Recepcionista Virtual
La recepcionista virtual de Ringover asegura de que todas las llamadas se respondan al primer timbre con un sistema de menú telefónico intuitivo que recibe y dirige automáticamente a las personas que llaman.
¿Qué es una recepcionista virtual?
Una recepcionista virtual es un sistema telefónico que responde automáticamente las llamadas entrantes mientras las conecta con el empleado o departamento adecuado, en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, cuando llamas a una empresa, una recepcionista virtual es la que da el mensaje de bienvenida e indica qué tecla pulsar en tu teclado para llegar al destino deseado.
El operador automático de Ringover permite enrutar de manera inteligente las llamadas entrantes sin necesidad de un operador en vivo. Da la bienvenida a las personas que llaman con un saludo personalizado de la empresa mientras filtra y administra sin esfuerzo todo el flujo de llamadas, evitando que se creen colas innecesarias.
Nunca pierdas otra llamada
Ya sea que se trate de una llamada de atención al cliente o de una oportunidad de venta, la recepcionista virtual de Ringover garantiza que todas las llamadas se respondan con prontitud y se enruten correctamente a la persona o departamento adecuado.
Elige el saludo de bienvenida de tu empresa
Usa un saludo grabado profesionalmente con la voz de tu elección. Incluye horarios comerciales, anuncios importantes, extensiones de empleados y departamentos, y otros detalles clave.
Enruta llamadas en función del horario comercial
Llamadas entrantes directas según tu disponibilidad. Por ejemplo, establece reglas de respuesta automática para la temporada navideña y luego configúralas para que se reviertan automáticamente una vez que termine la temporada.
Transfiere llamadas a cualquier ubicación
Recibe llamadas donde sea necesario, automáticamente. Conecta a las personas que llaman con cualquier extensión, correo de voz o línea externa de tu elección.
Modifica la configuración desde cualquier dispositivo
¿Necesitas hacer un cambio? Modifica rápida y fácilmente el sistema de recepcionista virtual desde cualquier dispositivo, incluido tu smartphone o tablet, utilizando la aplicación móvil de Ringover.
Otras funciones que te pueden interesar
Establece tiempos máximos de espera
Mejora la experiencia de tus clientes y evita que tu cola se llene demasiado con tiempos de espera máximos y una cantidad máxima de personas que llaman en la cola.
Bloquea las llamadas de spam con una lista negra
Permite que tus equipos hagan un mejor trabajo con un call screening que evita que las personas problemáticas se comuniquen con tus agentes y les hagan perder el tiempo.
Mantente conectado en todo momento, sin importar dónde estés
La función de desvío de llamadas de Ringover transfiere todas las llamadas entrantes a tu teléfono móvil, teléfono fijo o cualquier otro número que elijas según tu horario.
Realiza transferencias de llamadas
Mantén las conversaciones fluidas. Permite que tus agentes se mantengan actualizados entre sí sobre la situación exacta de la persona que llama, sus necesidades urgentes y las solicitudes específicas antes de transferir llamadas.
Haz llamadas ilimitadas a más de 110 destinos
Establece una presencia local con llamadas ilimitadas a más de 110 destinos en todo el mundo y tarifas fijas y transparentes para todos los demás destinos.
FAQs sobre la recepcionista virtual
- ¿Las recepcionistas virtuales interactúan con las personas que llaman?
- ¿Cuál es la diferencia entre una recepcionista virtual y una respuesta de voz interactiva (IVR)?
- ¿Cuáles son las posibles opciones de enrutamiento de llamadas?
- ¿Debo usar una recepcionista virtual o una recepcionista en persona?
- ¿Quién debería usar una recepcionista virtual?
- ¿Qué es la cola prioritaria de llamadas?
- ¿Cómo configurar una recepcionista virtual?
¿Las recepcionistas virtuales interactúan con las personas que llaman?
Sí. Los asistentes automáticos tienen la capacidad de conversar con las personas que llaman mediante una serie de menús. Por ejemplo, se le puede indicar a una persona que llama que presione un dígito determinado para comunicarse con el departamento deseado.
¿Cuál es la diferencia entre una recepcionista virtual y una respuesta de voz interactiva (IVR)?
La respuesta de voz interactiva es una solución de telefonía que permite a las personas que llaman interactuar con el sistema telefónico de una empresa mediante indicaciones habilitadas con dígitos (por ejemplo, presione 1 para ventas, presione 2 para facturación, etc.). El asistente automático de Ringover utiliza un sistema de enrutamiento de llamadas basado en claves que incluye IVR.
Reduce los tiempos de espera y mejora la experiencia de tu cliente con una solución IVR personalizada. El IVR de Ringover le permite reenviar automáticamente las llamadas entrantes a las personas adecuadas según el conjunto de habilidades, el idioma y más.
¿Cuáles son las posibles opciones de enrutamiento de llamadas?
La flexibilidad lo es todo. El intuitivo sistema de recepcionista virtual de Ringover facilita las llamadas a cualquier destino, incluidos empleados y departamentos específicos, grupos de usuarios personalizables, buzones de correo de voz y líneas externas.
¿Debo usar una recepcionista virtual o una recepcionista en persona?
Una recepcionista virtual ofrece a las empresas una solución asequible y escalable adaptada a todas las necesidades comerciales que puedan ir apareciendo. Además, un asistente virtual funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año sin falta. Sin embargo, una recepcionista en persona trae su propia personalidad a la mesa y puede tratar las llamadas de alta prioridad con especial cuidado.
Las empresas pueden optar por utilizar ambos. Por ejemplo, un asistente automático puede saludar a las personas que llaman y brindarles la opción de hablar con un recepcionista (por ejemplo, presiona cero para hablar con un agente).
¿Quién debería usar una recepcionista virtual?
Muchos tipos de empresas confían en las recepcionistas virtuales para responder y enrutar sin esfuerzo las llamadas entrantes. Los centros de llamadas, los equipos de ventas, las oficinas (por ejemplo, médicas, legales, de marketing y más), las empresas remotas y las pequeñas empresas se benefician de un servicio de recepcionista virtual que reduce los tiempos de espera y ofrece una primera impresión profesional.
¿Qué es la cola prioritaria de llamadas?
El sistema avanzado de cola de llamadas de Ringover funciona directamente con tu operador automático para permitir que las personas VIP eviten la cola de llamadas y se redirija a colas prioritarias. Cada vez que un cliente privilegiado marque tu número, se colocará primero en la cola de llamadas.
¿Cómo configurar una recepcionista virtual?
Pon en marcha tu sistema de recepcionista virtual en cuestión de segundos. Se puede acceder al sistema de operador automático de Ringover desde cualquier dispositivo, incluido tu teléfono inteligente o tablet, utilizando la aplicación móvil de Ringover. Simplemente inicia sesión en tu cuenta y selecciona la configuración deseada. No se requieren equipos adicionales ni profesionales de TI.