pueden presentarse a todo el equipo, creando un espíritu de emulación.

Identifica y analiza tendencias

Una de las características más importantes de las herramientas de inteligencia conversacional es su capacidad para analizar rápidamente grandes volúmenes de datos. En función de la naturaleza de los intercambios con los clientes, es muy probable que surjan tendencias.

Un software de IA conversacional como Empower permite identificarlas claramente e incluso clasificarlas con etiquetas. Gracias a esta información visual, puede detectar de un vistazo lo que funciona y lo que no, durante un periodo determinado. Es una forma excelente de ver cómo evolucionan las necesidades de sus clientes.

Clarifica el feedback

Con todos los datos a su disposición y los indicadores asociados (turnos de palabra, duración de los monólogos, interrupciones, estado de ánimo, etc.), los gestores pueden proporcionar un feedback más granular.

También podrán comprobar de un vistazo la pertinencia del discurso de cada agente comercial consultando las estadísticas adjuntas a cada llamada, lo que les permitirá orientarles mejor.

feedback datos

Mejor formación gracias a la información proporcionada por la IA

Las herramientas de IA proporcionan una visión general a los responsables, que pueden identificar fácilmente las áreas de mejora, comprobar la relevancia del sales pitch, señalar los factores de rendimiento y utilizarlo como pilar para crear una cultura de equipo.

formación

Mejora el CRM

La información recopilada durante cada llamada enriquece los registros de clientes correspondientes en tu CRM, por lo que puedes centralizar los datos y estar seguro de disponer de datos actualizados. Esto está garantizado por la integración de herramientas de análisis conversacional dentro del propio CRM.

Optimiza la incorporación de nuevos reclutas

Los nuevos reclutas tienen acceso directo al contenido de las conversaciones con los clientes y pueden inspirarse en los factores y prácticas más eficaces para interactuar con sus clientes potenciales. De este modo, se ponen en marcha más rápidamente.

Alinea a los equipos

Por último, pero no por ello menos importante en esta lista, está la alineación de los diferentes departamentos. El análisis conversacional mediante IA contribuye a ello al poner los datos recopilados a disposición de todos los equipos, incluidos los de marketing, atención al cliente, soporte y, por supuesto, ventas.

Conversación Inteligente vs Revenue Intelligence: ¿cuál es la diferencia?

Se trata de dos conceptos estrechamente relacionados, que tienen en común la obtención de datos a partir de los intercambios de una empresa con sus prospectos y clientes. En realidad, la diferencia entre ambos radica en la forma de utilizarlos. La inteligencia conversacional se centra en la adquisición, el análisis y el intercambio de datos conversacionales dentro de una organización, mientras que la inteligencia de ingresos se ocupa principalmente del aspecto transaccional de una operación y utiliza otros tipos y fuentes de datos.

Características del Conversation Intelligence

La inteligencia conversacional suele abordar tres cuestiones principales:

  • Rendimiento del equipo
  • Prevención de riesgos e ingresos: identificar las mejores prácticas y eliminar las que son perjudiciales para el negocio.
  • Toma de decisiones

Características del Revenue Intelligence

El Revenue Intelligence engloba todas las características del Conversational Intelligence, con la diferencia de que va más allá de los intercambios conversacionales entre la empresa y sus clientes. Además, incorporará datos no conversacionales procedentes de otras fuentes y proporcionará al personal de ventas una visión global.

En conclusión

Al ofrecer información relevante a partir de datos que antes no se utilizaban o estaban infrautilizados, la inteligencia conversacional se está abriendo paso poco a poco en el día a día de las empresas, añadiendo a su arsenal de ventas. Herramientas como Empower están ayudando a las empresas a liderar esta revolución, permitiéndoles optimizar sus estrategias y maximizar sus ingresos.

En este sentido, la inteligencia conversacional actúa como catalizador del crecimiento, al tiempo que permite a las marcas seguir siendo competitivas y estar en sintonía con las necesidades de sus clientes.

Realiza ahora tu prueba gratuita de inteligencia conversacional con Empower. La prueba es gratuita y no requiere datos bancarios.

FAQ inteligencia conversacional

¿Por qué es importante la inteligencia conversacional?

La inteligencia conversacional es importante para las empresas porque les ayuda a reforzar sus relaciones con los clientes y a optimizar su estrategia de ventas y marketing. De este modo, estimula su crecimiento.

¿Cómo puedo mejorar mi inteligencia conversacional?

Una de las claves para mejorar tu inteligencia conversacional es ser un oyente activo durante cada intercambio para poder adaptar tu comunicación al contexto. Para mejorar tu inteligencia conversacional, también puedes utilizar una herramienta de análisis para comprender mejor a tu interlocutor y responder adecuadamente a sus necesidades.

¿Qué es una plataforma de inteligencia conversacional?

Una plataforma de inteligencia conversacional se caracteriza por un conjunto de herramientas capaces de capturar, analizar e interpretar las interacciones escritas o verbales y facilitar la comunicación entre una empresa y sus clientes.

¿Qué es la inteligencia conversacional comparada con la revenue intelligence?

A menudo se confunden los conceptos de inteligencia conversacional y de revenue intelligence. Sin embargo, no son totalmente idénticos. La inteligencia conversacional se ocupa de optimizar los intercambios y las relaciones entre una empresa y sus clientes, mientras que la revenue intelligence se centra en maximizar los beneficios financieros.

¿Cómo funciona la inteligencia conversacional?

La inteligencia conversacional se basa en el análisis de grandes volúmenes de datos lingüísticos, que a su vez se basan en una inteligencia artificial capaz de extraer e interpretar esta información con el objetivo de mejorar la comprensión y el uso que el profesional hace de ella.

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