logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

Accede directamente al contacto de una persona desde el teclado numérico inteligente

Ya no hace falta conocer el número de extensión de tu compañero: desde el teclado numérico inteligente, introduce simplemente su nombre y llámale directamente. El teclado inteligente encuentra el nombre del contacto con tan solo escribir las primeras letras.

Accede directamente al contacto de una persona desde el teclado numérico inteligente

Transfiere una llamada en curso más fácilmente

Ya no necesitas recordar el número de extensión del compañero a quien quieres transferir la llamada: escribe las primeras letras de su apellido o de su nombre para transferir la llamada.

Transfiere una llamada en curso más fácilmente

Realiza y recibe todas sus llamadas internas en la oficina o de viaje

Permanece localizable para tus compañeros desde cualquier lugar: en el escritorio de su puesto fijo, en una reunión desde tu ordenador portátil o de viaje desde la aplicación móvil Ringover: solo necesitas conexión a internet para acceder a toda tu telefonía de empresa.

Realiza y recibe todas sus llamadas internas en la oficina o de viaje

FAQs sobre Llamadas Internas

  • ¿Qué es una llamada interna?
  • ¿Cómo hacer una llamada interna?
  • ¿Cómo se responde a una llamada interna?
  • ¿Qué es una llamada externa?
  • ¿Cuáles son los tipos de llamadas?
  • ¿Qué es una llamada interna y externa sobre VoIP?

¿Qué es una llamada interna?

Las llamadas internas tienen dos definiciones distintas dentro del ámbito profesional.

Uno de los significados ha cobrado importancia debido a la popularidad del software de planificación de recursos empresariales (ERP) SAP. Dentro de SAP, una llamada interna se refiere a una función de código que utiliza el código propietario de SAP, ABAP. En ese contexto, una llamada interna es cuando el código llama a un procedimiento del mismo programa.

En un contexto profesional más general, una llamada interna es cuando se realiza una llamada a un contacto dentro de la misma empresa. Antes, las llamadas internas se hacían tecleando una extensión. Pero cuando las llamadas internas se hacen con un software VoIP, puedes hacer esas llamadas sin necesidad de marcar una extensión. Además, los programas de VoIP como Ringover tienen una interfaz intuitiva que permite buscar a los compañeros por su nombre. Así, no tienes que preocuparte de memorizar o buscar extensiones.

¿Cómo hacer una llamada interna?

La forma de realizar llamadas internas depende del sistema telefónico de tu empresa. Si tu empresa tiene un sistema telefónico analógico tradicional, tendrás que utilizar las extensiones individuales de las personas o departamentos para hacer llamadas internas. Normalmente, una extensión tiene entre tres y cinco dígitos.

Si tienes un servicio VoIP, hacer una llamada interna es mucho más fácil que marcar una extensión en un teléfono analógico. Con un servicio VoIP, podrás acceder a tus contactos desde una sola interfaz. Podrás buscarlos por nombre, así que no tendrás que molestarte en buscar o memorizar una extensión.

¿Cómo se responde a una llamada interna?

La forma de responder a una llamada depende de si tu empresa utiliza teléfonos tradicionales o software VoIP, al que se suele acceder a través de un navegador de Internet.

Si recibes una llamada interna, sólo tienes que descolgar el auricular o pulsar el botón del altavoz.

Si utilizas un servicio de VoIP como el de Ringover, sólo tendrás que hacer clic en el icono verde del teléfono para descolgar una llamada interna entrante. El icono del teléfono se encuentra debajo del teclado, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y temblará cuando tengas una llamada entrante. El tono de llamada que hayas elegido en los ajustes de Ringover también sonará para señalar una llamada entrante.

¿Qué es una llamada externa?

Una llamada externa es una llamada realizada o recibida de un contacto externo a tu organización.

Una llamada externa puede ser, por ejemplo, una llamada realizada o recibida desde un número local, un número de larga distancia o incluso un número internacional.

Si utilizas un sistema de telefonía empresarial VoIP como Ringover, una llamada externa irá acompañada de información útil. Por ejemplo, si el contacto está guardado en la lista de contactos, verás el nombre del contacto al realizar o recibir una llamada. Si has integrado tu sistema VoIP con un CRM, incluso verás notas sobre interacciones anteriores con el cliente y otra información para darte un contexto importante.

¿Cuáles son los tipos de llamadas?

Los tipos de llamadas cuando se utiliza un software VoIP constan de cinco categorías.

  • Teléfono analógico a teléfono analógico: Para utilizar teléfonos analógicos para hacer llamadas con el software de VoIP, ambos teléfonos necesitarán utilizar un adaptador de teléfono analógico. Este adaptador conecta los teléfonos analógicos tradicionales a Internet y, por tanto, a su software de VoIP. El objetivo del adaptador es convertir las señales analógicas en señales digitales, lo que permite utilizar el software de VoIP con un teléfono analógico.
  • Teléfono a ordenador: Para utilizar un teléfono para llamar a un ordenador, es necesario utilizar un teléfono diseñado específicamente para funcionar con software de VoIP. Este tipo de teléfono se denomina teléfono VoIP o teléfono IP, y necesitará poder conectarse a wifi o tener un puerto de cable ethernet.
  • De ordenador a ordenador: Llamar de ordenador a ordenador es una de las formas más sencillas de utilizar el software VoIP. El hardware del ordenador te permitirá tener una conexión fuerte a wifi. Además, tendrás acceso directo a otros programas de tu pila tecnológica que apoyan tu trabajo.
  • Del ordenador al teléfono: Utilizar tu ordenador para llamar a un teléfono será extremadamente similar a utilizar un ordenador para llamar a otro ordenador. Por ejemplo, la persona a la que llames no se dará cuenta de que estás llamando desde un ordenador. Otra ventaja de utilizar el ordenador para llamar es económica. Las tarifas suelen ser muy bajas para llamar desde un ordenador. Por ejemplo, Ringover ofrece llamadas ilimitadas a 110 destinos por sólo 19 dólares al mes.
  • De dispositivo a dispositivo: Esta última categoría de llamadas sólo es posible si tu software VoIP ofrece una aplicación móvil. Si es así, podrá hacer y recibir llamadas con independencia de su ubicación. Lo único que necesitarás es un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Cuando se utiliza un sistema de conmutación telefónica tradicional, existen seis categorías:

  • Llamada de origen: Una llamada de origen es la llamada saliente realizada por la persona que marca un contacto.
  • Llamada de finalización: La llamada de finalización es la llamada recibida por una persona. No ha marcado ningún número de teléfono.
  • Llamada saliente: Es la llamada que sale de la centralita telefónica.
  • Llamada entrante: Las llamadas entrantes son las que llegan a una centralita telefónica desde otra.
  • Llamada interna: Es una llamada que permanece dentro de la centralita telefónica.
  • Llamada en tándem: Las llamadas en tándem se refieren a una conexión entre un conmutador y otro. Por ejemplo, si tienes un número de teléfono configurado para desviarse a otro número de teléfono, se trata de una llamada en tándem.

¿Qué es una llamada interna y externa sobre VoIP?

Técnicamente hablando, una llamada interna sobre VoIP es la llamada dirigida a la dirección SIP del contacto al que está llamando. Una dirección SIP es similar a la dirección IP de un ordenador: es única para cada usuario de la red telefónica.

Una llamada externa sobre VoIP se dirige a través de un proveedor de servicios VoIP al contacto que la persona que llama quiere contactar.

×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
ES
  • ES France
  • ES España
  • ES Mexico
  • ES Argentina
  • ES Chile
  • ES Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.