Si vendes productos y/o servicios en B2B tu tambien sabes lo importante que es la prospección telefónica, tanto para las ventas como para el crecimiento de tu empresa. Es gracias a ella que conseguimos hacer conocer nuestra oferta con clientes potenciales susceptibles de estar interesados en ella y es justo por eso que en Ringover hemos decidido pedir consejo a nuestros mejores comerciales, para ayudarte a lograr todos tus objetivos ;)¡Aquí te dejamos 5 consejos para convertirte en un rey de la prospección!
Crea un discurso cercano y personalizado
Cuando crees en el producto que estás vendiendo, sabes que estás aportando valor con él y eres consciente de ello cuando hablas con tu prospecto. ¡Quédate con este consejo! Habla con tus clientes de forma cercana y adáptate a su lenguaje. Es importante que perciban que estás ofreciendo un producto de valor y que lo que les estás ofreciendo es único.Así que sé agradable, escucha de forma activa a tu prospecto y habla con él. Habla más allá de tu producto y visualiza a la persona que hay detrás del teléfono. Lo único mejor que un cliente satisfecho con el producto que ha comprado, es un cliente satisfecho con la persona que se lo ha vendido.
Llama más con las funcionalidades de la telefonía IP
Haz uso de funcionalidades de llamada avanzadas para facilitar tus tareas del día a día. El poder llamar más y mejor, aumentará tu rendimiento y eficacia en cada una de tus jornadas laborales, y cuando el trabajo es más fácil y cómodo, ¡más ganas tenemos de hacerlo!Funcionalidades de la telefonía IP como el marcador automático de llamadas, el click to call, o incluso la elección de número local te ayudarán a conseguir mejores tasas de respuesta y por consiguiente mejores resultados.
Integra tu telefonia con tu CRM
En el primer punto te hablábamos de la importancia de crear un discurso cercano y personalizado, y para eso, nada mejor que integrar todas tus llamadas con tu CRM.Integrando tu telefonía con tu CRM o herramienta comercial conseguirás mejores resultados y una mejor experiencia en cada una de tus llamadas. Gracias a la sincronización de contactos o la recuperación de fichas de clientes, cada uno de los comerciales de tu empresa tendrá acceso a la ficha e historial de llamadas de los clientes antes de estas, lo que te facilitará el adaptar el discurso comercial, y retomar cada conversación justo desde donde la dejaste.
Identifica las necesidades de tus prospectos y argumenta en torno a ellas
Esto es lo que marca la diferencia entre un buen comercial y uno MUY bueno.Es primordial que aprendas a descubrir las necesidades de cada uno de tus prospectos en los primeros minutos de la llamada, para adaptar tu discurso correctamenteIntenta descubrir qué es lo que más valoran de un producto como el tuyo, o qué problema les puedes solucionar, ¡y pregunta sin miedo! Lo importante es que las preguntas no sean intrusivas o descubran la intención de venta del comercial. Pregunta, escucha de manera activa, y sobre todo, entiende los problemas de tu prospecto y demuestra que estás ahí para ayudarle.
Utiliza el prueba y error ¡y no te rindas!
Ahí va el consejo más importante para convertirse en el rey de la prospección:Pase lo que pase no te rindas. Esto funciona igual que la vida real, cada uno de tus errores te ayudarán a crecer como profesional. ¿Te han colgado? ¿No consigues que el cliente te diga porque no quiere comprar tu producto? ¿No te dan el tiempo suficiente para explicarte?Todos estos escenarios son más que recurrentes, y como comerciales forman parte del día a día de nuestro trabajo, lo importante es que te sirvan siempre como lección y no te dejes desmotivar. Con el tiempo lograrás entender cuales son las fórmulas que mejor funcionan con tus prospectos, la calidad que más valoran en tu producto o la pregunta que instantáneamente, despierta interés en ellos. Y la hay, créeme que la hay, ¡así que sigue llamando!Ringover ya ha ayudado a más de 10.000 a impulsar sus ventas gracias a las funcionalidades avanzadas de la telefonía IP. Si te gustaria saber mas sobre la telefonía IP, las funcionalidades avanzadas de llamada, o las integraciones de CRM ponte en contacto con nosotros en el +34 936 26 20 65, estaremos encantados de poder ayudarte. :)