Sobre Planeta Huerto
Planeta Huerto es un e-commerce, líder en el mercado de supermercados ecológicos online, que comercializa todo tipo de productos relacionados con la sostenibilidad, alimentación sana o la jardinería.
El equipo está formado por profesionales de diversos sectores que trabajan conjuntamente para conseguir mejorar el proyecto cada día, ofreciendo a sus clientes información, asesoramiento, y formación acerca de sus productos.
Planeta Huerto, que a día de hoy opera en España y Portugal, fue fundada en 2011 en Alicante con una inversión inicial de tan solo 10.000€, una cifra que queda lejos de los 5 millones de euros que se llegaron a facturar en Planeta Huerto en 2016.
El crecimiento de la empresa ha sido notable y un absoluto caso de éxito en los últimos años.
¿Qué necesidades tenía Planeta Huerto?
- Mejor control en tiempo real de su sistema telefónico.
- Mayor visibilidad de las estadísticas del rendimiento global e individual de los equipos.
Una herramienta práctica e intuitiva
Antes de pasarse a Ringover, Planeta Huerto que siempre ha trabajado con la telefonía cloud, gestionaba su sistema telefónico con otro operador de telefonía en la nube bastante conocido.
“ Lo que nos motivó a dar el paso a la telefonía cloud de Ringover fué el mal funcionamiento de la herramienta que estábamos usando “
![](https://webcdn.ringover.com/img/big/planeta-huerto-b0655.png)
Los datos como clave del progreso
Con un equipo que opera parcialmente en teletrabajo, y que trabaja desde sus inicios con la telefonía cloud, la adaptación no supuso problema alguno dentro de la empresa.
Para Planeta Huerto los datos son esenciales para contar con una visibilidad completa del trabajo de los equipos, por lo que funcionalidades como las estadísticas avanzadas posibilitan una mejor toma de decisiones y una mayor cantidad de datos sobre las llamadas lo que facilita un mejor control a tiempo real.
“ Lo que más me gusta de Ringover son las funcionalidades y que nos permite una rápida obtención de datos “
Telefonía adaptada a sus necesidades
La telefonía cloud de Ringover es la herramienta perfecta para los equipos de Planeta Huerto. Desde la fácil integración de Zendesk con Ringover hasta el servicio de atención al cliente, Planeta Huerto no se arrepiente para nada del cambio y recomendaría Ringover a cualquier empresa que esté pensando en dar el paso a la telefonía cloud.
“ ¿Definiría Ringover como práctico, intuitivo y rápido. “
Gracias a Ringover, Planeta Huerto ha conseguido:
- Un servicio de atención al cliente fácil de contactar y siempre disponible.
- Un mejor control del trabajo de los equipos y una visión clara de las estadísticas de llamadas.
- Una factura clara y fácil de entender.