Índice
- Tabla de las mejores alternativas a Aircall
- Datos clave sobre Aircall
- ¿Qué criterios hay que seguir para encontrar la mejor alternativa a Aircall?
- Aircall: las alternativas más relevantes
- Mejor alternativa nº 1: Ringover
- Alternativa nº 2: Quicktalk
- Alternativa nº 3: RingCentral
- Alternativa nº 4: Cloudtalk
- Alternativa nº 5: 3CX
- En resumen, ¿cuál es la mejor alternativa a Aircall?
- Bibliografía
Aircall es un software de telefonía IP para empresas. Aunque tiene una serie de características que mejoran las comunicaciones empresariales, hay una serie de limitaciones que merece la pena destacar y que pueden llevarte a elegir una solución de telefonía que se adapte mejor a tus necesidades. Sigue leyendo para descrubir las alternativas a Aircall presentes en el mercado.
Tabla de las mejores alternativas a Aircall
A continuación encontrarás una tabla comparativa con las mejores alternativas a Aircall en el mercado de telefonía empresarial.
Rango | Solución | Ventajas | Inconvenientes | Precio |
---|---|---|---|---|
1. | Ringover | Videollamadas, chat interno, campañas de llamadas y SMS + Números en más de 40 países. | Menos adecuado para los autónomos. | Desde 21 euros al mes por usuario. |
2. | Quicktalk | Centralita personalizable y llamadas ilimitadas. | Menos adecuado para empresas con más de 10 empleados. | A partir de 19€. |
3. | RingCentral | Amplio catálogo de integraciones. | La grabación de llamadas no está disponible en el paquete Essentials. | Desde 15,99€ al mes por usuario. |
4. | Cloudtalk | Números internacionales en unos 100 países. | La oferta básica puede no incluir las funciones esenciales. | A partir de 25€. |
5. | 3CX | Versión gratuita. | Poca transparencia en los costes finales, sin líneas telefónicas. | Desde 145€ al año por sistema (para 10 usuarios). |
6. | Vonage | Planes de llamadas internacionales ilimitadas altamente escalables. | Algunas funciones sólo están disponibles en planes superiores. | Desde 9.99$ al mes y no requiere contrato anual. |
7. | Nextiva | Llamadas ilimitadas, integración con CRM, portabilidad gratuita de números. | El plan básico carece de algunas funciones avanzadas de colaboración. | El paquete Digital comienza a partir de $20 por usuario al mes. |
8. | Avaya | Suite de productos omnicanal con variedad de herramientas. | Interfaz compleja y poco intuitiva. | Plan básico desde 22,99 dólares al mes. |
9. | Cisco | Interfaz fácil de usar con opción de actualización rápida. | Precios más elevados en comparación con otras alternativas. | No se especifican en la web. |
10. | Dialpad | Funciones basadas en IA: transcripción de llamadas y análisis de voz, e integración con Google Workspace. | Funciones de IA sólo disponibles en los planes superiores. | Desde 15$ por usuario al mes, incluye funciones básicas. |
11. | 8x8 | Llamadas ilimitadas a más de 40 países, análisis avanzado de llamadas. | Proceso de configuración complejo, mayor coste de las funciones premium. | Tres planes mensuales con precios entre 15 y 44 dólares. |
Datos clave sobre Aircall
Aircall es una empresa francesa que lleva activa en el mercado de la telefonía cloud desde mediados de la década de 2010, y está dirigida específicamente a equipos de ventas y atención al cliente.
Uno de los puntos fuertes de Aircall radica en su facilidad de uso y su capacidad de integración con herramientas CRM y de soporte como Salesforce, HubSpot y Zendesk.
Sin embargo, a pesar de sus muchas ventajas, Aircall tiene ciertas limitaciones, sobre todo si se compara con otras soluciones líderes del mercado como Ringover y RingCentral.
¿Qué criterios hay que seguir para encontrar la mejor alternativa a Aircall?
El mercado de la telefonía desmaterializada para profesionales incluye un gran número de actores. De las grandes empresas a las PYME y las VSE, sin olvidar los centros de llamadas y los grandes grupos internacionales, cada segmento tiene sus propias soluciones, lo que puede dificultar la elección, sobre todo cuando se trata de una empresa en pleno crecimiento. Para comparar Aircall con las mejores herramientas del mercado, a continuación te presentamos tres criterios clave que debes tener en cuenta:
Precio
En tu búsqueda de la herramienta de comunicación empresarial perfecta (porque no se trata sólo de telefonía), uno de los criterios más importantes es sin duda el precio.
Teniendo en cuenta los precios ofrecidos por los distintos operadores/proveedores de soluciones del mercado, Aircall es sin duda una de las soluciones más caras del mercado.
Empieza en 30€ al mes por usuario, lo que puede tener un impacto significativo, sobre todo para las organizaciones más pequeñas. Por tanto, Aircall no es la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas.
Funcionalidades completas
Está claro que Aircall no carece de funcionalidades, pero tampoco ofrece la solidez que algunas empresas podrían estar buscando.
De hecho, podrías sentirte limitado rápidamente, especialmente si buscas una solución lo suficientemente potente como para ayudar a tus equipos de ventas en sus campañas de prospección comercial.
Por ejemplo, no encontrarás funciones como guiones de llamada o números localizados, que son esenciales para mejorar tus posibilidades de llegar a tus clientes potenciales, estén donde estén, independientemente del lugar al que llames.
En cuanto al soporte, los agentes no tienen la ventaja de un chat interno integrado para comunicarse entre sí en tiempo real, lo que les obliga a utilizar otras plataformas para intercambiar información rápidamente. Estas carencias pueden ser decisivas para las empresas que buscan una solución más robusta y completa a un precio más atractivo, como se ha mencionado anteriormente.
Flexibilidad y versatilidad
Un aspecto crucial a tener en cuenta cuando se busca una solución de comunicaciones empresariales es la flexibilidad.
Aircall sigue estando orientada principalmente a los equipos de ventas y asistencia. En comparación con otras soluciones, carece de versatilidad. Por ejemplo, Aircall no ofrece funciones de videoconferencia, que se han convertido en esenciales para las empresas, ya sea para comunicaciones internas o externas.
Tanto si deseas interactuar con tus clientes, clientes potenciales, socios o candidatos a la hora de contratar, la ausencia de esta opción puede suponer un verdadero obstáculo para una comunicación fluida y completa.
Tampoco encontrarás un sistema de mensajería omnicanal para centralizar las interacciones con tus clientes (correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger, Google Notification).
Aircall: las alternativas más relevantes
- Ringover
- Quicktalk
- RingCentral
- Cloudtalk
- 3CX
Mejor alternativa nº 1: Ringover
En términos de características, precio y flexibilidad, Ringover destaca como la alternativa más relevante a Aircall. Mientras que Aircall está orientado principalmente a equipos de ventas y asistencia, Ringover ofrece un paquete más versátil, adaptado a una gama más amplia de necesidades empresariales.
Por ejemplo, con paquetes mensuales a partir de 21€ por usuario, Ringover ofrece una excelente relación calidad-precio. El paquete SMART incluye llamadas, videoconferencia y chat en vivo en un paquete completo, con funciones diseñadas para la productividad y la colaboración.
En comparación, Aircall, aunque potente, carece de la profundidad funcional necesaria para competir plenamente con la oferta todo en uno de Ringover.
Además, las empresas que necesitan ampliar su presencia local a escala mundial pueden confiar en las prestaciones de Ringover, como números localizados, llamadas ilimitadas a más de 110 destinos y una gestión más precisa de las campañas de llamadas.
Principales ventajas de Ringover ➕
- Llamadas ilimitadas
- Transcripción de las llamadas telefónicas
- Se integra fácilmente con más de 60 herramientas empresariales
- Números localizados
- Gestión mejorada de las campañas de llamadas
Alternativa nº 2: Quicktalk
Quicktalk es la alternativa perfecta a Aircall si tienes una pequeña empresa. Encontrarás una serie de herramientas y funciones esenciales para la telefonía de pequeñas empresas: centralita personalizable, número virtual, llamadas ilimitadas e incluso grabación de llamadas.
La solución cuesta 19€ para tres usuarios. Puedes añadir más usuarios por 10€ por empleado adicional.
Principales ventajas ➕
- Facilidad de uso
- Centralita telefónica
- Llamadas ilimitadas a más de 36 países
Puntos débiles ➖
- No apto para empresas con más de 10 empleados
- Catálogo de integración limitado
Alternativa nº 3: RingCentral
RingCentral, empresa estadounidense que lleva más de dos décadas en el mercado de telefonía VoIP, ofrece soluciones de comunicaciones para empresas.
Ofrece una amplia gama de productos que abarcan la gestión de llamadas de audio y vídeo, la colaboración, la comunicación multicanal e incluso el fax. Según la oferta, las empresas también pueden adquirir números de teléfono en casi 100 países.
El producto estrella de RingCentral para las comunicaciones unificadas es RingCentral MVP, recientemente rebautizado RingEx.
Disponible en cuatro planes de precios, con tarifas que oscilan entre 15,99 y 39,99€ por usuario y mes para una suscripción mensual, RingEx es una alternativa relevante a Aircall, aunque lamentaremos la ausencia de llamadas realmente ilimitadas.
Principales ventajas ➕
- Una gran variedad de funciones.
- Un amplio catálogo de integraciones.
Puntos débiles ➖
- La grabación de llamadas no está incluida en el paquete Essentials.
- La configuración puede ser compleja.
- La interfaz no es la más accesible.
Alternativa nº 4: Cloudtalk
Cloudtalk es una solución de telefonía en la nube de la República Eslovaca. Relativamente decente en términos de profundidad de la funcionalidad, es un extraño en comparación con los gustos de Ringover y Aircall.
En cuanto a los precios, no siempre es fácil orientarse. Además, algunas funciones esenciales, como las llamadas salientes ilimitadas para los equipos de ventas, sólo están disponibles en el paquete más caro, que cuesta más de 50€. El paquete más barato cuesta 25€ y el intermedio, 30€.
Principales ventajas ➕
- Automatización del flujo de trabajo
- Números internacionales en más de 160 países
Puntos débiles ➖
- IVR sólo está disponible a partir del paquete intermedio (30€)
- No es adecuado para pequeñas empresas
Alternativa nº 5: 3CX
A diferencia de las mejores soluciones de telefonía de nuestra selección, 3CX no es un operador telefónico. Esto significa que la solución no incluye números virtuales, sino sólo software de softphone.
A pesar de ello, 3CX sigue siendo uno de los principales protagonistas de la telefonía. Lleva en el mercado desde mediados de la década de 2000, y destaca por encima del resto por ofrecer una versión gratuita robusta y relevante que incluye su propia centralita virtual.
Principales ventajas ➕
- Versión gratuita compatible con WhatsApp
- Solución robusta
Puntos débiles ➖
- Ausencia de números virtuales
- Distribución de versiones de pago exclusivamente a través de la red de partners de 3CX.
En resumen, ¿cuál es la mejor alternativa a Aircall?
Elegir el software de comunicaciones para empresas más adecuado depende principalmente de sus necesidades específicas y de las limitaciones a las que se enfrente.
Si diriges una pequeña empresa, está claro que Aircall probablemente no sea la solución más adecuada para ti. En ese caso, opta por una solución todo en uno como Quicktalk o incluso 3CX si ya tienes una línea telefónica comercial. Pero cuidado con los inconvenientes.
Si eres una PYME que se enfrenta a grandes retos empresariales o buscas una solución de telefonía flexible y versátil para apoyar tu crecimiento, Ringover es una excelente opción.
Además, esta plataforma mejora regularmente las funciones para satisfacer sus necesidades en constante evolución.
Ahora puedes probarla gratis o solicitar una demostración personalizada.
Bibliografía
- https://www.ringover.es/
- https://www.quicktalk.com/en-eu
- https://aircall.io/es/
- https://www.cloudtalk.io/es/
- https://www.3cx.es/