Índice
- ¿Cómo puedo dejar un mensaje de voz sin que suene el teléfono?
- Dejar un mensaje de voz sin llamar: algunos consejos
- Las ventajas de dejar un mensaje de voz sin que suene el auricular
- Desventajas de dejar un mensaje de voz directamente en el contestador automático
- Potencia tu prospección telefónica con Ringover
Para llevar a cabo tu prospección comercial, lo más seguro es que en algún momento tengas que dejar un mensaje de voz sin hacer sonar el teléfono de tus clientes potenciales.
De hecho, estadísticas recientes muestran que al 80% de los clientes no les gusta el contacto telefónico. A pesar de ello, la llamada telefónica sigue siendo una herramienta esencial.
En este artículo, te explicamos cómo dejar un voicemail sin necesidad de hacer sonar el teléfono de tu prospecto y potenciar así tu estrategia comercial telefónica siendo menos intrusivo.
¿Cómo puedo dejar un mensaje de voz sin que suene el teléfono?
Para realizar una serie de llamadas más rápidamente y contactar con más clientes potenciales, debes saber que es posible dejar un voicemail en su contestador automático, sin hacer sonar su teléfono. ¡Es una forma de prospección menos intrusiva! Pero, ¿cómo hacerlo?
Que no suene el teléfono: una prospección menos intrusiva
Los operadores de telefonía suelen ofrecer a los usuarios un sistema que les permite dejar un mensaje de voz sin hacer sonar el teléfono de su interlocutor. En general, se trata de marcar un número propio del operador y, a continuación, introducir el número de teléfono del destinatario seguido de "#". Sin embargo, hay que reconocer que no es la solución más práctica y optimizada para una empresa.
Las empresas disponen de otras herramientas destinadas a optimizar tu telefonía diaria. ¿El objetivo? Ahorrar tiempo automatizando tareas más o menos tediosas. Y es justamente a eso a lo que nos referimos cuando hablamos del envío de campañas de mensajes de voz sin que suene el teléfono. Pero, ¿cómo funciona realmente?
¿Cómo acceder directamente al contestador automático de los teléfonos móviles de tus clientes potenciales?
Para acceder directamente al contestador automático de tus prospectos sin que suene el teléfono y les moleste, puedes utilizar las campañas de voicemail.
Se trata de un modo de comunicación de tu solución de telefonía VoIP que te permite dejar mensajes de voz masivos. Dependiendo de la solución de telefonía IP que tenga tu empresa, aquí te dejamos las 4 etapas que debes seguir para dejar mensajes de voz de forma eficaz sin incordiar a tus futuros clientes:
- Desde la interfaz de tu software de prospección telefónica, crea una nueva campaña de mensajes y elige el número saliente.
- Graba o importa el mensaje de voz que se reproducirá durante la campaña de mensajes. Con Ringover, dispondrás de un estudio en línea donde podrás grabar tu anuncio directamente en el navegador. Por lo tanto, debes disponer de auriculares para obtener los mejores resultados.
- Introduce los números de teléfono de los destinatarios.
- Planifica la campaña y lánzala.
- Supervisa la campaña. Ringover te ofrece un informe de entregabilidad que también te informará sobre el impacto real de la campaña.
Dejar un mensaje de voz sin llamar: algunos consejos
Para que las campañas sean eficaces, hay que utilizar buzones de voz de calidad. Pero, ¿cómo producir un buen mensaje de voz de prospección?
Consejos para que tus mensajes de voz sean más eficaces
He aquí algunos consejos para producir mensajes de voz eficaces:
Añadir valor
Tus clientes potenciales son solicitados con regularidad y están acostumbrados a argumentos de venta más o menos manidos. Por eso es importante diferenciarse de la competencia no hablando de uno mismo, sino atendiendo directamente a las necesidades del cliente potencial.
A través de tu mensaje de voz, explícales que has identificado sus problemas y cuestiones, y pídeles información al respecto. Lo importante es demostrarles rápidamente que les estás escuchando y que puedes aportar soluciones.
Sé claro y conciso
Un mensaje claro y conciso tiene más probabilidades de funcionar que un discurso largo y vago. Sé conciso y contextualiza tu mensaje. Procura que el audio sea breve (menos de 30 segundos) y no te extiendas demasiado dando demasiada información para evitar confusiones. Por último, evita jugar la carta del misterio, es importante que tu presentación sea concreta, tu mensaje debe ser capaz de desencadenar un recuerdo o una respuesta.
Sé entusiasta
Una voz monótona no te ayudará a convencer a tu cliente potencial. Muéstrate naturalmente entusiasta. La prospección es también una cuestión de emociones, siempre es más agradable tener al otro lado de la línea a una persona amable que a una de gesto severo.
No olvides los detalles importantes
Manteniendo un mensaje claro y conciso, incluye la información esencial en tu mensaje de voz: tu número de teléfono, tu nombre y el de tu empresa.
Buzón de voz: ejemplos de llamadas en frío
Guión del buzón de voz si se trata de un primer contacto
"Hola {Nombre del cliente potencial}, soy {Tu nombre} de {Nombre de tu empresa}.
Me pongo en contacto contigo por {Contexto y motivo de la llamada}. Me gustaría hablar contigo sobre {Elemento que probablemente desencadene la devolución de llamada + valor añadido para el prospecto}.
Puedes devolverme la llamada a {Tu número de línea directa} para hablar de ello.
Hasta pronto, que tengas un buen día. Adiós".
Guión de buzón de voz para el recordatorio
"Hola {nombre del cliente potencial}, soy {su nombre} de {nombre de su empresa}.
Hace {X tiempo}, hablamos de {Punto débil, problema del cliente potencial} y de cómo {Nombre de su empresa} no sólo podrías resolverlo, sino también de cómo allanar el camino para {Resolver otra dificultad o nuevo problema}.
Pero finalmente no he podido contactar contigo. Si el problema que te comento llega a ser importante para ti en el futuro, estaré encantado de hablarlo contigo. Puedes enviarme un correo electrónico a {email address} o llamarme al {phone number}.
Las ventajas de dejar un mensaje de voz sin que suene el auricular
El buzón de voz es una herramienta de marketing infrautilizada que puede complementar su arsenal de prospección multicanal. A través de un mensaje de voz, puedes aportar la entonación y la calidez que son más difíciles de escuchar en un SMS o un correo electrónico.
La otra gran ventaja de esta solución es que no es muy intrusiva, ya que el teléfono del prospecto no suena ni le molesta.
Desventajas de dejar un mensaje de voz directamente en el contestador automático
El mensaje de voz no es una herramienta milagrosa. De hecho, tiene algunas desventajas, como que no todos los clientes potenciales tienen activa la función de buzón de voz. En consecuencia, tus mensajes pueden acabar en la papelera.
Potencia tu prospección telefónica con Ringover
Al final, aunque el buzón de voz no sea una baza milagrosa, es una buena herramienta para complementar su estrategia de prospección multicanal.
Con la solución de telefonía de software Ringover, puedes crear y gestionar fácilmente tus campañas de mensajes de voz masivos, u optar por enviar un mensaje de voz de una sola vez. Ringover te ofrece flexibilidad en este sentido.
Para saber más sobre todas las posibilidades que te ofrece Ringover, inscríbete en una demo personalizada o prueba gratis nuestra solución de telefonía 100% en la nube./b