Índice
- Ventajas de las integraciones en una centralita virtual
- Integraciones de Centralita Virtual más populares
- ¿Qué hace una centralita virtual?
- ¿Qué es la integración del correo electrónico en CRM?
- ¿Por qué el CTI es vital en una centralita virtual?
- Potencia tu centralita virtual
- FAQs de Integración Centralita
De hecho, disponer de integraciones es un paso importante para crear una centralita virtual ágil que proporcione un servicio al cliente proactivo y de alta calidad. Las integraciones aportan muchas ventajas a un software call center o centro de contacto, que veremos en profundidad más adelante en este artículo.
Algunos ejemplos de lo que pueden hacer las integraciones por tu sistema de comunicación empresarial son: registrar automáticamente las llamadas en el software de gestión de relaciones con los clientes, permitir que los agentes lleguen a los clientes a través de comunicaciones omnicanal y reducir el trabajo administrativo gracias a la sincronización de datos.
¡Agiliza tus operaciones y trabaja de forma más inteligente y eficiente gracias a una integración centralita!
Ventajas de las integraciones en una centralita virtual
Una centralita virtual integrada crea un flujo de datos sin fisuras y ofrece a tus agentes de atención al cliente la posibilidad de personalizar la comunicación para mejorar la experiencia. Algunas de las ventajas que puedes esperar experimentar son:
Optimizar el uso del CRM
Tu CRM es un soporte esencial para la centralita empresas y contact center. Una vez configurada tu telefonía CRM, tendrás las funciones clave de tu telefonía VoIP y toda la potencia de tus herramientas CRM en un solo lugar. En lugar de tener que alternar entre dos interfaces, tendrás listas de contactos actualizadas y podrás llamar a tus clientes o prospectos con un solo clic gracias a la funcionalidad click to call.
Fácil configuración
Al contrario de lo que pueda parecer, configurar una integración no requiere conocimientos técnicos. De hecho, los proveedores de telefonía IP como Ringover mantienen una biblioteca de integraciones en constante expansión. Podrás configurar una conexión entre software en cuestión de minutos, de modo que podrás aprovechar todo el potencial de las integraciones de inmediato.
Aumento de la productividad
La integración de herramientas de comunicación con una centralita telefónica mejora las operaciones internas. Los agentes pueden intercambiar mensajes con otros agentes y supervisores, ponerse en contacto con expertos en la materia para solicitar ayuda y obtener soporte para la escalada de problemas. Para los agentes recién contratados, también minimiza el tiempo de formación y permite el trabajo a distancia. Capacitar a los agentes de esta forma mejora la productividad y la satisfacción. A su vez, esto mejora las interacciones con los clientes.
Gestión de la comunicación omnicanal
La integración de la centralita virtual mejora la comunicación en todos los canales y permite desplegar una estrategia de comunicación omnicanal. Podrás hacer y recibir llamadas y utilizar el servicio de mensajes de texto masivos para campañas de divulgación. Los datos de cada interacción se almacenan de forma centralizada y se vinculan al perfil del cliente para garantizar que no se pierda ningún mensaje. Esto también minimiza el riesgo de enviar correos electrónicos duplicados. Los agentes del centro de llamadas que atienden las llamadas entrantes pueden consultar estas interacciones para comprender mejor las necesidades del cliente.
Crear oportunidades de cross selling
Además de resolver los problemas de los clientes, los agentes del centro de llamadas que se ocupan de la comunicación entrante y saliente pueden utilizar la integración del centro de contactos para crear oportunidades de venta cruzada y de ventas adicionales. Dado que todos los datos de interacción con el cliente están vinculados al CRM, la demanda latente puede comprenderse mejor y aprovecharse para promocionar productos y servicios vinculados. Con el tiempo, este servicio personalizado genera fidelidad a la marca a largo plazo.
Reducción de los tiempos de resolución de llamadas
El acceso a la información sobre los detalles del cliente desde el sistema CRM garantiza que los agentes del centro de llamadas tengan el contexto adecuado para responder a las llamadas de los clientes. También ayuda a dirigir las llamadas a los agentes adecuados y minimiza el tiempo de espera de las llamadas entrantes. Esto allana el camino para interacciones significativas y una resolución más rápida de las consultas.
Mejora de la experiencia del cliente
Según un estudio, el 73% de los consumidores espera que las marcas comprendan sus necesidades y personalicen la comunicación en consecuencia. La integración de CRM en el centro de contacto lo hace posible y proporciona a los agentes que llaman información valiosa sobre las necesidades y preferencias del cliente. Cada llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico puede adaptarse al perfil del cliente para aumentar las conversiones y los índices de satisfacción.
Integraciones de Centralita Virtual más populares
Salesforce
Salesforce apenas necesita presentación, pero puede que no te hayas dado cuenta de las ventajas de integrarlo con tu plataforma de centro de contacto. Una vez conectados los dos software, podrás agilizar tus flujos de trabajo y acceder a funciones clave de telefonía desde la interfaz de Salesforce. La integración automatizará ciertas tareas administrativas que consumen mucho tiempo, como la actualización de listas de contactos y registros de llamadas.
Zoho
Como CRM popular en el mercado, Zoho permite a las empresas gestionar sus ventas, marketing y acciones de atención al cliente en un solo lugar. Aumenta la potencia de este software conectándolo a tu software de call center. Los agentes ahorrarán tiempo gracias a la sincronización automática de datos entre las dos herramientas y a funciones como click to call.
Zendesk
Una vez que Zendesk se haya integrado con tu telefonía empresarial, tú y tu equipo dispondréis de las herramientas necesarias para aumentar vuestra productividad y mejorar el rendimiento. Ya no será necesario actualizar manualmente los registros de llamadas ni siquiera marcar los números de contacto. El software intercambiará información para garantizar que los datos estén actualizados, y podrás simplemente hacer clic en los contactos para realizar una llamada. Por no mencionar que, cada vez que recibas una llamada, los agentes se beneficiarán de un acceso inmediato al historial de interacciones del contacto.
Microsoft 365
Microsoft 365 hace muchas cosas, pero un software de telefonía completo y fácil de usar no es una de ellas. Para que la solución sea aún más potente, intégrala con Ringover. Así podrás beneficiarte de las funciones específicamente diseñadas para optimizar las centralitas virtuales.
Zapier
No hay otro software como Zapier, que ayuda a conectar APIs. Esencialmente, puedes usar Zapier para conectar software incluso si no tienen integraciones disponibles. Como tal, Zapier puede ser el intermediario entre el teléfono de tu empresa y otras herramientas que utilizas para dirigir tu negocio.
¿Qué hace una centralita virtual?
Una centralita virtual es un sistema de telefonía que funciona a través de la nube. A diferencia de las centralitas tradicionales, que están basadas en hardware físico, la centralita virtual utiliza servidores remotos para gestionar las llamadas y ofrecer servicios telefónicos avanzados.
Una centralita virtual permite a las empresas utilizar funciones como desvío de llamadas, grabación de llamadas, menús de opciones, correo de voz y conferencias telefónicas, entre otros. Además, al estar basada en la nube, ofrece mayor flexibilidad y escalabilidad, ya que no requiere inversión en hardware adicional ni mantenimiento técnico.
El funcionamiento de una centralita virtual implica que las llamadas se enrutan a través de la red de Internet, lo que permite ahorrar costos en llamadas internacionales y ofrecer un sistema telefónico más eficiente.
¿Qué es la integración del correo electrónico en CRM?
La comunicación con los clientes no se limita a las conversaciones telefónicas. Casi un tercio de todos los profesionales del marketing envían correos electrónicos semanales, además de utilizar SMS para empresas. La integración del correo electrónico con el CRM permite que los mensajes enviados y recibidos se capturen automáticamente y se vinculen a las actividades de la cuenta.
Este proceso es mucho más fácil cuando tu CRM está integrado con Ringover. De este modo, cuando se contacta con un cliente, el agente que llama no sólo puede ver el historial de comunicación con el cliente, sino también los mensajes de correo electrónico que se han intercambiado durante la relación del cliente con la marca.
¿Por qué el CTI es vital en una centralita virtual?
Cuando se gestiona un gran volumen de llamadas, la integración de telefonía informática (CTI) es una parte vital del software de la centralita. La CTI sirve de puente entre los programas informáticos y las redes de telecomunicaciones para que los agentes del centro de llamadas puedan realizar y recibir llamadas utilizando controles en pantalla en lugar de teléfonos. También tiene muchas capacidades únicas, como el uso de inteligencia artificial para enrutar llamadas, autenticación y monitorización de llamadas, sistemas IVR, etc.
Además, CTI también permite acceder a información relevante sobre el cliente en el mismo panel de control para que las conversaciones sean más eficientes. Los agentes pueden dedicar menos tiempo a buscar información en la base de datos y ofrecer a los clientes soluciones más rápidas.
Potencia tu centralita virtual
El futuro de las centralitas multicanal está automatizado. La integración CRM y centros de contacto aumenta la productividad de los agentes al tiempo que mejora la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. La centralita virtual de Ringover es la solución ideal necesaria para unificar la comunicación y capacitar a su centro de llamadas para construir una imagen de marca sólida centrada en el cliente. Como centro de contacto en la nube, no requiere ningún equipo especial y puede instalarse en cuestión de minutos. Es hora de que lo pruebes por ti mismo.
¿Tienes curiosidad por ver cuánto tiempo puede devolverte a ti y a tu equipo una integración con una centralita completa? Ringover te ofrece una prueba gratuita para que descubras cómo las integraciones de contact center mejoran tus operaciones diarias.
FAQs de Integración Centralita
¿Cómo pueden las integraciones de centralita mejorar el compromiso de los clientes?
Una de las grandes ventajas de integrar una centralita es el fácil acceso a información que, de otro modo, podría estar bloqueada en un software independiente. Por ejemplo, los registros de llamadas que normalmente sólo están en tu teléfono VoIP pueden sincronizarse con tu CRM. Así, cada vez que llame a un contacto, el agente comprenderá fácilmente el contexto y ofrecerá un servicio personalizado.
¿Qué integraciones son útiles con mi centralita virtual?
Las integraciones que te serán más útiles serán con las aplicaciones empresariales que ya utilizas a diario.
Dicho esto, una de las integraciones más populares con una centralita es con un CRM. Esto se debe a que podrás llamar a los contactos desde el CRM y no tendrás que perder tiempo actualizando la información entre los dos softwares por separado.
¿Una centralita forma parte del CRM?
Una centralita puede formar parte de un CRM, ya que hay integraciones disponibles entre estos dos sistemas para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. Estas integraciones permiten capturar y registrar información relacionada con las llamadas telefónicas en el CRM, lo que ayuda a tener un historial completo de las interacciones con los clientes. Además, también es posible utilizar la información almacenada en el CRM para personalizar el enrutamiento de las llamadas y proporcionar un mejor servicio a los clientes.
¿Qué soluciones de software CRM se integran con Ringover?
Ringover ofrece una amplia biblioteca de integración, que incluye CRM populares como Salesforce, Hubspot y Zoho. Y si no ves la integración que buscas en nuestra biblioteca, siempre puedes usar Zapier para establecer una conexión entre los dos software.