Este cambio en la dirección de la empresa, que tuvo lugar en septiembre, marca un paso importante en la estrategia de desarrollo de Ringover en Esoaña, Francia y a escala internacional, con un enfoque más centrado en los productos y una ambición de crecimiento controlado.
Un liderazgo centrado en la innovación de productos y crecimiento controlado
El software de comunicaciones, una de las pocas empresas europeas de su sector que ha desarrollado sus propias infraestructuras, apuesta por un modelo de crecimiento basado en la eficacia y la rentabilidad, y este año vuelve a registrar un sólido crecimiento del 40%, 4 veces superior a la tasa media de crecimiento del sector SaaS en países europeos como Francia*. A pesar del difícil entorno que ha llevado a muchos actores internacionales a implementar planes de reducción de costes o a llevar a cabo reestructuraciones masivas, Ringover sigue adelante con su plan de crecimiento sostenido y continúa ampliando sus equipos, que ahora suman más de 330 empleados. Desde su lanzamiento en 2018, Ringover ha adoptado un enfoque saludable pero ambicioso centrado en la innovación y el rendimiento para establecerse como un actor clave en el campo de la inteligencia conversacional. Con su software de gestión de conversaciones que impulsa el rendimiento empresarial, el equipo de Ringover ya ha conquistado a más de 14 000 clientes.
Tras una expansión inicial en España y el Reino Unido en 2020, Ringover recaudó su primera ronda de financiación de 10 millones de euros en 2021 liedrada por Expedition Growth Capital y abrió sus primeras oficinas en Estados Unidos. Dos años más tarde, Ringover recaudó una segunda ronda de 20 millones de euros con la participación de Bpifrance Large Ventures y Orange Ventures, además de desarrollar su estrategia multiproducto con Empower (su herramienta de IA conversacional) y Cadence (una herramienta de prospección automatizada). Desde entonces, Ringover ha seguido invirtiendo en sus mercados clave: Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos.
“Estamos encantados de apoyar a una empresa francesa que ilustra a la perfección el espíritu de innovación y crecimiento controlado. La trayectoria de Ringover es testimonio de su visión estratégica y su compromiso inquebrantable con la excelencia tecnológica”, afrima Caroline LEBEL, Directora de Inversiones de la división de Inversiones Large Venture de Bpifrance. “El nombramiento de Ludovic como CEO es una excelente noticia. Su profundo conocimiento de las tecnologías y su experiencia estratégica garantizarán un liderazgo dinámico y con visión de futuro, preservando al mismo tiempo la cultura de innovación que ha hecho de la empresa todo un éxito.”
“El rendimiento tecnológico es esencial en un mundo en constante cambio. Creemos firmemente que las empresas capaces de combinar innovación y eficacia son las que transformarán nuestro panorama digital. Por eso nos enorgullece apoyar a Ringover y estamos encantados de que Ludovic se haya unido al equipo directivo de la empresa.”, añadió Clément Combal, Socio Director de Orange Ventures y miembro del Consejo de Ringover.
Objetivos claros y ambiciosos para 2025 con el fin de reforzar el ADN de la empresa
Bajo la dirección de Ludovic Rateau, Ringover se ha fijado unos objetivos ambiciosos: alcanzar el estatus de “centauro” en 2027, es decir, generar 100 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales, además de lograr rentabilidad para 2025 preservando su creatividad y su ADN como “creador de software”. Su nombramiento refleja plenamente el deseo de la empresa de reforzar sus conocimientos técnicos y estimular la innovación de sus productos, dos motores clave de su crecimiento. Con un tercio de los equipos de Ringover dedicados al desarrollo de productos (I+D, innovación, investigación en IA, etc.), la innovación seguirá siendo la consigna para el desarrollo de la marca en los próximos años. Ludovic Rateau, ingeniero de formación con experiencia profesional en entornos exigentes como el Ministerio de Defensa francés, es el fundador de Ringover y aporta un profundo conocimiento de la empresa, sus productos y sus equipos. Su capacidad para capitalizar los puntos fuertes internos sitúa a Ringover a la altura de los futuros retos y mantiene su rumbo hacia un crecimiento sostenible.
“Siempre hemos conseguido mantener bajo control nuestro fuerte crecimiento, año tras año. Como fundador de Ringover, he tenido el placer de dirigir la empresa durante varios años, y hoy tengo el honor de que se me confíe la dirección general de una empresa que se ha convertido en un actor clave en el sector SaaS y servicio al cliente, con el objetivo de alcanzar un ARR de 100 millones en 2027, y la rentabilidad en 2025”, afirma Ludovic Rateau, CEO de Ringover.
“Comparto con los demás cofundadores de Ringover esta pasión por crear softwares. El ADN que nos caracteriza es el de creadores a la vez apasionados por la tecnología y muy pragmáticos, guiados por el deseo de dar a nuestros clientes los medios para triunfar explotando plenamente el potencial de sus conversaciones. Este objetivo sigue siendo nuestra prioridad diaria y la piedra angular de nuestro crecimiento.” expresa Ludovic Rateau.
* Fuente: Rapport de la 13ème édition du Top 250 éditeurs de logiciels français, établi par Numeum et EY France, que revela un sector en auge con un importante crecimiento del 10,5% de aquí a 2022.
www.ringover.es