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Ya estamos en Septiembre y eso significa el fin de las vacaciones, la vuelta al cole y, para bien o para mal, el regreso a la oficina. Es el momento idóneo para fijar objetivos ambiciosos de cara a final de año e implementar los procesos necesarios para conseguirlos en equipo. Y, ¿qué mejor manera de volver al trabajo que con las herramientas adecuadas para optimizar el trabajo de su equipo?Es por eso que en Ringover, donde tanto nosotros como la gran mayoría de nuestros clientes trabajan con un CRM, queremos hacer un repaso de los mejores CRMs capaces de impulsar la productividad de tu equipo comercial. ¡Así que no esperes más y descubre las herramientas que no le pueden faltar a tu equipo de ventas!
En primer lugar y a modo de contexto ¿que es un CRM?
Las siglas de CRM quieren decir Customer Relationship Management y se refieren a un programa diseñado para centralizar todos los datos relativos a los clientes de tu negocio en un mismo lugar. Los CRMs se adaptan a todas las tipologías de empresa, desde las más grandes hasta los negocios más pequeños, y se ven de absoluta necesidad en el entorno actual para organizar la relación y las interacciones entre tu negocio, tus clientes y tus prospectos.
¿Y para qué sirve utilizar un CRM?
Concretamente, en el caso de los equipos comerciales, contar con un CRM facilita y agiliza el trabajo de los equipos de manera considerable. Poder centralizar todos los datos de las interacciones con los prospectos y clientes, así como la posibilidad de integrar el CRM con distintas herramientas, permite a los equipos de ventas ahorrar bastante tiempo en sus tareas diarias, a la vez que mejoran su productividad. Ahora bien: elegir un CRM no es tarea fácil. Teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades distintas con las que nos podemos llegar a encontrar es fácil perderse entre todas ellas. A continuación te dejamos los mejores CRMs del mercado, ¡para que encuentres la herramienta que mejor se adapte a tu equipo de ventas!
SALESFORCE
Empezamos con Salesforce que es el CRM de ventas número uno a nivel global. El CRM de Salesforce es una herramienta versátil y completa perfecta para cualquier tipo de equipo de ventas. Al ser uno de los softwares más conocidos es fácilmente integrable con cualquier otro software, dando acceso a un mayor número de funcionalidades. Salesforce es completamente personalizable, independientemente del tamaño de tu negocio e incluye funcionalidades como la gestión de contactos, oportunidades, o el seguimiento de cada interacción, evento o tarea sobre nuestros clientes o prospectos.
HUBSPOT
Hubspot es la elección perfecta si lo que buscas en es un CRM conocido, versátil y que posibilite un gran número de integraciones. Con más de 120.000 clientes en 120 países, Hubspot dispone de más de 850 integraciones distintas, posibilitando un gran número de prestaciones. Pero ¿cuál es su mayor ventaja? El CRM Hubspot te permite acceder a un gran número de funcionalidades de forma completamente gratuita. Desde la gestión de tu Pipeline, hasta el historial de interacciones con tus prospectos o clientes.
ZOHO CRM
Zoho CRM es el software perfecto para pequeñas y medianas empresas, y es también uno de los CRMs de ventas más populares del mercado. Cuenta con una versión gratuita bastante completa que ofrece servicios de automatización de procesos de ventas y funcionalidades perfectas para facilitar el trabajo en remoto de los equipos comerciales.
ZENDESK SELL
El software de Zendesk Sell es un CRM altamente valorado por los equipos de ventas que lo utilizan concebido para incrementar la productividad de sus usuarios. Entre sus clientes encontramos empresas como Mailchimp o Freshly, que deciden hacer uso de la solución para priorizar y organizar sus leads de forma más rápida y efectiva. El 70% de clientes de Zendesk Sell se adaptan al uso del software en 7 días o menos.
PIPEDRIVE
Pipedrive es un software utilizado en todo el mundo por más de 95.000 clientes debido a su interfaz intuitiva y el abanico de posibilidades que ofrece entre sus funcionalidades a los equipos comerciales. Esta solución se adapta perfectamente a equipos de todos los tamaños y se diferencia por su facilidad de uso.
SELLSY
Sellsy se define como un CRM “completo, adaptable y asequible.” Su software de ventas se caracteriza por su facilidad de uso y la intuitividad de su interfaz. Desde el seguimiento de las interacción con tus leads, a la creación de ficheros, el CRM Sellsy facilita el trabajo de los equipos comerciales, y la escalabilidad del software posibilita a sus clientes crecer al mismo tiempo que lo hace su CRM.
ZAPIER
El software Zapier es una herramienta que te posibilita integrar las distintas herramientas que utilices en tu dia a dia entre ellas para que puedas crear automatizaciones dentro de ellas.Conecta tus aplicaciones entre sí y automatiza tus workflows, para recibir notificaciones sobre las distintas acciones que se sucedan en tus herramientas mientras trabajas, para que puedas focalizarte en todas tus tareas e incrementar tu productividad.
INTERCOM
Intercom es un software en él que confían más de 25000 clientes en todo el mundo, con grandes referencias como Facebook o Sotheby's en su cartera de clientes, pero ¿qué es lo que ofrece?Intercom propone una plataforma de mensajería completa para ayudar a las empresas a conectar de forma más personal y eficiente con sus clientes y prospectos.
FRONT
Front es un CRM que combina la simplicidad del correo electrónico con la inteligencia de un CRM para posibilitar a las empresas un servicio hecho a la medida de sus clientes y prospectos. Gracias a Front tus equipos serán capaces de colaborar con mayor transparencia y gestionar sus correos electrónicos de forma más eficaz.
MICROSOFT DYNAMICS
Microsoft Dynamics se compone de un conjunto de soluciones en la nube que reagrupa tanto soluciones de ventas (CRM) como de planificación. Sus soluciones se adaptan a cualquier tipología de empresa y facilitan la gestión empresarial en una gran cantidad de ámbitos distintos, simplificando los procesos financieros y centralizando una gran cantidad de datos. Una de las razones por las que un gran número de empresas optan por Dynamics es la cantidad de posibilidades que facilita el software, al ser una herramienta muy completa, sin embargo las funcionalidades y opciones más avanzadas requieren de conocimientos técnicos para ser configuradas. Si a ti también te gustaría integrar tu CRM con tu telefonía de empresa ponte en contacto con nosotros en el +34 936 26 20 65, estaremos encantados de poder ayudarte. :)