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En una oficina de ventas, cada día se producen cientos de interacciones entre los agentes comerciales y los clientes a través de múltiples canales. Estas interacciones, también llamadas sales engagement, son cruciales para definir la reputación de la marca, las tasas de conversión, el tamaño de los acuerdos, la experiencia del cliente y los ingresos.
No es de extrañar que muchas organizaciones consideren prioritario mejorar las interacciones entre agentes y clientes. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante herramientas tecnológicas. Según los informes, más del 90% de las organizaciones de ventas tienen previsto invertir en herramientas tecnológicas para apoyar sus actividades de ventas.
Aquí es donde cobra relevancia una plataforma de prospección comercial, o sales engagement platform (SEP). Las encuestas muestran que 9 de cada 10 organizaciones comerciales consideran las SEP parte integral del éxito de sus equipos de ventas y marketing.
¿Quieres saber más sobre las herramientas de prospección comercial? Sigue leyendo, ¡este artículo contiene todo lo que necesitas para empezar!
¿Qué software de sales engagement es el más utilizado?
Varios proveedores líderes del mercado ofrecen soluciones que combinan SEP y CRM. Si optas por un SEP independiente, elige uno que se integre con tu CRM y herramientas de ventas existentes.
Estas son algunas de las herramientas de compromiso de ventas más utilizadas por las empresas:
Cadence by Ringover
La herramienta Cadence simplifica y automatiza las tareas de prospección de ventas, complementando a la perfección tu sistema CRM y ofreciendo orientación diaria a todos los miembros de tu equipo.
HubSpot Sales Hub
HubSpot es un CRM de ventas líder. También tiene un componente de ventas llamado HubSpot Sales Hub que ofrece planes Starter, Professional y Enterprise. Desde chat en vivo y programación de reuniones hasta automatización de ventas, análisis y secuencias, tiene varias características para mejorar tus flujos de trabajo de ventas.
- Precios: Desde 45 €/usuario/mes
Zendesk Vender
Al igual que HubSpot, Zendesk es una solución CRM basada en la nube que ofrece una plataforma de compromiso de ventas. Tiene características como paneles de control de CRM de ventas, automatización de flujos de trabajo, análisis, herramientas de prospección, integración de calendario, integración de correo electrónico y seguimiento. Ofrece tres planes: Team, Growth y Professional.
- Precios: Desde 19 EUR/usuario/mes
Salesloft
Si estás buscando una plataforma de ventas independiente con potentes funciones, Salesloft es tu mejor opción. Permite a tus equipos de ventas obtener más ingresos y realizar prospecciones de forma más inteligente. La plataforma ofrece integraciones perfectas con sus CRM de ventas, incluidos Salesforce y Microsoft Dynamics 365. Tiene dos planes: Prospect y Enterprise.
- Precios: Contacta con el equipo de soporte.
Pipeline
Pipeline es otra plataforma CRM que ofrece herramientas y funcionalidades de compromiso de ventas. Ofrece tres planes: Start, Develop y Grow, y puedes gestionar de 1 a 5 pipelines de ventas en función del plan que elijas. Otras características importantes de la plataforma incluyen marketing por correo electrónico, integración de redes sociales, automatización de marketing, etc.
- Precios: Desde 25 €/usuario/mes
Zoho SalesIQ
Zoho SalesIQ es la herramienta de sales engagement de Zoho CRM. Ofrece características como chatbots, información de visitantes, funciones de chat en vivo, análisis, creación de contenido, integraciones de terceros, etc. Puedes elegir entre sus planes Basic, Professional y Enterprise. Zoho Sales IQ también tiene una versión gratuita, y la plataforma viene como parte de Zoho One y Zoho Plus.
- Precios: Comienza en 15€/usuario/mes
Otras menciones destacadas:
Además de los nombres mencionados anteriormente, también puedes considerar los siguientes proveedores:
- Salesforce Sale Cloud >> 25 €/usuario
- Outreach >> Presupuesto personalizado
- Freshsales >> 15 €/usuario
- Klenty >> 50€/usuario
- Clearbit >> Presupuesto personalizado
- Apollo.io >> 39€/usuario
- Mailshake >> 83€/usuario
¿Qué es una plataforma de sales engagement?
Una Sales Engagement Platform (SEP) es una plataforma de prospección comercial que te ayuda a controlar las interacciones entre tus agentes y los futuros clientes. Reúne todas tus actividades de ventas bajo un mismo marco y permite a tus agentes ofrecer interacciones eficaces y de alta calidad con clientes y clientes potenciales a gran escala.
¿Qué hace una plataforma de sales engagement?
Una herramienta de sales engagement lo hace todo, desde facilitar las ventas hasta ofrecer información sobre las mismas. Te ayuda a ti y a tus equipos a:
- Automatizar actividades de ventas como la marcación manual, el envío de correos electrónicos y otras.
- Programar reuniones y seguimientos.
- Crear secuencias y cadencias de ventas.
- Organizar actividades y tareas.
- Recopilar datos de ventas.
- Conectar con los clientes potenciales a través del canal de su preferencia.
- Analizar los datos de ventas y generar informes.
- Disfruta de una visibilidad integral del proceso de ventas.
Características de una sales engagement platform
Todas las plataformas de sales engagement líderes del mercado cuentan con funciones para mejorar tus actividades de ventas, entre las que se incluyen:
- Automatización sólida, que incluye mensajería automatizada, sincronización de correo electrónico, integración de calendario, pruebas A/B, marcación automática, sincronización de registro de llamadas, etc.
- Participación multicanal
- Agendas inteligentes
- Integraciones con CRM y herramientas de ventas
- Funciones de seguimiento
- Análisis/informes de rendimiento de ventas
- Gestión del flujo de trabajo
- Creación de contenidos
- Gestión de clientes potenciales
- Inteligencia de ventas
- Capacidades de IA
- Integración de funciones telefónicas
¿Cómo funciona una herramienta de sales engagement?
Normalmente, una herramienta de captación de ventas forma parte de la tecnología comercial. Puede ser una solución independiente que puedes integrar con tu CRM. Muchas plataformas CRM de ventas también ofrecen capacidades de gestión de ventas de extremo a extremo.
Funciona en tándem con los CRM. La herramienta se sitúa encima del CRM como una consola para gestionar todos los procesos de participación en las ventas. Registra las actividades, incorpora los datos de la base de datos del CRM a los flujos de trabajo y actualiza los datos del CRM en función de las interacciones de ventas. Juntos, influyen en cada paso del sales funnel y del customer journey.
¿Qué es la tecnología de sales engagement?
La tecnología de sales engagement es un conjunto de herramientas y soluciones de software para mejorar las interacciones y actividades de ventas. Suele ser una parte fundamental de tu conjunto de herramientas de ventas y ayuda a los agentes a conectar de forma eficiente y eficaz con los clientes.
Normalmente, las soluciones de sales engagement ofrecen todas las funcionalidades básicas, como llamadas, envío de correos electrónicos, informes y análisis, y calendarios. Además de automatizar las tareas manuales, permiten a los agentes mejorar su rendimiento, aumentar la generación de clientes potenciales y las tasas de conversión, y gestionar el sales funnel.
¿Es Salesforce una plataforma de sales engagement?
Salesforce es principalmente una plataforma CRM de ventas. También ofrece aplicaciones de ventas, marketing, análisis y atención al cliente. Tienen un componente de ventas llamado Salesforce Sales Cloud que ofrece funciones de participación en ventas.
Además, Salesforce se integra con muchas aplicaciones SEP de terceros, como Cadence. Disponen de un App Exchange donde puede encontrar SEP y herramientas nativas de Salesforce. Salesvue, Groove, VanillaSoft Unite, RevenueGrid, etc., son algunas de las otras aplicaciones SEP nativas que puedes utilizar con Salesforce.
Además, muchas soluciones de telefonía VoIP y cloud contact center outbound, como Ringover, se integran con Salesforce CRM para unificar las comunicaciones de ventas y agilizar los procesos.
Busca una plataforma de sales engagement con capacidades telefónicas
Las actividades de ventas implican mucha comunicación por teléfono, chats, correos electrónicos, SMS y otros canales. Cuando busques una herramienta de compromiso de ventas, debes invertir en una que ofrezca capacidades telefónicas o de comunicación. Como alternativa, puedes elegir una plataforma que se integre con un sistema de telefonía empresarial VoIP.
Ringover, por ejemplo, es una telefonía IP para empresas unificada que se integra con todos los principales SEP y CRM de ventas, incluidos HubSpot, Zoho, Zendesk, Salesforce y otros. De este modo, puedes disponer de una plataforma totalmente integrada que da visibilidad completa a tus conversaciones y procesos de ventas. Empieza tu prueba gratuita y descubre por ti mismo el poder de las comunicaciones unificadas.