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Ya hace años que las líneas 900 se implantaron en España y un gran número de empresas cuenta con un número de teléfono gratuito 900, cada vez que toca llamar a un servicio de atención al cliente que empieza con este número siguen surgiendo las mismas dudas: ¿Es gratuito o es de pago?, ¿puedo llamar al número 900 desde mi teléfono móvil? y en el caso de ser una empresa... ¿Cuál es la utilidad de contar con un número 900? Echa un vistazo a este artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre ellos.
¿Cómo saber si un 900 es de pago?
Los números con prefijo 900 u 800 son números de teléfono conocidos como números de cobro revertido automático, es decir, es la propia empresa la que corre con el gasto de las llamadas.
¿Cuánto cuesta la llamada a un 900?
Ambos funcionan de la misma manera; este tipo de números (de tarificación especial) son completamente gratuitos para la persona que está llamando, independientemente de si la llamada se hace desde un teléfono fijo o móvil, siendo la empresa la responsable de la factura en cada llamada. Por lo tanto, siempre que llames a un número 900 o 800, puedes estar tranquilo, ¡estás llamando a un número de teléfono gratuito! El coste recaerá sobre la empresa que ha contratado dicho número.
¿Qué es más barato 901 o 902?
Las llamadas a un número 901 solamente te cuestan una parte del precio de llamada, repartiendo el coste entre el usuario y la empresa que tiene contratado ese número. Su precio depende del operador. Hay que prestar especial atención cuando se llama desde un teléfono móvil porque el precio puede aumentar. Para que te hagas una idea: Movistar cobra 0.03€ sin IVA, Vodafone cobra 0,15€ desde el móvil y 0,05€ desde un fijo, Orange cobra 0,05€ sin IVA y Jazztel cobra 0,08€. Por otro lado, el coste por llamar a un número 902 lo asume la persona que llama en su totalidad pero los precios suelen ser bastante moderados.
Por lo tanto, ante la pregunta de cuál de los dos es más barato, puede depender de la duración de la llamada aunque, en un principio, pueda parecer que el número 901 sea menos costoso.
¿Por qué debería contar con un número 900 en mi empresa?
Un buen servicio de atención al cliente es esencial para asegurar una experiencia del cliente única en cada interacción, y para ello, ¡nada más importante que asegurar una comunicación fácil y fluida con tu equipo de soporte!
Puesto que cualquier número de atención al cliente que empiece por 900 es totalmente gratuito para aquel que esté llamando, contar con este número refuerza la imagen de marca de nuestra empresa, y facilita la interacción entre tus clientes y tu equipo de soporte, aumentado la accesibilidad a tu negocio.Ahora, una pregunta importante:
¿Cómo saber si un número de teléfono es gratuito?
Cualquier número que empiece por 900 o 800 es un número gratuito. Gracias a los números de cobro revertido damos la posibilidad a cualquier persona que quiera ponerse en contacto con nuestro negocio, de poder hacerlo de forma gratuita y sin limitación alguna. De esta manera crearemos un soporte dedicado, disponible y fácil de contactar. Y tú,
¿cuentas ya con un número 900 en tu servicio de atención al cliente?
En Ringover hemos ayudado ya a más de 10.000 a optimizar el trabajo de sus equipos gracias a las funcionalidades avanzadas de la telefonía IP. Si a ti también te gustaría contar con un número 900 para tu equipo de atención al cliente, empieza ya tu prueba gratuita y descubre todas las ventajas que puede ofrecerte la comunicación empresarial cloud. Estaremos encantados de poder ayudarte.