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Las 6 mejores tendencias de ventas a seguir en el 2025

Cualquier equipo comercial necesita actualizarse de forma contínua para poder estar por delante de sus competidores. Es por eso que has de prestar especial atención a la siguiente pregunta: ¿Qué tendencias de ventas debemos tener en cuenta en 2025?

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Las 6 mejores tendencias de ventas a seguir en el 2025

Índice

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Se suele decir que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Sin embargo, en un mundo en el que las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente y los clientes están sometidos a una gran presión, es importante no perder de vista los conceptos, técnicas y herramientas emergentes. ¿Cuáles son las tendencias comerciales que configurarán el panorama comercial del mañana?

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Cifras clave de las tendencias comerciales 2025

  • En 2025 habrá 500 millones de oyentes de podcasts (Demandsage)
  • El 82% de los clientes espera una respuesta a su consulta en menos de 10 minutos. (ServiceBell)
  • Más del 80% de las empresas invierten en ofrecer una experiencia omnicanal (PWC)
  • Sólo se contacta con el 27% de los clientes potenciales (ServiceBell)
  • La automatización de las ventas reduce la tasa de errores humanos en casi un 20% (LeadSquared)

Nuevas tendencias comerciales

1. La IA se abre paso en la vida cotidiana de los equipos de ventas

Los avances en inteligencia artificial (IA) de los últimos años han convertido a la IA en un valioso activo para los equipos de ventas. Cada vez más empresas adoptan soluciones basadas en IA para optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente.

La IA se está utilizando para automatizar tareas administrativas, coaching IA, seguimiento de clientes potenciales, análisis de interacciones e incluso generación de contenidos mediante transcripción de llamadas o guiones.

Esto significa que el personal de ventas puede concentrarse en tareas de mayor valor añadido, como las relaciones con los clientes y la venta consultiva.

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2. Cada vez más automatización

La automatización no para de crecer, y por una buena razón: gracias a ella, las empresas son cada vez más eficientes y reducen el riesgo de error humano en casi un 20%.

Ayuda a los equipos de ventas en tareas como:

  • gestión de clientes potenciales
  • actualización de herramientas CRM
  • envío de correos electrónicos
  • programación de citas

También en este caso, la idea es permitir que el departamento de ventas se centre en su actividad principal y sea más receptivo. De hecho, más del 80% de los clientes esperan una respuesta a su consulta en menos de 10 minutos.

La automatización puede lograrse utilizando herramientas completas, como soluciones de envío de correos electrónicos.

Además, puedes utilizar una herramienta como Zapier o IFTTT para conectar dos aplicaciones entre sí. Por último, también puedes utilizar integraciones nativas con las soluciones en cuestión.

3. Un enfoque omnicanal perfeccionado

Los hábitos de compra y el comportamiento de los clientes están cambiando. Las interacciones ya no se limitan a un único canal. Un estudio reciente revela que los compradores están a favor de la interacción con sus clientes.

Adoptar sistemáticamente las mismas tácticas para cada cliente ya no es eficaz.

Lo que se necesita es un enfoque omnicanal para llegar a los clientes potenciales y comunicarse con ellos en los canales que prefieran.

Sin embargo, esto no es suficiente. La experiencia de un canal a otro debe ser fluida y sin fricciones para el cliente potencial. Esto implica centralizar y actualizar los datos de los clientes.

En 2025, gracias a Sales Data y la IA, el enfoque multicanal será mucho más granular y fluido. Esto permitirá a los equipos de ventas profundizar sus relaciones con los clientes y distribuir sus esfuerzos de manera más efectiva.

4. Podcasts

Los podcasts están ganando popularidad. En 2024, había 464,7 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente a 504,9 millones en 2025.

Es un fenómeno real, y todas las industrias se ven afectadas. Un podcast permite crear un vínculo con el público, aportarle valor.

El vendedor puede adoptar entonces una postura de experto para compartir consejos, posicionarse como referencia en su campo y generar nuevas oportunidades de negocio.

5. La venta basada en el valor se convierte en la norma

La venta basada en el valor es un enfoque que se centra en el valor generado por el servicio o producto para el cliente. En lugar de centrarse en las características y ventajas de un producto, el vendedor se concentra en comprender las necesidades, objetivos y retos del cliente potencial.

La idea es ofrecer una solución a medida. La venta basada en el valor no es un enfoque nuevo, pero en 2025 será esencial para crear propuestas de valor acordes con las expectativas del cliente y vender mejor.

6. Generar confianza en el cliente a través de la gestión de datos

La gestión de los datos de ventas es una cuestión central en cualquier estrategia de ventas. Es una cuestión crucial para las empresas y una gran preocupación para los clientes.

La transparencia en la gestión de los datos recopilados y el respeto de la privacidad son ahora criterios decisivos para los clientes: un cliente potencial que confía en usted será más fácil de convencer que uno que desconfía.

En 2025, es probable que asistamos a un auge de las estrategias que hacen hincapié en un enfoque comercial basado en la tranquilidad mediante el cumplimiento de la legislación vigente y la aplicación de garantías de almacenamiento de datos.

Conclusión: prácticas que evolucionan, pero principios que siguen siendo los mismos

Es importante que los equipos de ventas estén atentos a las tendencias emergentes, como la IA, que evoluciona a una velocidad vertiginosa, y el uso de podcasts para generar nuevas oportunidades.

En general, las diferentes prácticas y métodos para aumentar ventas se perfeccionarán en 2025, con la llegada de nuevas herramientas y tecnologías que deberían permitir a los equipos de ventas dedicar más tiempo a interactuar con sus clientes, liberándoles de tareas administrativas que les quitan tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la omnipresencia de los datos. En 2025, estarán más que nunca en el origen de todas las estrategias de éxito.

De hecho, si buscas ideas para tu estrategia comercial de 2025, lo mejor que puedes hacer es realizar la prueba gratis Ringover y descubrir por ti mismo todas las funcionalidades que te aporta una buena solución de comunicación omnicanal.

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