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Palabras adecuadas en el momento adecuado

Crea guiones adaptados a cada situación y a las necesidades de tus equipos. Accesibles con un simple clic durante la llamada, los equipos accederán rápidamente a la información clave (preguntas, consejos, información sobre el producto…).

Un auténtico ahorro de tiempo para la gestión eficaz de las llamadas.

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Un mejor rendimiento comercial

Acelera la prospección telefónica incluyendo guiones en tus campañas de llamadas para asegurar un buen discurso de venta, tratar las objeciones con destreza y lanzar las preguntas clave…

¡Tus comerciales tendrán todas las herramientas para hacer una prospección de alto nivel!

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Mayor eficacia en la gestión de llamadas

Los guiones también se podrán incluir en la centralita virtual: pasos a seguir durante la llamada, información sobre el producto o servicio, listado de tareas…

Los agentes podrán desarrollar las llamadas con mayor fluidez y eficacia: ¡un valor seguro para mejorar la satisfacción del cliente!

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FAQ

  • ¿Qué es un call script?
  • ¿Por qué es importante utilizar un call script?
  • ¿Cómo crear un script de llamadas eficaz?
  • ¿Cuáles son los elementos clave que hay que incluir en un call script?
  • ¿Cómo se adapta un call script a diferentes interlocutores?
  • ¿Cuáles son las trampas que hay que evitar al utilizar un script telefónico?

¿Qué es un call script?

Un call script o guión de llamada es el hilo conductor que une un conjunto de puntos clave utilizados por un comercial o un agente de atención al cliente durante una conversación telefónica para comunicarse eficazmente con la persona con la que está hablando, ya sea un cliente o un potencial cliente.

¿Por qué es importante utilizar un call script?

Utilizar un guión de llamada te permite organizar tus ideas y te ayuda a mantenerte centrado en el objetivo de tu llamada, ya sea tratar y resolver un problema del cliente o vender una solución. Un buen guión garantiza una comunicación coherente y fluida.

¿Cómo crear un script de llamadas eficaz?

Además de la funcionalidad de call script integrada en tus campañas de llamadas, Ringover te ofrece, a través de su blog, una guía para ayudarte a diseñar guiones telefónicos eficaces. Para crear un buen guión telefónico, identifica primero tus objetivos, recopila y analiza información sobre tu audiencia y organiza cada punto clave de tu guión de forma que la conversación resulte natural.

¿Cuáles son los elementos clave que hay que incluir en un call script?

He aquí los elementos esenciales de un guión comercial:

  • Una breve introducción.
  • Un argumento que llame la atención.
  • Un pitch de venta.
  • Una fase de la conversación que implique una escucha activa, durante la cual también se tratarán las objeciones del potencial cliente.
  • Una conclusión que recuerde los próximos pasos de la colaboración.

En lo que respecta a los call scripts de atención al cliente, he aquí los puntos importantes:

  • La fase de presentación y saludo.
  • La escucha activa.
  • Responder claramente a las preocupaciones del cliente.
  • Compartir información adicional.
  • Comprobación de que la información ha sido comprendida.
  • Concluir la llamada.

¿Cómo se adapta un call script a diferentes interlocutores?

Es importante personalizar el guión de la llamada para adaptarlo a la persona con la que se habla. Tener en cuenta este punto mejora enormemente la experiencia del cliente y facilita la adaptación del discurso de ventas para responder mejor a sus preocupaciones.

Para adaptar correctamente el discurso en cada llamada, es fundamental disponer de toda la información posible sobre la persona con la que se está hablando, por eso es tan importante contar con archivos de clientes bien desarrollados y un CRM actualizado.

¿Cuáles son las trampas que hay que evitar al utilizar un script telefónico?

Cuando utilices un guión telefónico, asegúrate de ser lo suficientemente flexible. Es un esquema, no un texto rígido. Así que lo mejor es adaptarse a las reacciones de las personas con las que interactúas. Cuantos más perfiles diferentes conozcas, más podrás adaptar tu discurso. La práctica es la clave.

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