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Herramientas de Prospección para Empresas: Guía para Prospectar Bien

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Herramientas de Prospección para Empresas: Guía para Prospectar Bien

Índice

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¿Qué CRM elegir para mi prospección? ¿Cuál es la mejor herramienta de correo electrónico para enviar mis campañas? ¿Cuáles son los mejores programas de automatización del marketing? ¿Con qué plataformas puedo organizar una vigilancia comercial efectiva y procesable? ¿Qué sistema de telefonía para mejorar mi rendimiento?

En esta Guía 2025 de las mejores herramientas de prospección y desarrollo empresarial veremos los programas y las plataformas que se convertirán en tus mejores aliados para el desarrollo de su negocio. 

Prueba la herramienta de prospección gratis

Las 11 mejores herramientas de prospección para empresas

Cadence by Ringover, comunicación productiva para los equipos comerciales

Descubre Cadence de Ringover

Ringover te ofrece una herramienta de prospección perfecta para identificar posibles clientes y gesitonar el proceso de captación y venta: Cadence by Ringover. Cadence te permite organizar secuencias de prospección de alto rendimiento, incluyendo plantillas para correos electrónicos y SMS. Esta solución de comunicación multicanal ofrece muchas ventajas para ayudar a los equipos comerciales en su prospección telefónica.

Además, la plataforma es de fácil configuración y se conecta con otras herramientas CRM de tu sistema. Algunas de las funcionalidades más importantes de Ringover son:

  • Entrenamiento y supervisión: con las funcionalidades de grabación de llamadas, doble escucha, susurro...
  • La monitorización en directo: acceso a todas las estadísticas de las llamadas en directo y en tiempo real de sus equipos.
  • Ahorrar tiempo: gracias al click to call, y organizar mejor el tiempo de sus equipos con el after-call.
  • ... y muchas otras características por descubrir.

Realiza una prueba gratuita y descubre la solución por ti mismo. Y como la prospección comercial también implica eventos de negocios, descubre toras herramientas para hacer que tu actividad de prospección de eventos sea mucho más exitosa.

Hunter.io para contactar con cualquiera por correo electrónico

Hunter es un buscador de direcciones de correo electrónico profesional en línea. Con el Email Finder, a partir del nombre de una persona y el nombre de dominio de tu empresa, Hunter te da su dirección de correo electrónico verificada con una puntuación de confianza que te garantiza ponerte en contacto con esa persona. Entre las herramientas de búsqueda de correo electrónico en el mercado, Hunter es una de las más utilizadas y fiables del mundo. 

La empresa cuenta con más de 2.000.000 de usuarios en todo el mundo y se cita regularmente como uno de los principales medios en los artículos de comparación de correo electrónico. Puedes usar Hunter de forma gratuita hasta 100 correos electrónicos al mes, lo que te permite hacerte a la solución y probarla en condiciones reales. 

Si deseas utilizarlo para una prospección comercial, puedes cambiar a la oferta de pago en función de los volúmenes que busque, que van desde 1000 correos electrónicos por 49 euros/mes a 50 000 correos electrónicos por 399 euros/mes.

Sendinblue, la plataforma para gestionar todas sus campañas

Sendinblue es la plataforma de gestión de campañas para comunicarse con los clientes. Emailings, SMS, campañas en redes sociales, página de aterrizaje o landing page... Sendinblue te permite gestionar desde una única interfaz sus diferentes canales de comunicación con tus clientes para hacerlos más eficientes y a la vez ahorrarte tiempo. 

La plataforma te proporciona herramientas de gestión: envío de campañas (emailings, SMS, Facebook, chat online...), gestión y activación de contactos (CRM, automatización del marketing, segmentación, emails transaccionales...), conversión (landing pages, formularios online...). 

Esta compañía francesa se ha consolidado como uno de los líderes europeos del marketing digital en los últimos 10 años. Cada día, más de 100.000 usuarios de 160 países se conectan a la plataforma para impulsar sus campañas de comunicación con los clientes.

Phantombuster para un growth hacking personalizado

Phantombuster es una biblioteca de API a tu disposición para construir campañas y crear “hacks” personalizados. En pocas palabras, se trata de herramientas con usos específicos que pueden ser utilizadas y combinadas para construir estrategias de growth hacking en las siguientes plataformas y medios: Linkedin, Instagram, Facebook, emailing, Twitter, Quora, Medium... Es importante entender los usos de las diferentes API para darse cuenta del alcance de las posibilidades que ofrece Phantombuster: scrapping de bases de datos, automatización de acciones en redes sociales, enriquecimiento de datos, envío de invitaciones al canal... 

Con una suscripción mensual puedes utilizar una cierta cantidad de crédito de tiempo que se consume cada vez que se ejecuta una de sus API. Prueba las herramientas que te interesen de forma gratuita con una hora de tiempo de prueba gratis. Aunque empezar puede requerir algún esfuerzo, el soporte de ayuda del sitio es extremadamente claro y detallado y su equipo es muy receptivo a la más mínima petición.

SiteW para crear sitios y generar prospectos calificadas

SiteW es una solución de creación de sitios web creada en 2007, que permite a todo el mundo, individual o profesional, crear un sitio web. Ya sea que se trate de un blog, una web vitrina o corporativa, o una tienda en línea, las ofertas varían desde un sitio gratuito hasta una oferta muy completa para los profesionales de las ventas en línea. 

¡Un editor muy simple permite a todos los que no tienen habilidades técnicas ser 100% autónomos! El sistema funciona con el principio de arrastrar, soltar, crear, y el equipo de soporte es realmente bueno si necesita ayuda. Con esta herramienta, todo lo que necesita es una idea y una conexión a Internet.

First ECO para seguir la actualidad comercial

First ECO es una solución de inteligencia de negocios para la prospección B2B. Esta plataforma le proporciona información precisa y actualizada sobre las noticias y proyectos de sus leads, prospectos y clientes. 

El equipo está compuesto por expertos en la recolección y tratamiento de señales de negocio, para servir a su estrategia de prospección. First ECO permite detectar todas las noticias, identificadas en una empresa, que pueden generar negocios. Así podrá tener un enfoque comercial más rápido y más personalizado.

La plataforma también ofrece funcionalidades avanzadas para ahorrar tiempo: búsqueda avanzada, filtrado, alertas por correo electrónico, localización geográfica, aplicación móvil, formulario de prospección…

Esta herramienta identifica cada año más de 70.000 señales comerciales relevantes y oportunas para su actividad.

noCRM.io, el CRM más simple

noCRM.io es un software de prospección para ayudar a las empresas a tratar sus prospectos. Simplemente traza el camino de un contacto desde la creación de su ficha hasta convertirse en cliente. 

No es necesario rellenar interminables formularios, es muy sencillo crear y procesar los prospectos a través del túnel de conversión, lo que garantiza una tasa de utilización muy alta entre sus comerciales de ventas. También proporciona a los usuarios informes analíticos avanzados y una visión global del rendimiento de las ventas de la empresa.

Sellsy, el CRM ideal desde la gestión de contactos hasta la facturación

Sellsy es el CRM por excelencia para gestionar su actividad comercial. Destaca por su facilidad de uso. La gestión de sus contactos se realiza a través de vistas en forma de tuberías o pipeline que dan claridad a su camino de conversión y mejoran sus conversiones. Le permite:

  • Gestionar fácilmente sus contactos y clientes
  • Compartir correos electrónicos, calendarios y tareas
  • Usar la función de arrastrar y soltar para gestionar sus oportunidades
  • Identificar rápidamente los prospectos a los que hay que volver a contactar
  • Acceder al CRM desde su aplicación móvil

Además de gestionar tus contactos, Sellsy te acompaña en la continuación de su actividad con un software de facturación y contabilidad. Al igual que los CRM más potentes, se integra con tus herramientas favoritas para mejorar la productividad y ofrecerle más comodidad en el día a día. Puedes probar la solución con un período de prueba gratuito.

SumaCRM, un CRM ultra-práctico para PYMES y autónomos

El equipo de SumaCRM constató que las empresas utilizaban demasiados softwares, lo que se traducía en una dificultad de uso y poca ergonomía, que se comunicaba mal entre sí y que provocaba pérdida de datos o aislamiento. El desafío era hacer un software completo pero simple de usar: CRM, ventas, facturación, contabilidad, proyectos y tareas. 

El principio se basa en cartas, una especie de oportunidad mejorada y enriquecida. En una carta, es posible hacer prospecciones anotando todos los eventos, comunicaciones y tareas realizadas, al tiempo que se desplazan las oportunidades de acuerdo con su estatus. 

Con la funcionalidad de “email tracking” puedes saber cuándo han leído tu email y así tus llamadas en frío se convierten en calientes, es decir leads en oportunidades de ventas. Todo se controla desde una interfaz muy sencilla y agradable: prospección, documentos comerciales, espacio compartido con los clientes, gestión de proyectos... El software SumaCRM gestiona la vida de una empresa de la A a la Z.

Tradefest, la plataforma de opiniones para elegir sus eventos

Para que un evento sea un éxito, comience por elegirlo bien... Tradefest es un sitio de asesoramiento para encontrar los mejores eventos profesionales de su sector. Consultando las opiniones de los participantes, ahora puede comparar las diferentes ferias, muestras, salones, conferencias y congresos de su sector y encontrar el que le permita aumentar sus ventas. 

En Tradefest encontrará miles de eventos de todo el mundo y miles de reseñas verificadas con comentarios reales, por lo que nunca más invertirá en una feria comercial que tendrá poco impacto en su negocio.

Swapcard para encontrar perspectivas sobre los acontecimientos

Swapcard es una plataforma inteligente de networking, alimentada por la inteligencia artificial y gestionada por humanos. Permite a los organizadores de eventos y a sus interesados (visitantes, expositores y conferenciantes) aprovechar un evento para poner de relieve lo que importa: la interacción personal, la experiencia personalizada y el aumento de los ingresos. 

Acceda a la lista de participantes, organice citas con las personas adecuadas, cree su propia agenda y obtenga estadísticas para calcular su ROI. ¡Es muy simple, y todo se hace con muy pocos clics!

Kayo, para la captura de contactos durante los eventos

KAYO es una solución dedicada a la captura de leads en las ferias y salones profesionales. KAYO registra los contactos a través del escaneo de una tarjeta de visita, un formulario cualificado y documentos para ser compartidos para facilitar la conversión después del evento. La ventaja de esta herramienta es su capacidad de integrarse fácilmente con todas tus herramientas favoritas. 

Combina la eficiencia de KAYO con la potencia de más de 1000 aplicaciones y herramientas que use cada día para aumentar las ventas. Por último, la aplicación ofrece estadísticas avanzadas para medir su rendimiento: gracias a su completa plataforma en línea, sigue y optimiza el rendimiento de todas tus ferias. 

¿Qué son herramientas de prospección?

Las herramientas de prospección son soluciones empresariales que ayudan a los equipos de ventas de tu negocio a detectar oportunidades de mercado e iniciar una estrategia de conversión para conseguir transformar un lead interesante en un cliente fiel.

Si bien las herramientas de prospección sirven para convertir, tal y como su nombre indica, “prospectos”, estas soluciones pueden ser generales o tener características más específicas orientadas a diferentes sectores como, por ejemplo, un departamento de recursos humanos, un equipo comercial, un equipo de marketing o un equipo de atención al cliente enfocado a intentar fidelizar consumidores.

¿Qué técnicas de prospección de clientes existen?

Las técnicas de prospección de clientes utilizadas en las estrategias B2B son 6:

  1. Puerta fría o llamada fría. Se trata de esas interacciones realizadas con los prospectos por primera vez sin que el target haya oído hablar de ti o de tu negocio. Suelen considerarse un poco intrusivas pero, en según qué sectores, siguen funcionando.
  2. Campaña telefónica. El teléfono sigue siendo uno de los canales más utilizados por los comerciales. Consiste en realizar llamadas a una lista de contactos sacada de una base de datos o de un directorio para identificar posibles clientes y convertirlos en consumidores.
  3. Correo electrónico. Junto con el teléfono, los emails son los canales más populares entre los comerciales y los agentes de marketing. Las campañas de email suelen crearse realizando un previo análisis del target y construyendo un texto adecuado para cada perfil de destinatario.
  4. Linkedin. En general, todas las redes sociales. Sin embargo, en un ámbito profesional, Linkedin es el rey. Red social profesional por excelencia, puedes targetizar las publicaciones, crear grupos para enviar mensajes masivos y realizar networking.
  5. Partners. Se basa en relacionarse con terceras personas o empresas para que, a raíz de una colaboración beneficiosa para ambas partes, vendan tus servicios o productos a su red de contactos o clientes.
  6. Eventos. Los congresos o las ferias son los lugares perfectos para conocer a otra gente del sector y encontrar posibles clientes interesados.

¿Qué se necesita para prospectar?

A parte de las herramientas de prospección que vayas a utilizar, existen un par de puntos a tener en cuenta cuando se prospecta:

  1. Analiza a tu target. Crea un perfil de buyer ideal para tus servicios o productos y analiza toda la información que puedas sobre ellos: intereses, datos demográficos, comportamientos como consumidor… Antes de dar palos a ciegas, investiga.
  2. Analiza el mercado y a tus competidores.
  3. Guión comercial. Prepara un discurso comercial convincente, teniendo en cuenta cualquier posible respuesta por parte del prospecto para poder prever bien el hilo de la conversación.
  4. Establece objetivos y planifica una estrategia para conseguirlos.
  5. Ejerce la escucha activa. Permanece atento a las necesidades reales de tu prospecto.
  6. Herramientas de prospección. Gestionar todo un proceso de ventas puede ser abrumador, sobre todo si se trata de un proceso largo. Por eso, el uso de herramientas comerciales como Salesforce, Salesloft o Hubspot puede ayudarte a llevar un control de todas las interacciones realizadas sin perder detalle.
  7. Analiza resultados. Crear informes de seguimiento en tiempo real puede

En resumen

"No puedes exigir productividad, tienes que proporcionar las herramientas para hacer que la gente sea mejor". Steve Jobs.¿Quién mejor que Steve Jobs para destacar la importancia de las herramientas en el rendimiento de su empresa?

Entre las lecciones sobre productividad empresarial impartidas por el ex CEO de Apple, la frase anterior destaca claramente la importancia de encontrar y proporcionar las herramientas adecuadas para sus equipos de ventas y marketing.

Exigir un alto nivel de rendimiento para su prospección B2B es una cosa, pero no alcanzará sus objetivos si no pone a sus equipos en las mejores condiciones para hacer llamadas, dirigirse a las empresas adecuadas, conseguir contactos cualificados, organizar su trabajo, establecer campañas eficaces, hacer seguimiento...

En 10 años, el gasto de las empresas en servicios en la nube ha pasado de 0 a 200 mil millones de dólares y cada año sigue creciendo sin parar. Esta explosión del mercado en los últimos años ha permitido desarrollar un gran número de herramientas para ayudar a las empresas en su prospección: encontrar más clientes potenciales, más cualificados, entregar mensajes más personalizados para convertirlos mejor en clientes.

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