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En un mundo en el que el “ahora” y “rápido” son palabras peligrosamente comunes, está demostrado que el 22% de los clientes de un ecommerce abandonan su proceso de compra debido a no obtener respuestas inmediatas por parte del equipo de asistencia en el momento en el que tienen una duda o un problema.
Sea por falta de un chat en vivo o por falta de un número disponible las 24 horas. Si sumamos el número de total de gente que ha dejado a medias una compra, supone un volumen de pérdida de ingresos considerable. Pues bien. El chat para empresas puede resolver este problema.
¿Cuál es el mejor chat en vivo para empresas?
Ringover
Ringover es una solución de comunicación cloud que incluye la funcionalidad de chat en vivo para tus equipos comerciales o de soporte. Esta herramienta permite conectar con tus clientes o prospectos de forma inmediata, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando el ratio de conversión.
Además no debemos olvidar que, a parte de la mensajería instantánea, el hecho de tener otros canales vitales conectados entre sí, como la videollamada, el teléfono, el mail o las cadencias para prospectar, es un punto fuerte innegable a añadir a tu negocio.
Funciones de Ringover
- Mensajería instantánea
- Integración CRM
- Menú interactivo
- IVR
Zendesk
Llega a tus clientes al instante a través de la web, los dispositivos móviles y las redes sociales mediante chat en vivo y mensajería. Tienen planes separados para ventas y servicios.
Funciones de Zendesk
- Integraciones de chatbot integradas y de terceros.
- Enrutamiento de chat y gestión de cola de chat.
- Integraciones de base de conocimientos, CRM, etc.
- Paneles de análisis.
Chatbot ADA
Con Ada, puedes proporcionar chat en directo automatizado con un chatbot. La solución es ideal para empresas de todos los tamaños y ofrece soporte multilingüe.Para conocer los precios, es preciso ponerse en contacto con ellos, ya que no publican la información.
Funciones de ADA
- Chat proactivo.
- CRM y otras integraciones de software.
- Enrutamiento.
- Seguimiento de visitantes del sitio web.
Acquire
Como software digital de chat en directo para empresas, Acquire te ofrece chatbots con IA, chat en directo y videollamadas. Ponte en contacto con el equipo para consultar precios.
Funciones de Acquire
- Formulario offline.
- Capacidades de integración.
- Seguimiento de visitantes del sitio web.
¿Qué son los chats para empresas?
El chat interno para empresas es un software basado en la nube muy fácil de usar. Sigue la misma premisa que un chat normal de mensajería instantánea como puede ser Whatsapp o Telegram.
¿Qué es el software de chat?
El software de chat en vivo es la tecnología responsable de la mensajería instantánea gracias a la cual los agentes de tu departamento de soporte o de atención al cliente se comunican de forma inmediata con los clientes o prospectos para poder resolver dudas o ofrecer un servicio más personalizado.
¿Cómo crear un chat gratis?
Hoy en día es muy sencillo encontrar varios sitios en internet ofreciendo software de live chat gratuitos y sin necesidad de crear cuentas y registrarse. La mayoría de ellos ofrecen una cuenta premium de pago para acceder a otras funcionalidades más atractivas. Te compartimos 3 webs gratuitas con las que poder crear de forma inmediata un chat en vivo gratuito:
- 1.Y99.Puedes crear una sala e invitar a las personas que quieras que se contacten compartiendo la url de la sala. No hay necesidad de registro, una vez las personas entran en la sala únicamente se les pedirá un nombre de usuario.
- 2.Tlk.io.Otro servicio online que ofrece la posibilidad de crear chats gratis y sin registros, del mismo modo que Y99. Tlk.io no guarda el historial de mensajes, una vez te desconectas de la sala los mensajes enviados se eliminan.
- 3.ChatRoom.Es más bien una herramienta de código abierto que se puede incluso ejecutar en el propio servidor. Esto resulta algo muy útil si queremos crear un chat privado.
Aparte de estos 3, existen otros igualmente buenos. Por ejemplo, con tu usuario de Ringover podrás acceder al software de live chat y utilizar este canal instantáneo con tus equipos.
¿Cómo hacer un chat en vivo?
Hay dos maneras de conseguir crear un software de chat web para tu empresa:
- Escoger un software gratuito diseñado para el chat en vivo para empresas. Con la versión gratuita sólo obtendrás funciones básicas.
- Comprar un software de chat en vivo de una marca de confianza. Los planes de pago incluyen funciones avanzadas como análisis, asignación de agentes, integración con CRM, etc.
¿Cuáles son las aplicaciones para chatear?
Las utilizamos cada día, ya sea por razones personales o por razones profesionales. Su inmediatez nos permite resolver problemas o dudas en cuestión de segundos, optimizando tareas y, de paso, ahorrando costes innecesarios que pueden suponer utilizar otro tipo de canal. Entre las más conocidas encontramos:
- WhatsApp.
- Telegram.
- Facebook.
- Snapchat.
- Slack.
- Discord.
Si buscas una herramienta de chat web con funciones avanzadas, revisa la lista incluida al inicio del artículo y descubre los cuatro mejores software de chat en vivo que puedes elegir.
Además, con la centralita telefónica virtual de Ringover podrás crear conversaciones de mensajería instantánea, campañas de SMS para empresas o para informar de cosas importantes a tus actuales clientes. Empieza ya tu prueba gratuita y descubre los beneficios de uno de los mejores software de live chat 2025 en tu contact center.