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Según un estudio de Dimension Data el 84% de las empresas que se esfuerzan por mejorar la experiencia del cliente reportan mayores ingresos. Y es que un equipo de atención al cliente bien formado y con las herramientas necesarias es crucial para ofrecer una experiencia única para todos tus clientes en cada una de las llamadas de tu empresa. ¿Quieres descubrir cómo sacar el mayor partido a tu equipo de atención al cliente?A continuación te mostramos 5 consejos a llevar a cabo para contar con un equipo de soporte de 10,
Prepara a tus equipos de la mejor manera
La activación de números virtuales te permitirá hacer de cada llamada una experiencia única y personalizada. De esta manera reforzarás tu presencia local, haciendo que el contacto más cercano y la experiencia más agradable con cada uno de tus clientes y prospectosCon el uso de funcionalidades avanzadas de la telefonía IP como los números virtuales podrás activar tus propios números virtuales en un par de clics, y tu equipo contará con acceso directo a números geográficos de todo el mundo. De esta manera podrás desplegar un equipo de soporte en cada uno de los países en los que operas :)
No olvides instalar tu centralita virtual
¡Una centralita virtual es clave para llevar a tu servicio de soporte al siguiente nivel!Contrata una centralita virtual y desvía todas las llamadas entrantes según las preferencias de tus clientes, haciendo ganar tiempo tanto a tus clientes como a tus equipos. Tu centralita virtual estará disponible las 24h del día, todos los días del año, y te dará la posibilidad de dirigir a tus clientes a mensajes de voz sobre la información que estén buscando (horarios, preguntas frecuentes..) activando un servicio de atención al cliente, completo y disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.
¡Haz uso de las herramientas de coaching y supervisión!
Con las funcionalidades avanzadas de la telefonía IP podrás formar y supervisar a tu equipo en tiempo real, así que ¡aprovéchalas al máximo! Gracias a herramientas como la doble escucha o la intervención discreta podrás asistir a cada una de las llamadas de tus empleados para echarles una mano si la situación se les va de las manos, o para comprobar que la calidad del servicio es la correcta. De esta manera, lograrás un mayor control sobre tu equipo de soporte, así como una visión precisa de los puntos a reforzar o potenciar en cada uno de tus empleados.
Organiza sesiones de “best practices” e involucra a todos tus empleados
Organiza sesiones mensuales o semanales sobre los casos de éxito en grupo, y haz que tus equipos compartan su conocimiento y sus mejores trucos con todos sus compañeros. Es primordial que refuerces el espíritu de equipo, contando con empleados que se enseñan unos a otros, y con sesiones de coaching grupales donde involucras a cada uno de los empleados de tu equipo.Funcionalidades como la grabación de llamadas, te darán la posibilidad de compartir los casos de éxito con el equipo y analizarlos al detalle ¡para llegar a la excelencia!
Recuerda SIEMPRE hacer un seguimiento de cada cliente
Ten presente que la interacción no acaba una vez hayas colgado. Haz un seguimiento de la situación de tus clientes y hazles saber que de verdad quieres ayudarles, y de que estás ahí en todo momento. Es importante enviar un mensaje unos días más tarde para asegurarse de que el problema que tenían está completamente resuelto, solo lleva unos minutos, y mejorará considerablemente la experiencia de cada cliente. Pequeños gestos como este son los que diferencian un buen servicio de atención al cliente de un servicio de atención al cliente de 10 ;)Ringover ya ha ayudado a más de 10.000 a optimizar el trabajo de sus equipos gracias a las funcionalidades avanzadas de la telefonía IP. Si te gustaría saber más sobre la telefonía IP, la centralita virtual de Ringover o las funcionalidades avanzadas de llamada ponte en contacto con nosotros en el +34 936 26 20 65, estaremos encantados de poder ayudarte. :)