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Una forma más rápida de medir la satisfacción

En lugar de enviar una encuesta de satisfacción al cliente de vez en cuando, ¿por qué no obtener su feedback al instante? Con la nueva funcionalidad de envío de encuestas, puedes enviar una encuesta después de una llamada para obtener información sobre la experiencia de tu cliente. También obtendrás un mayor conocimiento de tus agentes de atención al cliente, lo que te permitirá realizar mejoras a corto plazo.

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Analiza las respuestas de tus clientes

Sigue los resultados de tus encuestas de satisfacción de clientes con una pestaña que recoge las estadísticas detalladas de las encuestas.

De un vistazo, visualiza la evolución general de tus métricas de cliente o profundiza aún más analizando las notas de cada uno de tus colaboradores. Útil para evaluar fácilmente a tus agentes, identificar potenciales áreas de mejora y proporcionarles un coaching personalizado.

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FAQs sobre Encuestas de satisfacción del cliente

  • ¿Qué es una encuesta de satisfacción y para qué sirve?
  • ¿Qué preguntar en una encuesta de satisfacción?
  • ¿Qué se evalúa en una encuesta de satisfacción?
  • ¿Qué tipos de encuestas de satisfacción existen?

¿Qué es una encuesta de satisfacción y para qué sirve?

Una encuesta de satisfacción es una herramienta para recabar las opiniones y sentimientos de los clientes sobre un producto o servicio. Se utiliza para medir la satisfacción del usuario, identificar los aspectos positivos y negativos del producto y recabar opiniones para garantizar la mejora continua.

¿Qué preguntar en una encuesta de satisfacción?

En una encuesta de satisfacción del cliente es buena idea hacer preguntas que te permitan recabar las opiniones de tus clientes y evaluar su experiencia general. Esto puede incluir preguntas sobre el uso de un producto, la calidad de un servicio, la capacidad de respuesta de la atención al cliente y cualquier otra característica que sea importante para el usuario.

¿Qué se evalúa en una encuesta de satisfacción?

En una encuesta telefónica posterior a la llamada se pueden evaluar varios aspectos, entre ellos:

  • La experiencia general: Se pide a los clientes que valoren su experiencia general con el producto o servicio.
  • La calidad del producto o servicio: Los participantes pueden dar su opinión sobre la calidad, fiabilidad y rendimiento del producto o servicio.
  • Facilidad de uso: El cuestionario puede incluir preguntas sobre la facilidad de uso, la claridad de las instrucciones y la navegación en un sitio, aplicación, etc.
  • Atención al cliente: Al final de una llamada, se puede pedir a los usuarios que valoren la calidad del servicio de atención al cliente, incluida la rapidez de respuesta, la cortesía del personal y la resolución de problemas.
  • Características: También se puede preguntar a los usuarios sobre características específicas, por ejemplo, algo nuevo en una aplicación.
  • Expectativas: El cuestionario también puede ayudar a comprender si el producto o servicio cumple las expectativas de los usuarios.
  • Sugerencias de mejora: Se puede animar a los encuestados a que aporten sugerencias o ideas para mejorar un producto o servicio, etc.

¿Qué tipos de encuestas de satisfacción existen?

Existen varios tipos de encuestas de satisfacción, algunas de las cuales se adaptan mejor a la palabra escrita que a la hablada, y viceversa:

  • Cuestionarios de opciones múltiples: los encuestados seleccionan entre una serie de respuestas predefinidas.
  • Cuestionarios de escala de Likert: los usuarios evalúan su nivel de acuerdo o desacuerdo con una afirmación eligiendo entre una serie de respuestas correspondientes a su grado de acuerdo o desacuerdo.
  • Cuestionarios abiertos: en estos cuestionarios, los usuarios pueden dar respuestas libres y detalladas a preguntas abiertas. Este tipo de formato es menos adecuado para la comunicación oral.
  • Encuestas NPS (Net Promoter Score): los usuarios evalúan su propensión a recomendar el producto o servicio a otras personas.

Para las encuestas posteriores a la llamada, en general se recomienda ser breve y claro en las preguntas. Por eso es mejor optar por preguntas precisas con una escala limitada a 5 opciones, para no correr el riesgo de cansar a la persona que llama.

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