Sobre Cooltra
Cooltra es la empresa líder en soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa.
Nacida en Barcelona hace 17 años y cofundada por el emprendedor alemán Timo Buetefisch, actualmente está presente en 7 países europeos (Francia, Austria, España, Italia, Portugal, Alemania y Polonia), y tiene una plantilla de 400 empleados.
Cooltra cuenta con una flota de más de 20.000 vehículos, de los cuales el 85% son motos y bicis eléctricas que funcionan con una huella de emisiones cero.
La empresa ofrece servicios de uso compartido para particulares, como el alquiler de motos y bicicletas eléctricas por minutos, días y meses, así como alquiler de vehículos para empresas y administraciones públicas.
A través de la app de Cooltra se puede acceder a su amplio repertorio de servicios.
¿Qué necesidades tenía Cooltra?
- Tener una visión total de datos, estadísticas y rendimiento de los comerciales
- Integrar las llamadas en el CRM y no perder información tras la llamada
- Formar rápidamente a los nuevos integrantes del equipo
“ Hemos incorporado Ringover en el área B2B para poder tener mayor control de los datos y a la vez poder hacer coaching a los comerciales escuchando las llamadas en vivo. “
Mejor tasa de conversión en ventas
La telefonía cloud de Ringover ha ayudado a Cooltra a tener un mayor control sobre la calidad de la prospección participando en las llamadas en tiempo real o revisando las llamadas ya realizadas. Además, han mejorado la tasa de conversión en ventas y son más eficientes al poder realizar un mayor número de llamadas ya que gracias a Ringover, no tienen que organizarlas manualmente.
Más recursos para formar a los equipos
Cooltra destaca la grabación de llamadas de Ringover para poder hacer "coaching" a su equipo comercial, de esta manera, se revisan las llamadas realizadas conjuntamente para poder ver qué se hace bien y qué se puede mejorar.Las grabaciones de las llamadas más exitosas son un recurso muy potente para mostrar a las nuevas incorporaciones y así poder ofrecer una formación más completa para los equipos.
“ Mi funcionalidad favorita de Ringover es el "Click to call" porque nos permite llamar a los contactos en un solo click y gracias a ello somos más eficientes. “
Las funcionalidad favorita del equipo comercial de Cooltra es el "Click to call" porque pueden llamar a un listado largo de contactos en cadena en tan solo un click sin tener que marcar el número de teléfono cada vez. Esta funcionalidad les permite realizar llamadas sin parar importando los contactos desde una hoja de Excel.
David como manager, también destaca la escucha en modo incógnito para poder hacer seguimiento de las llamadas de su equipo.
El impacto de Ringover en sus resultados
Gracias a Ringover han reducido el tiempo invertido en introducir la información de las llamadas en el CRM, así como el hecho de poder trabajar con las estadísticas de las llamadas y sacar conclusiones que les ayuda a obtener mejores resultados.
Con la ayuda de Ringover, Cooltra ha conseguido:
- Mejorar la eficiencia de su equipo de ventas
- Formar más eficazmente a sus equipos
- Mayor visibilidad de los datos mejorando sus resultados
“ Si tuviera que definir Ringover en 3 palabras diría eficiente, analítico y funcional. “