Índice
Modjo es una solución de análisis conversacional para empresas desarrollada en Francia por RINGO, que opera bajo el nombre de Modjo.
Está diseñada para permitir a las empresas analizar sus interacciones con clientes potenciales y mejorar su rendimiento. La solución de IA, Modjo.ai se utiliza generalmente para el coaching de ventas.
Descubre las alternativas a esta solución que del mismo modo te permiten integrar la IA en tus procesos empresariales pero que, en adición, también ofrecen otras características avanzadas capaces de mejorar la forma en la que te conectas de manera exponencial.
Solución IA | Ventajas | Desventajas | Precios |
---|---|---|---|
1. Empower by Ringover | Filtrado avanzado y análisis del estado de ánimo. | 3 idiomas admitidos por el momento. | 69 € al mes por usuario. |
2. Gong | Catálogo de integraciones. | Falta de precisión en español. | Sin información. |
3. Chorus.ai (ZoomInfo) | Identifica los temas de conversación. | Transcripción aproximada en español. | Sin información. |
4. Dialpad AI Voice | Versatilidad. | Aún no se admite el español. | A partir de 15 € al mes por usuario. |
5. RingSense | Catálogo de integraciones. | Aún no se admite el español. | Sin información. |
¿Qué es Modjo?
Modjo es una empresa francesa fundada en 2020 que ha hecho del análisis conversacional su especialidad. Ha desarrollado una solución basada en IA diseñada principalmente para equipos de ventas. La aplicación en la nube puede integrarse con otras herramientas empresariales, como tu solución de telefonía IP corporativa, tu software CRM o tu software de videollamada.
Modjo se utiliza principalmente con fines de formación y capacitación en ventas para optimizar el rendimiento de los equipos de ventas, permitiéndoles identificar y reproducir las mejores prácticas.
Precios de Modjo
Modjo no muestra sus precios en su sitio web. Es necesario ponerse en contacto con la empresa a través de su sitio web rellenando un formulario si se desea saber más sobre los precios y obtener una demostración.
Una guía completa
Transcripciones menos aproximadas
La transcripción de llamadas se está convirtiendo poco a poco en un elemento imprescindible en el arsenal de todos los equipos, especialmente de los comerciales.
Esta funcionalidad, cuando es precisa, actúa como un verdadero facilitador del negocio, permitiendo a los usuarios identificar más fácilmente las oportunidades o refinar su pitch comercial.
Sin embargo, esto parece ser un inconveniente para Modjo. De hecho, algunos usuarios se quejan de la precisión de la herramienta en este aspecto. La falta de precisión en la transcripción puede dar lugar a una interpretación errónea de los datos y proporcionar una visión incorrecta que podría llevarte en la dirección equivocada. Por el contrario, Empower by Rignover ofrece una funcionalidad de transcripción de llamadas precisa que te permitirá recuperar los textos de aquellas comunicaciones de las que necesites aprender en detalle.
Buscas un software de IA versátil
Modjo se define como una plataforma destinada principalmente a los equipos de ventas. Se utiliza especialmente para el sales enablement y la reproducción de las técnicas de venta más eficaces.
Modjo es sin duda una solución relevante para la alineación y productividad de ventas, pero ¿qué pasa con otros departamentos como marketing o atención al cliente?
Existen otras soluciones de inteligencia conversacional más versátiles que permiten alinear a todo el equipo para optimizar los resultados en todos los departamentos. Un buen ejemplo de éstas es la solución de inteligencia artificial de Ringover, Empower, cuya oferta de funcionalidades IA como la plataforma de IA conversacional, te permiten entender el contexto y las emociones que predominan durante una de las llamadas de tus agentes.
Necesitas una solución más accesible
La herramienta de inteligencia artificial de Modjo sigue teniendo algunos fallos, especialmente en lo que se refiere a la experiencia de usuario.
De hecho, no hay más que acudir a las distintas plataformas de reseñas verificadas para acceder a los comentarios de los usuarios que apuntan a la experiencia de usuario como uno de los principales escollos de la solución.
Una de las críticas recurrentes es que la herramienta no es muy fácil de usar, según algunos usuarios, y esto puede repercutir en el uso de los resultados. Si lo que necesitas es una plataforma intuitiva y sencilla por la que poder navegar sin necesidad de problemas, Empower es tu salvación.
Las 5 mejores alternativas a Modjo para conseguir una comunicación empresarial de éxito
1. Mejor Alternativa nº1: Empower by Ringover
Empower by Ringover es un software que incluye herramientas de IA conversacional que puede utilizar de muchas formas: capacitación de ventas, formación, retención, productividad, etc.
Esta solución de telefonía IP se integra perfectamente con tu sistema telefónico y ofrece transcripciones de alta calidad de cada llamada en varios idiomas. Además, puedes buscar fácilmente las palabras clave más interesantes para tu negocio y así identificar rápidamente los temas que son importantes para ti. Dispone de un sistema de filtrado avanzado para ayudarte a identificar las oportunidades de venta.
Además, Empower by Ringover proporciona datos interesantes para la formación y la mejora continua del rendimiento. Cada empleado dispone de una interfaz para identificar dónde puede mejorar y por qué tiene éxito.
Encontrarás una herramienta de análisis de sentimientos que identifica y realiza un seguimiento de las emociones de los interlocutores durante cada llamada. Esta función ayuda a identificar los aspectos positivos (y negativos) de cada llamada. Esto convierte a Empower by Ringover en una solución útil para los distintos departamentos de una empresa y no sólo para la fuerza de ventas.
Principales ventajas de Empower by Ringover
- Transcripciones precisas.
- KPI y métricas por empleado.
- Filtrado avanzado.
- Sentiment Analysis.
2. Alternativa nº2: Gong
Gong es una empresa estadounidense fundada en 2015. Esta compañía ha creado una plataforma de inteligencia conversacional que genera notas de llamadas y proporciona insights a los equipos sobre las interacciones con sus prospectos y clientes.
Así, Gong, permite recuperar información importante de cada llamada por escrito, identificar los argumentos de venta más efectivos y prevenir la fuga de clientes. La aplicación se distingue por sus insights que guían a los empleados en la consecución de sus objetivos y el soporte de más de 70 idiomas.
Ventajas ➕
- Número de idiomas compatibles.
- Amplio catálogo de integraciones.
Contras ➖
- Falta de precisión en español.
- Puesta en marcha.
- No hay versión de prueba gratuita.
3. Alternativa nº3: Chorus.ai
También fundada en 2015, Chorus.AI es una empresa estadounidense que ha desarrollado una solución de inteligencia conversacional del mismo nombre. Esta herramienta basada en IA es capaz de extraer los datos más importantes de las interacciones entre una empresa y sus clientes/prospectos.
Ayuda a comprender mejor las razones de un éxito o un fracaso y permite explotar el lenguaje de los clientes para perfeccionar su argumentario de ventas. Chorus AI se considera más bien una herramienta de formación, aunque puede optimizar (indirectamente) las ventas. Cabe señalar que también puede utilizarse para la contratación y el marketing.
Ventajas ➕
- Identifica bien los temas de conversación.
- Versión de prueba gratuita.
Contras ➖
- Transcripción aproximada en español.
- Onboarding complicado.
4. Alternativa nº4: Dialpad AI Voice
Dialpad AI Voice es la solución interna de IA desarrollada por el proveedor de VoIP Dialpad. Se trata de una plataforma de conocimiento del cliente muy útil para los equipos de ventas y atención al cliente. La herramienta de transcripción integrada ayuda a los vendedores a hacer frente a las objeciones y facilita a los equipos de atención al cliente el sentiment analysis de los clientes.
Aunque la herramienta parece prometedora, aún adolece de algunas aproximaciones, sobre todo en términos de transcripción. Además, todavía no es compatible con el español.
Ventajas ➕
- Integraciones.
- Versatilidad.
Contras ➖
- Transcripción aproximada.
- Aún no se admite el español.
5. Alternativa nº5: RingSense
RingSense es el software de IA que ofrece RingCentral, conocida por sus soluciones de telecomunicaciones para empresas. RingSense utiliza IA generativa para extraer datos relevantes de las conversaciones entre un equipo de ventas y sus clientes potenciales.
RingSense se centra principalmente en los equipos de ventas y su colaboración, por lo que esta herramienta no es del todo aprovechable por otros departamentos de la empresa.
Ventajas ➕
- Integraciones.
- Transcripción de los intercambios de vídeos.
Contras ➖
- Aún no se admite el español.
- Falta de transparencia en los precios.
¿Cuál es la mejor solución de comunicaciones en la nube alternativa a Modjo?
Entre las mejores alternativas a Modjo, destaca una en particular...
Se trata de Empower by Ringover, que tiene la ventaja de ser una alternativa francesa y, sobre todo, versátil, ya que también se puede utilizar para alinear diferentes equipos (marketing, fuerza de ventas, servicio posventa, etc.).
Empower se distingue por su sistema de análisis de sentimientos, que identifica y rastrea el estado de ánimo de los prospectos/clientes y lo compara con otros datos clave de cada llamada, como el tiempo de palabra de los interlocutores, los turnos, el número de interrupciones, las palabras clave, los temas, etc.
Ya puedes probar Empower de forma gratuita, sin tener que introducir ningún dato bancario.
Bibliografía
- https://www.modjo.ai/
- https://www.gong.io/
- https://www.zoominfo.com/
- https://www.dialpad.com/
- https://www.ringcentral.com/
Alternativas a RingCentral FAQs
¿Qué es Modjo?
Modjo es una solución de análisis conversacional para empresas desarrollada en Francia por la empresa RINGO, que opera bajo el nombre de Modjo. Está diseñada para permitir a las empresas analizar las interacciones con sus clientes potenciales y mejorar su rendimiento. La solución de IA se utiliza generalmente para el coaching de ventas.
¿Cómo funciona la solución de inteligencia conversacional modjo.ai?
Como la mayoría del software de IA desarrollado para el análisis conversacional, Modjo.ai utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. El software procesa las llamadas de ventas y convierte los datos de audio en texto para extraer información supuestamente útil. Cabe señalar que Modjo incorpora tecnología de IA desarrollada por OpenAI para algunas de sus funciones.
¿Cuáles son las alternativas a Modjo.ai?
Modjo AI se posiciona en el mercado de la inteligencia conversacional y la habilitación de ventas. Aquí tienes las alternativas más relevantes si quieres equiparte con una solución de este tipo o comparar las mejores herramientas de IA para impulsar tus ventas y entender mejor a tus clientes:
- Empower by Ringover
- Gong
- Chorus.ai
- DialPad AI voice
- RingSense
¿Cuál es la mejor alternativa a Modjo?
Entre las mejores alternativas a Modjo, destaca una en particular. Se trata de Empower by Ringover, que tiene la ventaja de ser una alternativa francesa y, sobre todo, versátil, ya que también se puede utilizar para alinear a los distintos equipos (marketing, fuerza de ventas, servicio posventa, etc.).
Empower se distingue por su sistema de análisis de sentimientos, que permite identificar y seguir las emociones de los prospectos/clientes y compararlas con otros datos clave de cada llamada, como el tiempo de palabra de los interlocutores, los turnos, el número de interrupciones, las palabras clave, los temas, etc.
¿Se puede integrar Modjo con otro software?
Modjo proporciona integraciones para software empresarial común para telefonía (por ejemplo, Ringover), gestión de relaciones con los clientes, videoconferencia y colaboración.