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Aumenta la productividad de tus comerciales gracias al Contact Center

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Aumenta la productividad de tus comerciales gracias al Contact Center

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Cuando estamos llevando a cabo una campaña de ventas, controlar los detalles es imprescindible. La productividad de tus comerciales depende en gran parte de las herramientas de trabajo de las que dispongas en tu Contact Center. Es imprescindible poder gestionar de forma eficaz los leads entrantes, el control diario de llamadas y últimas comunicaciones para poder organizar y distribuir el trabajo con éxito. Si quieres aumentar la productividad en tu Contact Center, hay algunos aspectos que pueden ser determinantes. Cuando dispones de un alto número de conversaciones al mismo tiempo, en medio de un contexto de omnicanalidad, disponer de soluciones de Contact Center que se integren con tu CRM es fundamental para la productividad de tu equipo.

Ventajas de un software de Contact Center para la gestión de leads entrantes

Tu equipo de ventas dispone de una lista de prospectos o clientes potenciales, que han llegado a tu empresa a través de distintos medios: publicidad en Facebook e Instagram Ads, anuncios de Google, campañas de e-mail y SMS marketing, etc. Disponer de un amplio volumen de leads, que se ajusten en lo máximo posible a tu buyer persona, es indispensable para el éxito de tu campaña de ventas.La complejidad a la hora de gestionar tu campaña comercial tiene que ver, sin embargo, con la omnicanalidad. Unos clientes te dejarán sus datos para que les escribas o les llames; otros te contactarán a través de redes sociales, por e-mail o por teléfono. Habrá otros quizás con los que proceda una videollamada, sobre todo cuando se trata de productos de alto valor, inversiones en franquicias o servicios B2B. Las relaciones con cada lead pueden evolucionar de manera distinta; hay clientes que decidirán realizar una compra en ese momento, para otros tendrás que hacer un seguimiento… Cuando hablamos de miles de prospectos, lo lógico es que tu equipo de ventas no pueda gestionar todas las comunicaciones manualmente. Necesitas un software de Contact Center que te ayude a organizar las comunicaciones con cada prospecto, de manera que se sienta atendido y se dé una solución a sus preguntas.¿Cómo gestionar la productividad de tu equipo para gestionar los leads entrantes? ¿Cómo te ayuda un software de Contact Center? Te mostramos algunas de las ventajas de utilizar este tipo de solución.

Haz llamadas ilimitadas… ¡y desde tu navegador!

Tu equipo comercial puede hacer todas las llamadas telefónicas que necesite a más de 110 destinos. No es imprescindible tampoco estar en la oficina para atender o gestionar las llamadas, ya que sólo te hace falta una conexión a Internet. Podrás gestionar todas tus llamadas desde el navegador, de manera que resulte mucho más cómodo para tu equipo comercial y no dependas de un dispositivo.

Ahorra tiempo con múltiples números telefónicos

Dispones de múltiples líneas telefónicas y números de empresas, con los que puedes ahorrar tiempo y costes en la gestión de tu Contact Center. Puedes tener tantos números como necesites para realizar las llamadas telefónicas en menos tiempo.

Marca los números de forma automática

Utiliza el marcador automático (Power Dialer) a partir de una lista de los teléfonos de tus leads, de manera que no pierdas el tiempo en buscar y marcar números. El sistema llama inmediatamente después de que acaba la llamada al siguiente.

Distribuye las llamadas entre los distintos agentes

Puedes distribuir las llamadas entre los distintos agentes de tu equipo, de forma que cada uno tenga asignado un conjunto de prospectos / leads para trabajar de forma más eficiente.

Gestiona el tiempo de llamadas

Controla el tiempo que dedicas a cada llamada y optimiza los procesos para que tu equipo de ventas sea más productivo.

Enruta las llamadas de tus prospectos

Puedes hacer que las llamadas de determinados prospectos lleguen directamente al último comercial con el que hablaron para dar un trato más personalizado. Gracias al enrutamiento de llamadas inteligente, ahorras tiempo y malentendidos, facilitas la gestión y mantienes la relación entre agente y prospecto, ya que no tienen que hablar con una persona distinta.

Forma a tu equipo con la función susurro

Dispones de la función de susurro o doble escucha, donde un coordinador puede dar instrucciones a los agentes comerciales durante su comunicación de ventas con el cliente. Proporcionar ayuda al agente comercial en tiempo real le permitirá ser más productivo y corregir sus errores durante las comunicaciones, así como ahorrar tiempo ante cualquier duda que tenga.

Gestiona colas de llamadas

En tu software para Contact Center cuentas con funciones avanzadas, como gestión de colas de llamadas. De esta forma, puedes dar prioridad a aquellos prospectos que se hallen en una fase más avanzada del proceso, lo que te permitirá cerrar una venta y no hacer esperar a tu posible cliente.Una solución de Contact Center como Ringover permitiría a tu equipo de ventas puede hacer una mejor gestión, monitorización y seguimiento de cada lead o prospecto. Esto te ayudará a maximizar las ventas, ya que tus comerciales no perderán el tiempo en gestión de tareas manuales. Además, las llamadas estarán mejor distribuidas, con lo que tus potenciales clientes se sentirán mejor atendidos.Un Contact Center como servicio puede ayudarte incluso a desmaterializar tu centro de llamadas, haciendo que no dependa ya al 100% de la oficina. Puedes tener a parte de tu equipo comercial trabajando en remoto y podrán trabajar con la misma eficacia, ya que dispondrían de acceso a todos los datos que necesitan para su trabajo al instante.

Integración Contact Center con CRM, clave para unificar las comunicaciones

Un buen software de Contact Center no trabaja de forma aislada, sino que debe integrarse con tu CRM. El Customer Relationship Management es una herramienta que te permite gestionar toda la información de tus clientes de forma unificada. Cuando tus prospectos han tenido su primera toma de contacto con la empresa, probablemente te hayan dejado algunos datos, no sólo de contacto, sino también información sobre sus intereses y preferencias. Esta información debe ser accesible al comercial para poder utilizarla durante la comunicación telefónica, por vía e-mail o cualquier canal de comunicación que se utilice. El CRM es la herramienta central para gestionar las relaciones con los clientes. A través de este tipo de solución, puedes ver las últimas comunicaciones, el status en el que se encuentra dicha comunicación con el cliente, así como visualizar un “score” o puntuación según las características y valoración del cliente en base a sus comunicaciones previas, o la información que aportara en su primera toma de contacto. La ventaja de integrar tu Contact Center con tu CRM (Hubspot, Zoho, SalesForce…) es que podrás hacer que tu centro de llamadas funcione como una herramienta unificada de comunicaciones con el cliente. No tendrás que ingresar en diferentes aplicaciones, ni gestionar bases de datos distintas, sino que tendrás un registro único de datos en el que aparecerá toda la información de cada prospecto y posible cliente. Desde esta perspectiva, el trabajo de tus comerciales puede ser mucho más eficiente y productivo. Pueden acceder a la información que necesitan en segundos, no necesitan realizar múltiples tareas manuales y tu Departamento Comercial estará mejor organizado, ya que puedes distribuir las llamadas de forma inteligente para ahorrar tiempo y lograr la máxima satisfacción para tus potenciales clientes. ¿Quieres empezar a descubrir las ventajas de tener tu propio Contact Center como servicio y mejorar la productividad de tu equipo comercial? Date ya de alta con la prueba gratuita de Ringover.

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