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En el mundo empresarial actual, contar con un contact center eficiente y confiable es crucial para brindar un excelente servicio al cliente. Si bien 8x8 es una opción popular para muchas empresas, existen otras alternativas igualmente competitivas que vale la pena considerar.
Descubre las diferentes opciones presentes en el mercado que pueden ayudar a transformar tus comunicaciones de empresa y mejorar tu centro de contacto en la nube de tal modo que tu empresa pueda brindar una experiencia de cliente sobresaliente y un equipo de ventas potente y ventajoso.
A continuación te presentamos las 5 mejores alternativas al contact center de 8x8, analizando sus características, puntos fuertes y débiles, sus precios y la reputación que tiene en la industria.
Alternativa | Ventajas | Desventajas | Precios |
---|---|---|---|
1. Ringover | Soluciones VoIP completas adaptadas a empresas en crecimiento. | Ofrece tantas funcionalidades que puede ser abrumador. | Desde 21€ al mes por usuario. |
2. RingCentral | Amplio catálogo de integraciones con otros sistemas empresariales. | Precios más altos que la media presente en el mercado. | Varía según las necesidades y configuraciones específicas de la empresa. |
3. 3CX | PBX IP de código abierto con una interfaz fácil de usar. | Depende de proveedores para ofrecer su servicio. | Se recomienda contactar con un comercial. |
4. Mitel | Solución escalable con varias funciones interesantes. | Difícil de configurar y poco intuitiva. | Cuotas mensuales de licencia de usuario que oscilan entre 85 y 140 dólares. |
5. Vonage | Permite personalizar el IVR. | Costes no previstos añadidos en la factura final. | Desde 19€ al mes. |
¿Qué es 8x8?
8x8 es una plataforma de centralita virtual en la nube que pone toda la comunicación empresarial por voz, vídeo y texto en una única plataforma. Además de los servicios básicos de telefonía VoIP, también ofrece soluciones API, análisis de llamadas, conferencias y soluciones de contact center.
Los usuarios pueden disfrutar de llamadas ilimitadas a hasta 48 países en el plan mejorado. Sin embargo, el paquete de comunicación básico sólo ofrece llamadas ilimitadas en EE.UU. y Canadá. La aplicación 8x8 Work puede instalarse en ordenadores de sobremesa o teléfonos móviles e integrarse con otras aplicaciones de productividad y CRM.
Precios de 8x8
8x8 ofrece tres paquetes para soluciones de Comunicación empresarial y tres paquetes para soluciones de Contact Center.
El primero comienza con el paquete Express para equipos pequeños de hasta 5 usuarios y tiene un precio de 15 dólares por usuario al mes. Los paquetes X2 y X4 no tienen limitación en el número de usuarios y ofrecen funciones mejoradas al precio de 28 y 57 dólares por usuario al mes, respectivamente.
El número de países con llamadas de voz ilimitadas aumenta con cada actualización, al igual que el número de funciones disponibles. Pagar 12 meses de una vez puede reducir el precio de las licencias de usuario X2 y X4.
8x8 también ofrece soluciones de Contact Center más completas con precios que oscilan entre 85 y 140 dólares mensuales por usuario.
Una guía completa
Tienes clientes en más destinos
8x8 ofrece llamadas ilimitadas, pero el número de destinos permitidos es limitado. El paquete Express sólo permite llamadas ilimitadas en EE.UU. y Canadá. El paquete X2 mejora la situación y permite llamadas ilimitadas a 14 países. El paquete X4 amplía la red a 48 países, pero puede que esto no sea suficiente.
Por ejemplo, no podrás utilizarlo para comunicarte con clientes de Vietnam o Venezuela. Además, esto es exclusivo para números móviles. Si quieres un paquete más sencillo con llamadas ilimitadas a más destinos, deberías considerar otros proveedores de servicios.
Necesitas mejores precios
El paquete inicial, llamado Express, está dirigido a pequeñas empresas con una cuota mensual de 15 $ por usuario, pero sólo permite hasta 5 usuarios por paquete y tiene funciones limitadas. Por ejemplo, sólo incluye Estados Unidos y Canadá en su plan de llamadas ilimitadas.
Para llamar a clientes de Nueva Zelanda o si añades una sexta persona a tu equipo, te verás obligado a pasar al plan X2, que cuesta mucho más. Para las integraciones CRM, tendrás que actualizar de nuevo y pagar casi 3 veces la tarifa de licencia de usuario del paquete Express.
Si esto se sale de tu presupuesto, tienes que buscar otras alternativas más económicas.
Necesitas una solución escalable
Hay que tener en cuenta dos aspectos de la escalabilidad de la solución de comunicación empresarial: el tamaño del equipo y el alcance del mercado. El paquete Express está limitado a 5 usuarios, por lo que no puede adaptarse al crecimiento de su equipo. Llegará un momento en el que tendrás que ampliarlo.
Del mismo modo, hay un número limitado de países incluidos en el plan de llamadas ilimitadas. A medida que tu marca crezca y conecte con más mercados internacionales, te verás obligado a pagar un extra por las llamadas para una actualización.
Esto puede ralentizar los procesos y obstaculizar tu crecimiento. De ahí que debas buscar competidores que ofrezcan una solución escalable.
Las 5 mejores alternativas a 8x8 para conseguir una comunicación empresarial de éxito
1. Mejor Alternativa nº1: Ringover
Ringover ofrece una solución completa para la comunicación empresarial con funciones que van desde las llamadas de voz básicas hasta la grabación de llamadas, videollamadas, integración de software y mucho más.
La sencillez de la estructuración de los paquetes, la gestión simplificada de las llamadas y la facilidad de uso han hecho que a menudo se considere la mejor alternativa a 8x8.
Con funciones como llamadas ilimitadas a 110 destinos en todo el mundo, sistema IVR, conferencias telefónicas, integraciones CRM y acceso a análisis de llamadas, Ringover permite a los usuarios ser más productivos y ofrece a quienes llaman una mejor experiencia.
Ringover ofrece 2 paquetes todo incluido con precios de 21 y 44€ al mes por usuario, así como la opción de crear un paquete personalizado.
Principales ventajas de Ringover
- Planes de llamadas ilimitadas a 110 destinos en todo el mundo.
- Configuración rápida y sencilla.
- Plataforma de contact center omnicanal centralizada.
- 7 días de prueba gratuita.
2. Alternativa nº2: RingCentral
RingCentral es una plataforma de comunicación cloud que ofrece llamadas de voz y videollamadas, mensajería en equipo, conferencias y un centro de contacto con el cliente. Puedes elegir un número local en más de 105 países y recibir llamadas gratuitas, pero los paquetes incluyen un número limitado de minutos gratuitos.
Sus paquetes empiezan a partir de 32,99 $ por usuario y mes. Las tarifas de licencia de usuario son ligeramente inferiores para cuentas con más de 100 usuarios. Por tanto, se adapta bien a las necesidades de empresas medianas y grandes.
Ventajas ➕
- Número local en más de 105 destinos.
- Indicaciones de voz localizadas en 18 idiomas.
Contras ➖
- El paquete básico permite un número limitado de usuarios.
- Funciones como la grabación de llamadas solo están disponibles en paquetes superiores.
3. Alternativa nº3: Mitel
Mitel es una empresa canadiense de telecomunicaciones que ofrece soluciones consolidadas de vídeo, voz y chat en vivo en una única plataforma. Además de la comunicación, sus paquetes están diseñados para fomentar la colaboración e impulsar la productividad.
Mitel también ofrece agentes virtuales con inteligencia artificial. Sus servicios se agrupan en 3 paquetes con precios que oscilan entre 20,99 y 38 euros al mes por usuario.
Ventajas ➕
- Paquetes con todo incluido.
- Fácil integración con aplicaciones de productividad.
Contras ➖
- Elegir el paquete adecuado puede resultar confuso.
- Para acceder a todas las funciones pueden ser necesarias actualizaciones.
4. Alternativa nº4: 3CX
3CX es una solución de comunicación alternativa bastante popular. Sin embargo, 3CX presenta una diferencia a tener en cuenta: no es un operador telefónico. 3CX simplemente proporciona el software necesario para gestionar líneas y números de teléfono.
Aparte de esta funcionalidad, podrás encontrar otras funciones cómo la videollamada, integraciones con tus herramientas comerciales o la posibilidad de crear una centralita virtual. Sin embargo, en el caso de querer obtener números virtuales, deberás pedirlo a terceros.
Además, otra desventaja a tener en cuenta es que 3CX vende sus soluciones a partir de terceros, una red de distribuidores cuyos precios varían de un proveedor a otro y de un servicio a otro.
Ventajas ➕
- Versión sencilla gratuita.
- Número SIP fiable.
Contras ➖
- Tarifas incomprensibles.
- Interfaz anticuada.
- Poco escalable.
5. Alternativa nº5: Vonage
Vonage es una plataforma de comunicación empresarial que permite a los clientes conectarse y comunicarse con empresas a través de llamadas de voz y vídeo, SMS para empresas y chat. Sus servicios se estructuran en 3 paquetes con tarifas de licencia de usuario que varían en función del número de usuarios.
Para pequeñas empresas con hasta 5 usuarios, los costes pueden oscilar entre 19,99 y 39,99 euros por usuario y mes. Para empresas más grandes, este coste por usuario se reduce a una horquilla de 14,99 a 34,99 euros al mes.
Ventajas ➕
- Los paquetes son fácilmente escalables.
- Pueden integrarse con más de 20 aplicaciones de terceros.
Contras ➖
- Algunas funciones están disponibles con costes adicionales.
- Puede resultar caro para equipos pequeños.
¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a 8x8?
Si no estás satisfecho con las prestaciones y la calidad del servicio que ofrece 8x8, no tienes porqué conformarte. Después de haber leído con detenimiento las diferentes alternativas que te hemos propuesto más arriba, es el momento de escoger la solución que mejor se adapte a tu empresa.
De entre los 5 competidores, la solución más completa es la de Ringover, ideal para empresas de cualquier tamaño, incluidas aquellas en plena expansión, gracias a la facilidad de añadir o eliminar líneas telefónicas. ¿Aún no te hemos convencido? Empieza una prueba gratuita y descubre por ti mismo las ventajas de esta solución tan completa de comunicación empresarial.
Bibliografía
- https://www.8x8.com/
- https://www.mitel.com/es-es
- https://www.3cx.es/
- https://www.vonage.com.es/
- https://www.ringcentral.com/
Alternativas a 8x8 FAQs
¿Cuánto cuesta 8x8?
8x8 dispone de 3 paquetes de comunicación empresarial a partir de 15$ por usuario y mes. El plan inicial puede ser utilizado por pequeñas empresas de hasta 5 personas.
La actualización al paquete X2 cuesta 24 dólares por usuario al mes, mientras que el paquete X4 cuesta 44 dólares por usuario al mes si se factura anualmente. Las soluciones de Contact Center 8x8 tienen cuotas mensuales de licencia de usuario que oscilan entre 85 y 140 dólares.
¿Cuál es la mejor alternativa a 8x8?
Si te resulta difícil elegir el paquete adecuado de 8x8, deberías considerar el servicio que ofrece Ringover. Éste es ampliamente aceptado como la mejor alternativa a 8x8.
Los paquetes ofrecidos lo incluyen todo, son fáciles de entender, se ajustan a tu presupuesto y el sistema puede configurarse en cuestión de minutos. Es justo lo que necesitas para mejorar la comunicación interna y externa y obtener una ventaja sobre tus competidores.
¿Quiénes son los principales competidores de 8x8?
8x8 tiene muchos competidores que ofrecen servicios comparables para la comunicación empresarial. Los servicios ofrecidos son similares en cuanto a llamadas de voz y vídeo, mensajería, soluciones de centro de llamadas, etc. A menudo se compara a 8x8 con Ringover. Los principales competidores de 8x8 son:
- Ringover
- RingCentral
- Mitel
- 3CX
- Vonage