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Si estás buscando una solución completa de comunicaciones para tu empresa, Mitel podría ser una de las opciones que has considerado. Sin embargo, si deseas explorar otras alternativas, estás en el lugar correcto.
A continuación, te presentamos una lista de las 7 mejores opciones que deberías considerar si buscas un sistema telefónico empresarial que ofrezca funciones avanzadas, escalabilidad y eficiencia en costos. En este artículo, revisaremos cada una de estas alternativas a Mitel para ayudarte a tomar una decisión informada que satisfaga tus necesidades empresariales.
Los mejores competidores de Mitel
Software | Ventajas | Desventajas | Precios |
---|---|---|---|
1. Ringover | Llamadas ilimitadas, amplia selección de integraciones disponibles, funciones de telefonía avanzadas. | Puede no ser adecuado para emprendedores, QuickTalk sería una mejor opción. | Ringover dispone de tres planes cuyo precio oscila entre 21 y 54€ al mes por usuario. |
2. CloudTalk | El servicio está disponible desde cualquier dispositivo con Internet. | Tarifas de llamadas internacionales elevadas, incorporación difícil y requiere mucho tiempo. | Planes a partir de 30€ usuariomes. |
3. Vonage | Integraciones con programas populares como Salesforce. | Los precios son altos en comparación con otros servicios, y la estructura de precios es confusa. | Dependiendo del número de usuarios, los planes empiezan en unos 20€ por usuariomes. |
4. RingCentral | Se proporcionan comunicaciones omnicanal. | Los precios son bastante altos, sobre todo para lo que obtienes. | Precios a partir de 30€ por usuariomes. |
5. 8x8 | Plataforma de comunicación omnicanal completa. | Problemas ocasionales de calidad de llamada. | Tres planes mensuales con precios entre 15 y 44 dólares. |
6. Cisco | Interfaz fácil de usar con opción de actualización rápida. | Precios más elevados en comparación con otras alternativas. | No se especifican en la web. |
7. Avaya | Suite de productos omnicanal con una amplia variedad de herramientas | Interfaz compleja y poco intuitiva. | Plan básico desde 22,99 dólares al mes. |
¿Qué es Mitel?
Mitel es una empresa de telecomunicaciones B2B especializada en comunicaciones unificadas. Fundada en 1973, Mitel proporciona a las empresas VOIP in situ, con la opción de implementar en la nube pública o privada.
La línea de productos de Mitel se centra principalmente en telefonía, incluyendo telefonía VoIP y SIP, con productos dedicados para empresas de varios tamaños. Además de sus productos VoIP y SIP, Mitel también soporta comunicaciones multicanal y centros de llamadas.
Precios de Mitel
Mitel es una excepción dentro del sector de las comunicaciones unificadas y UCaaS, ya que no ofrece una versión de prueba ni enumera las opciones de precios en su propio sitio web. Aunque los precios sólo se ofrecen previa solicitud, Mitel ofrece demostraciones para ayudar a los clientes potenciales a entender sus ofertas y precios. Además, tienen una política de garantía de satisfacción de 90 días, por lo que si el servicio es decepcionante, debería poder cancelarlo sin penalizaciones.
Una investigación en línea indica que los precios de Mitel para un servicio básico como las audioconferencias con participantes limitados empiezan en 25,49€ al mes, mientras que un plan más complejo que incluya servicios de transcripción y grabación de llamadas de audio y vídeo empieza en 46,74€ al mes.
Una guía completa
Necesitas una solución intuitiva e integral rápidamente
Uno de los principales inconvenientes de Mitel es que sólo ofrece comunicaciones unificadas (UC), no UCaaS ni CCaaS. Esto significa que los clientes de Mitel sólo pueden adquirir VoIP sin las comodidades añadidas que conlleva el uso de un servicio de telefonía IP basado en la nube. Como consecuencia, los clientes deben invertir más tiempo y dinero para poner en marcha el servicio con Mitel. De hecho, muchos comentarios en línea mencionan un onboarding largo y complicado.
Si necesitas poner en marcha tu sistema de telefonía empresarial de forma inminente, recurre a Ringover. La comodidad y la facilidad de uso son fundamentales para nuestro servicio, que puede configurarse de forma independiente en cuestión de minutos. Además, obtendrás acceso inmediato a nuestra amplia selección de funciones, que incluyen herramientas productivas clave como un marcador automático, grabación de llamadas y menús de respuesta de voz interactiva (IVR).
Necesitas una gran calidad a un gran precio
Debido a que Mitel opera sobre la base de precios a petición, comprender el valor de su relación calidad-precio antes de entrar en el proceso de venta es difícil. Esta es una marcada diferencia con respecto a Ringover: hemos hecho que nuestros planes de precios sean fáciles de entender y estén disponibles en Internet. Pero fuentes fiables como Forbes afirman que el plan más asequible de Mitel empieza en 25,49€ al mes por usuario. Esta suscripción permite a los usuarios realizar audioconferencias con hasta ocho interlocutores, con la opción de utilizar un marcador web e integraciones limitadas.
Mientras que Mitel tiene una oferta decente, Ringover comienza en 21€ al mes, y tiene una selección más robusta de características disponibles, incluyendo análisis que pueden ayudar a encontrar oportunidades de crecimiento.
Tienes una amplia base de clientes internacionales
Si tu objetivo es el crecimiento internacional de tu empresa, ser accesible a tus clientes es de suma importancia. ¿Qué es también importante? Poder comunicarse con tus clientes internacionales sin arruinarte.
Cuando se trata de tarifas internacionales, Mitel no puede garantizar las tarifas de las llamadas, lo que te deja expuesto a grandes gastos. Además de este inconveniente financiero, la configuración predeterminada de Mitel niega a todos los usuarios, independientemente de su estado, la posibilidad de realizar llamadas internacionales.
Para hacer negocios sin fronteras, simplifica tu vida suscribiéndote a Ringover. El proceso de facturación será sencillo y directo porque ofrecemos llamadas ilimitadas a 110 destinos y si tienes alguna duda, ponemos a tu disposición documentación actualizada sobre nuestros productos o acceso a un contacto directo con nuestro equipo de atención al cliente.
Las 7 mejores alternativas a Mitel para conseguir una comunicación empresarial de éxito
1. Mejor Alternativa nº1: Ringover
Ringover es uno de los mejores proveedores de soluciones VoIP para pequeñas empresas y empresas en crecimiento gracias a sus precios transparentes y su sólida oferta. Además, ofrece a los negocios una gran flexibilidad en la elección de planes gracias a dos planes con todo incluido o una opción personalizada. El sistema de telefonía empresarial es fácil de configurar y puede ampliarse a medida que crece la empresa. Las cuotas mensuales de las licencias de usuario empiezan a partir de 21 euros al mes por usuario.
Independientemente del plan elegido, las empresas que utilizan el sistema telefónico Ringover pueden hacer y recibir llamadas ilimitadas desde 110 destinos, cambiar de dispositivo entre llamadas, beneficiarse de análisis de llamadas y mucho más. Puedes optar por el plan Business o Advanced en función de tus necesidades.
Principales ventajas de Ringover
- Prueba gratuita de 7 días.
- Planes todo incluido.
- Llamadas entrantes y salientes ilimitadas a una base internacional.
- Posibilidad de crear planes personalizados.
2. Alternativa nº2: Cloudtalk
Activa desde 2018, CloudTalk ha avanzado rápidamente al desarrollar un producto coherente en comparación con otras alternativas del mercado. No obstante, los detalles marcan la diferencia y existen ciertos aspectos a considerar. CloudTalk cuenta con una variedad satisfactoria de herramientas para respaldar las comunicaciones unificadas (UCaaS), como la distribución automática de llamadas. Asimismo, ofrece una amplia selección de integraciones, incluyendo opciones como Pipedrive e incluso software de contratación como Jobadder y Bullhorn.
Sin embargo, hay algunas desventajas notables, especialmente si se administra un centro de contacto con llamadas salientes. Lo más destacado es que las llamadas salientes se miden y se cobran por minuto. Esto se distingue significativamente de opciones como Ringover, donde las llamadas ilimitadas están incluidas en el precio mensualmente establecido.
Ventajas ➕
- Los planes flexibles que se adaptan a todas las necesidades.
Contras ➖
- Llamadas salientes suponen un gasto imprevisto.
- Dificultad de incorporación.
- Costes elevados de las llamadas internacionales.
3. Alternativa nº3: Vonage
El proveedor estadounidense de servicios de comunicaciones en la nube Vonage dispone de servicios de comunicación B2B como API y tecnología de comunicaciones unificadas y contact center. Debido a los precios de Vonage, sus ofertas son más adecuadas para medianas y grandes empresas. En Vonage, cuantos menos usuarios haya en tu plan, mayor será el precio.
Por ejemplo, si tienes menos de cinco usuarios, los planes empiezan en 19,99 $ al mes. Pero si vas a tener 20 usuarios o más, los planes ofrecen las mismas características pero empiezan en 14,99 $ al mes.
Ventajas ➕
- Ideal para empresas en crecimiento que buscan economías de escala.
- Las ofertas incluyen más de 20 integraciones con terceros.
Contras ➖
- Los complementos pueden suponer costes adicionales a un plan mensual.
- No es ideal para pequeñas empresas o negocios que no planean escalar.
4. Alternativa nº4: RingCentral
Esta solución se enfoca principalmente en UCaaS y ofrece una amplia variedad de funciones como mensajería de texto, videollamadas, IVR, fax en línea y muchas más. También cuenta con una herramienta empresarial de IA que utiliza la inteligencia artificial conversacional para respaldar la capacitación en ventas. Al igual que Empower by Ringover, esta herramienta de IA ayuda a los equipos de ventas a mejorar sus técnicas tanto de venta como de prospección comercial.
Debido a la complejidad del producto que ofrecen, los planes de RingCentral son más costosos que los de sus competidores. En el plan básico, no se incluyen llamadas internacionales y agregar números internacionales conlleva un coste adicional. Además, lo más importante es que este plan básico ni siquiera incluye la funcionalidad de videollamadas.
Ventajas ➕
- Herramientas de comunicación omnicanal para apoyar tanto la comunicación externa e interna.
Contras ➖
- Mala relación calidad-precio.
- Atención al cliente poco resolutiva.
- Sin llamadas ilimitadas a destinos internacionales.
5. Alternativa nº5 8x8
8x8 ofrece una plataforma que incluye funciones de telefonía empresarial, vídeo, chat y contact center. Además del servicio de llamadas de voz y vídeo y de mensajería de texto, este proveedor estadounidense de servicios VoIP dispone de soluciones de análisis de llamadas y API. Hay tres planes mensuales para elegir, con precios que oscilan entre 15 y 44 dólares. 8x8 también ofrece planes de centro de contacto para grandes empresas. Estas opciones para empresas comienzan en 85 dólares mensuales por usuario.
Ventajas ➕
- Certificación Microsoft Teams.
- Garantía de tiempo de actividad del 99,999%.
Contras ➖
- El paquete básico limita el número de usuarios.
- Las llamadas entrantes/salientes ilimitadas no están disponibles en todas las ubicaciones.
6. Alternativa nº6: Cisco
Cisco tiene una gran oferta dentro de su especialidad de redes, y en el suministro de servicios y equipos de telefonía empresarial. Su solución en la nube llamada Webex es un producto CCaaS que permite llamadas VOIP, mensajería instantánea, videoconferencias y mucho más. Webex tiene un modelo freemium para sus funcionalidades de reuniones, pero sus productos de contact center son de precio bajo petición.
Ventajas ➕
- Plan económico para empresas que necesitan servicios VOIP.
- Interfaz fácil de usar con opción de actualización rápida a medida que crece la empresa.
Contras ➖
- Necesidad de planes separados para servicios de contact center y software de reuniones.
7. Alternativa nº7: Avaya
Avaya ofrece comunicaciones basadas en la nube y otras tecnologías de flujo de trabajo. Su producto Cloud Office es un CCaaS con un modelo de precios de cuatro niveles.
El primer nivel, de 22,99 dólares al mes, ofrece llamadas ilimitadas dentro de EE.UU., chat interno y asistencia 24/7, pero no incluye IVR. Esta función se ofrece en los niveles superiores de su servicio, cuyo precio básico asciende a 33,99 dólares mensuales por usuario.
Dado que Avaya tiene muchas funciones clasificadas como complementos, ten cuidado de comprobar cuánto añadirían esas funciones a tu factura final.
Ventajas ➕
- Fácil configuración.
- Asistencia telefónica 24/7 para todos los planes.
Contras ➖
- Funciones como el susurro de llamada y el análisis en tiempo real sólo están disponibles a partir del tercer nivel.
- Límite de 20 usuarios en el plan más barato.
¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Mitel?
Aunque Mitel tiene una reputación como proveedor de comunicaciones unificadas de gran data, su oferta es limitada y la configuración es complicada en comparación con otros sistemas UCaaS robustos como Ringover.
Con una configuración sencilla, planes todo incluido y llamadas ilimitadas a más de 100 destinos, el sistema telefónico proporcionado por Ringover es la mejor alternativa para las empresas en crecimiento. No esperes más y realiza tu prueba gratuita para descubrir de primera mano por qué Ringover es la mejor alternativa a la solución de comunicación omnicanal de Mitel.
Bibliografía
- https://www.cloudtalk.io/
- https://www.ringcentral.com/
- https://www.8x8.com/
- https://www.vonage.com/unified-communications/pricing/
- https://www.avaya.com/es/
- https://www.mitel.com/es-es
FAQs Mitel
¿Cuánto cuesta Mitel?
Los precios de Mitel sólo se pueden solicitar, pero ofrecen planes escalonados para empresas de distintos tamaños y una garantía de satisfacción de 90 días.
¿Quiénes son los principales competidores de Mitel?
Mitel tiene numerosos competidores dentro del sector de las comunicaciones unificadas. Los otros proveedores de servicios VoIP populares entre las pequeñas, medianas y grandes empresas son preferidos por su transparencia, asistencia y facilidad de instalación. Los principales competidores son:
- Ringover
- Cloudtalk
- Vonage
- RingCentral
- 8x8
- Cisco
- Avaya