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Aunque las empresas disponen de números de teléfono dedicados desde hace décadas, la importancia de tener un número exclusivamente de la actividad profesional se ha acentuado desde la llegada de los teléfonos móviles.
Cuando se gestionan negocios, es importante disponer de un número de empresa que, además, disponga de la misma flexibilidad que ofrecen los teléfonos móviles, manteniendo al mismo tiempo una separación entre las llamadas personales y las profesionales.
Gracias a la VoIP puedes conseguirlo. Al conectar tu número de teléfono profesional a tus diferentes dispositivos conectados a Internet, estarás accesible en diferentes dispositivos y diferentes ubicaciones y nunca volverás a perder una llamada de negocios importante.
¿Qué es un número de teléfono comercial?
Un número de empresa es un número de teléfono profesional que no está limitado a un teléfono. Si tienes un número de teléfono comercial (también conocido como número de teléfono virtual) puedes recibir llamadas entrantes en cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto se debe a que los números de teléfono profesionales se crean mediante software VoIP, que puede descargarse en los dispositivos o al que se accede a través de un navegador de Internet.
Para configurar un número de empresa, todo lo que tienes que hacer es suscribirse a un proveedor de VoIP como Ringover y adquirir un número de teléfono. Puedes empezar a realizar y recibir llamadas el mismo día, incluso en la misma hora, después de suscribirte a un software de telefonía empresarial.
¿Qué tipos de números de empresa existen?
Existen diferentes tipos de números de teléfono de empresa, que pueden afectar a la forma en que los clientes llegan a usted y los clientes potenciales le perciben.
Números locales
Un número local es un número de teléfono virtual con el prefijo de la región en la que opera. Tener un número de empresa local es una excelente forma de establecer confianza en la zona en la que opera su empresa. Los clientes actuales y potenciales se sentirán tranquilos al pensar que tu empresa se encuentra en la misma zona. De hecho, esa confianza puede incluso traducirse en una mayor tasa de captación y volumen de llamadas entrantes, resultados importantes que, en última instancia, pueden aumentar su rendimiento. Ringover tiene incluso una función especial para ello: “llamada al número más cercano” para ayudarte a mejorar la tasa de captación gracias al efecto “cercanía geográfica".
Números internacionales
Si quieres expandir tu negocio internacionalmente, tener un número internacional es clave. Un número internacional es un número virtual de un país distinto de España. Estos números son infamemente caros y, a veces, llamar a localizaciones fuera del territorio español puede tener las mismas tarifas que los números internacionales. Tener un número internacional le otorgará una importante legitimidad en el mercado en el que opere. Las llamadas de spam son tan comunes que muchas empresas o personas no responden a números de fuera de su país.
Números gratuitos
Un número gratuito es un número de teléfono con un código específico de tres dígitos al que se puede llamar desde teléfonos fijos sin coste alguno para la persona que llama. Tener un número gratuito a disposición de tus clientes y clientes potenciales indica que tu empresa está bien organizada y se preocupa por la experiencia del cliente. Los prefijos gratuitos más comunes son 800 y 900.
Números personalizados
Un ejemplo común de número personalizado podría ser el mítico “20 21 22”. Son una forma sencilla de comunicar algo sobre tu empresa, ya sea en relación con tu marca o con el servicio que presta. Los números personalizados pueden ayudar a que tu número sea más memorable, lo que puede tener un impacto significativo en el número de clientes potenciales que captes.
Números VoIP
Un número VoIP es el número que adquieres cuando te suscribes a un software VoIP. Estos números te permiten realizar y recibir llamadas a través de Internet y suelen incluir otras funciones de telefonía, como transcripción y grabación de llamadas. Además, el software VoIP suele tener varios niveles con más funciones y servicios en cada uno de ellos. Esta estructura de precios te permite cambiar de nivel a medida que crece tu negocio, por lo que puede escalar con facilidad.
¿Por qué necesitas un número de empresa?
Acceso multidispositivo
Hoy en día, los negocios se mueven más rápido que nunca. Los empresarios deben ser fácilmente accesibles para no perder oportunidades importantes. Ahí es donde entra en juego una solución de telefonía empresarial.
Al crear un número de empresa mediante un software VoIP, podrás recibir y realizar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto se debe a que podrás acceder al software de telefonía empresarial a través de un navegador de Internet o una aplicación móvil.
Además, una vez que hayas descargado la aplicación, como por ejemplo Ringover, podrás configurar el desvío de llamadas. Esto significa que, si no coges una llamada realizada a tu número de empresa, ésta se desviará automáticamente a otro dispositivo. Incluso puedes configurar los ajustes para que las llamadas no contestadas al número de teléfono de tu empresa se desvíen a tu móvil personal.
Comunicación multicanal
Cuando se obtiene un número de teléfono de empresa, se abre un abanico de posibilidades que va mucho más allá de realizar y recibir llamadas telefónicas. El software VoIP proporciona múltiples canales de comunicación que pueden hacer que tu comunicación con prospectos y clientes sea más eficiente y dinámica.
Por tu parte, podrás gestionar conversaciones a través de canales como llamadas telefónicas, SMS para empresa, redes sociales, etc. en una interfaz intuitiva. Ya no perderás tiempo cambiando de una plataforma a otra intentando seguir una conversación. Y como podrás responder de forma más eficiente y rápida, ofrecerás un mejor servicio a tus clientes actuales y futuros.
Además, disponer de una plataforma de comunicación multicanal centralizada es el primer paso para implantar una estrategia de comunicación omnicanal. La comunicación omnicanal aprovecha los datos de los clientes y el alcance multicanal para crear una experiencia del contacto sin fisuras y mejorar la relación con el cliente.
Funciones sofisticadas de telefonía
Disponer de un número de teléfono de empresa agiliza tus operaciones diarias porque tendrás acceso a funciones avanzadas para la gestión de llamadas.
Crea un servicio personalizado
Para ofrecer un servicio personalizado a tus contactos, puedes crear mensajes de bienvenida personalizados. A medida que tu empresa crezca y aumente la cantidad de llamadas que recibes, puedes crear un menú de respuesta de voz interactiva (IVR). El IVR permite a las personas que llaman acceder de forma independiente a la información o a los miembros del equipo, organizando automáticamente el flujo de llamadas entrantes y proporcionando una experiencia de llamada de calidad.
Organizar los datos
Otra importante ventaja de un software de VoIP son los análisis disponibles sobre el rendimiento de las llamadas, que aclaran qué empleados están a la altura y qué técnicas tienen éxito. Y si ya almacenas datos de clientes y prospectos en un CRM, podrás integrar tu CRM con Ringover para obtener aún más ventajas, como la sincronización automática de datos entre las dos plataformas.
Mayor profesionalidad
Los números de teléfono de empresa tienen la ventaja práctica de separar las llamadas personales de las profesionales, pero también comunican legitimidad e incluso pueden contribuir a la creación de marca (con números personalizados, por ejemplo).
Si tienes una línea directa con tu empresa, indica que valoras a tus clientes y te preocupas por su experiencia. Además, tener un número de teléfono es una señal importante de legitimidad para socios, clientes potenciales y clientes.
Cómo obtener un número de teléfono de empresa
La forma más asequible y eficaz de conseguir un número de teléfono comercial es a través de un proveedor de VoIP o un software de telefonía IP empresarial. Podrás adquirir un número virtual en cuestión de minutos y beneficiarte de funciones como la transcripción de llamadas, el marcador automático y la integración con su CRM para mejorar el rendimiento y la calidad de sus prestaciones. Con un número de teléfono de empresa de un servicio VoIP, podrá ampliar su negocio fácilmente.
Estos son los cinco mejores proveedores de números de teléfono para empresas:
Ringover
Ringover es un software VoIP líder que ofrece múltiples canales de comunicación en una interfaz intuitiva. Podrás seleccionar números de teléfono fijo o móvil de 65 países diferentes, para que puedas proporcionar un número local. Con llamadas ilimitadas a 110 países, SMS y mensajería de grupo, grabación de llamadas, transcripción y mucho más, podrá ampliar su negocio de forma fácil y asequible.
Ringover tiene varios planes disponibles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, desde sólo 21€ al mes. ¿Tienes curiosidad? Que sepas que puedes empezar tu prueba gratuita ya mismo y echar un vistazo a todo lo que te espera.
La solución de telefonía empresarial de Ringover te permite personalizar cada conversación en función de tus necesidades y las de sus clientes. Ringover tiene una sólida selección de funcionalidades. Por ejemplo, si proporcionar una experiencia exitosa al cliente es una prioridad, podrás crear un sistema personalizado de respuesta de voz interactiva. Este tipo de menú de voz automatizado permite a los clientes ponerse directamente en contacto con la persona más cualificada para ayudarles.
Si las ventas son un aspecto clave de tu negocio, Ringover cuenta con múltiples funciones que aumentan el rendimiento y la eficacia. Las funciones de intervención discreta, como el susurro de llamada, te permiten asesorar a los miembros de tu equipo en tiempo real. Y una vez que integres un CRM como Salesforce o Hubspot con Ringover, tendrás acceso a funcionalidades como click to call dentro del CRM y sincronización automática de datos entre los dos software. Con estas herramientas, la eficiencia aumentará, lo que supondrá un aumento general del rendimiento.
Cloudtalk
Cloudtalk es un software de centro de llamadas con distintos niveles de funcionalidades con tarifas que empiezan desde unos 25€ al mes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la cantidad de minutos de llamadas que tendrás disponibles cada mes, ya que hay diferentes límites dependiendo de tu plan. La letra pequeña puede llevar a confusión cuando se trata de precios en general, ya que los precios cambian dependiendo de la cantidad de usuarios que tengas.
Zadarma
Esta plataforma de comunicación empresarial tiene plataformas de precios escalonados, con el primer nivel gratuito y el siguiente con una tarifa a partir de 18€ al mes. Zadarma sólo tiene cobertura en unos 50 países, y también hay algunos límites en otros aspectos de su servicio.
Por ejemplo, existen límites en el número de participantes y minutos en videollamadas, dependiendo de tu plan. Zadarma tampoco dispone de una sólida selección de integraciones. Así que si ya utilizas otro software, comprueba si Dialpad será fácil de combinar con ellos.
3cx
Este software se anuncia a sí mismo como una solución de telefonía empresarial, sin embargo, sus ofertas son un poco más limitadas que las de Ringover. Ambos disponen de llamadas, videollamadas y teleconferencias, SMS para empresas y mensajería de grupo, e integraciones.
Hay dos diferencias importantes entre las dos soluciones de software empresarial. En primer lugar, a pesar de ofrecer un paquete gratuito pero muy limitato, 3cx es significativamente más caro, a partir de 295€ al año. En segundo lugar, 3cx sólo ofrece llamadas ilimitadas a 14 países diferentes, frente a los 110 destinos con llamadas ilimitadas que ofrece Ringover.
Netelip
Como proveedor de VoIP, Netelip ofrece números de teléfono nacionales e internacionales. Sin embargo, el plan de precios no es tan claro como puede llegar a ser el de Ringover. Netelip divide su plan de tarifas en 3 categorías: Tarifa de llamadas, planes de llamada y planes de soporte. Cada una de ellas con distintas especificaciones.
Cuándo obtener un número de empresa
Conseguir un número de empresa desde el inicio de tu negocio es importante: lo mejor es obtenerlo incluso antes de pensar que es necesario. Si obtienes un número profesional en cuanto pongas en marcha tu empresa, tendrás más posibilidades de conseguir el número que mejor se adapte a tus objetivos. Esto es cierto si sabes que vas a querer adquirir un número personalizado con fines de marca y marketing, pero es importante incluso si sólo quieres un número local.
Si te mueves con rapidez para asegurar tu número de teléfono de empresa, tendrás un mayor número de opciones y potencialmente evitarás que los competidores te se queden con el número que deseas.
Hay algunas señales de que definitivamente necesitas un número de teléfono virtual para tu negocio:
- Los clientes se ponen en contacto contigo a través de otros canales de comunicación e incluso pueden quejarse de que han tenido dificultades para contactarte.
- Las llamadas personales o los mensajes de texto interrumpen las reuniones profesionales, y viceversa.
- Ya no diriges tu empresa solo, y necesitas dar acceso al sistema telefónico de la empresa y al número a los miembros de tu equipo.
- El ritmo de llamadas entrantes ha aumentado.
- Te cuesta gestionar los buzones de voz y las devoluciones de llamada.
- Tiene que ofrecer regularmente atención al cliente por teléfono.
- Funciones avanzadas como el desvío de llamadas, la transcripción o la grabación de llamadas aumentan significativamente la eficiencia y reducirían el estrés.
- El análisis del rendimiento tendría un impacto positivo en tu tasa de conversión.
Funciones imprescindibles de un número de empresa
Aunque el software VoIP suele ser asequible, no deja de ser una inversión. Por eso es importante que determines qué características son las que debe tener. Este proceso de eliminación y clarificación es un paso importante para ayudarte a escoger el software de VoIP más adecuado para tu empresa. Pero mientras compras, asegúrate de leer la letra pequeña. El software suele tener sistemas de precios escalonados, por lo que tendrás que cotejar el precio de cada nivel con las funciones incluidas.
- Grabación de llamadas. Cuando grabas llamadas de clientes y prospectos, puedes reproducirlas, descargarlas y/o almacenarlas para futuras consultas o formación. Con las grabaciones a tu disposición, tus agentes mejorarán el servicio al cliente y el rendimiento del equipo de ventas. En ocasiones, las grabaciones de llamadas son incluso necesarias para cumplir la normativa legal, por lo que esta función puede ser importante por motivos legales.
- Llamadas ilimitadas a destinos internacionales con números locales. Cuando se trata de hacer crecer el negocio, poder llamar fuera de España con un número local es una forma efectiva de ayudarte a crecer. Los clientes y prospectos se sentirán tranquilos al recibir una llamada de un número proveniente de su zona geográfica, por lo que existe un nivel de confianza desde el principio.
- Susurro de llamada. También llamado call whisper, puedes hablar con tu agente sin que lo oiga el cliente o posible cliente para asesorarle en llamadas difíciles y formar a nuevos empleados. Esta función ayuda a los agentes a mejorar su rendimiento a largo plazo gracias a una formación en tiempo real.
- Transcripción de llamadas. Ringover proporciona una herramienta de transcripción de llamadas para que pueda transcribir sus llamadas o videollamadas en directo o más tarde. Una vez que tengas un registro escrito de los audios, podrás consultarlos fácilmente para controlar la calidad del trabajo de tus equipos. Cuando necesites completar informes posteriores a la interacción o concertar citas, te resultará más sencillo consultar la transcripción que buscar en un archivo de vídeo o audio.
- Análisis del rendimiento. Tener un software VoIP es muy útil para medir su utilidad con análisis de rendimiento. Con el intuitivo panel de estadísticas de Ringover, podrás ver el tiempo de espera, la duración media de las llamadas, la tasa de respuesta y mucho más, tanto a nivel individual como de equipo.
- Integraciones. Ringover tiene docenas de integraciones disponibles, incluyendo Salesforce, Hubspot y Zoho. Cada integración aporta ventajas específicas a tu día a día. Por ejemplo, una vez que tu CRM esté integrado, ya no tendrás que registrar de manera manual los datos y evitarás perder el tiempo.
Cómo escoger un número de empresa
Para elegir el mejor número de teléfono profesional para tu empresa, primero tendrás que especificar tus objetivos con ese número de teléfono. He aquí algunas preguntas que te ayudarán a evaluar tus necesidades y a delimitar las funciones que te resultarán más útiles en el día a día de su negocio.
¿Tu número de empresa reforzará la imagen de marca de tu negocio?
En ese caso, deberías elegir un número virtual personalizado que ayude a tus clientes y prospectos a entender en qué consiste tu servicio o producto. Un número personalizado será fácil de recordar para los clientes y ayudarán a crear una comprensión inmediata de los productos y servicios que ofreces.
¿Tu número de empresa ayudará a crear un límite entre vida personal y profesional?
Si tu objetivo es separar tu vida profesional de la personal, investiga qué características tiene el proveedor de VoIP que vas a escoger. Los distintos programas ofrecen diferentes selecciones de funciones, por lo que tendrás que elegir uno con las mejores características para organizar las comunicaciones empresariales y personales específicas de tu empresa.
¿Quieres ofrecer a tus clientes un servicio de atención al cliente de mayor calidad?
Con un software de telefonía para empresas, podrás aumentar la calidad de tu servicio de atención al cliente con herramientas como el IVR. Éste permite a los clientes o prospectos acceder a la información o a los departamentos de tu empresa de forma independiente, de modo que pueden acceder de forma directa y rápida a lo que necesitan sin tener que esperar a que esté disponible uno de tus agentes.
Otra forma de aumentar la calidad de tu servicio de atención al cliente es ofrecer un número de teléfono gratuito. Con este tipo de número, los clientes pueden ponerse en contacto contigo sin incurrir en ningún gasto adicional. Es una ventaja importante para los clientes que tienen problemas y necesitan ayuda.
¿Estás expandiendo tu negocio fuera del territorio nacional?
Expandir tu negocio fuera de España puede suponer un gasto considerable, por lo que disponer de una forma asequible de llegar a clientes, actuales y futuros, supone una gran diferencia en tu cuenta de resultados. En cuanto a los clientes, se sentirán mucho más cómodos poniéndose en contacto con tu empresa si tienes un número local en su zona geográfica. Por otro lado, disponer de un número internacional es especialmente importante para los clientes potenciales. Se sentirán más cómodos llamando a un número local, en lugar de llamar a un número internacional que parece que puede generar gastos elevados.
Empieza ya tu prueba gratuita en Ringover y descubre todas las posibilidades que te puede brindar el tener un número de empresa. No esperes más y benefíciate de esta funcionalidad gratuita.
FAQs
¿Cómo obtener un número de empresa gratuito?
A continuación se indican algunos servicios que ofrecen determinados números de teléfono profesionales de forma gratuita:
- Google Voice
- TextFree
- Callcentric
- LINE
Sin embargo, cuando busques un número de empresa gratuito, merece la pena leer la letra pequeña. Algunos servicios como Google Voice o TextFree se anuncian como gratuitos, pero esa afirmación viene con una advertencia. Por ejemplo, Google Voice sólo ofrece un número de teléfono gratuito, y ambos servicios cobran por los minutos de llamada.
¿Puedo tener el número de empresa en mi móvil?
Sí, puedes añadir un segundo número a un teléfono móvil personal. Normalmente, se añade un segundo número al smartphone con la aplicación móvil de un software VoIP. No será necesario adquirir un segundo teléfono y podrás mantener las llamadas, mensajes y buzones de voz profesionales separados de toda tu información personal.
¿Cómo puedo conseguir un número de teléfono gratuito en España?
Para obtener un número de teléfono de España, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta Ringover y elegir un número de teléfono durante el proceso de registro.