GoContact: Alternativas de Software
¿Buscas una solución de telefonía cloud que sea mejor que GoContact? Descubre las 5 mejores alternativas a GoContact y los competidores cuyas características mejorarán la calidad de tus comunicaciones profesionales.
Una guía completa
Necesitas una solución completa
La oferta de GoContact presenta algunas funcionalidades básicas como IVR, un smart dialer o informes y estadísticas de call center que muestran el rendimiento de tus equipos comerciales y de atención al cliente en tiempo real. También ofrece la posibilidad de integrarse con CRM pero sólo con dos: integración con Salesforce y con Microsoft Dynamics.
No obstante, carece de integraciones con otros importantes CRM del mercado, además de la mayoría de las funciones esenciales para garantizar una atención telefónica de calidad como el click to call o la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas. No sólo eso sino que el servicio de soporte de GoContact deja mucho que desear, llegando a contestar a tus dudas o problemas con bastante retraso. Si lo que quieres es sacar el máximo partido a un sistema telefónico, es mejor optar por un proveedor más completo.
Necesitas un plan de precios transparente
GoContact no muestra las tarifas en su página web, obligándote a pedir presupuesto y a hablar directamente con uno de sus comerciales. En la web también encontrarás un formulario en el caso de querer realizar una demo y probar su solución, a pesar de no saber qué precio pagarías en el caso de que esta muestra de la solución de cloud contact center te convenza.
Los presupuestos que te den se dividirán en tres tipos de categorías distintas: Professional, Enterprise y Global. Eso es todo lo que explican en la página, no especifican ni la horquilla de precios ni qué diferencias hay entre un plan y otro.
¿Qué hace que Ringover sea mejor que GoContact?
Tal y como hemos resaltado en los puntos anteriores, GoContact presenta una serie de inconvenientes que pueden repercutir en la experiencia de tus trabajados y de tu negocio en general. Si tuviéramos que recomendarte una de las mejores soluciones de comunicación omnicanal del mercado, esa sería Ringover. Esta herramienta destaca por sus más de 70 funcionalidades que aprovechan todas las ventajas de la telefonía VoIP y son perfectas tanto para PYMES como para grandes empresas, así como por sus precios sencillos y su interfaz fácil de usar.
Solución | Precio | Funcionalidades | Facilidad de Uso |
---|---|---|---|
Ringover | |||
Cloudtalk | |||
Vonage | |||
Mitel | |||
RingCentral |
Alternativa nº 1: Ringover
Ringover ofrece una sólida solución VoIP para empresas pequeñas y en crecimiento con precios transparentes. Con dos planes todo incluido y una opción personalizada, las empresas podrán optimizar sus comunicaciones de ventas y atención al cliente por el precio justo. De hecho, las cuotas mensuales de licencia de usuario empiezan en sólo 21€.
Ringover optimiza las operaciones de ventas y atención al cliente con funciones como la conmutación de dispositivos entre llamadas, un panel de análisis, escucha bidireccional y grabación de llamadas. Independientemente del plan elegido, las empresas que utilizan el sistema telefónico Ringover pueden hacer y recibir llamadas ilimitadas desde 110 destinos internacionales, transferir llamadas entre dispositivos, beneficiarse de diferentes KPIs sobre el rendimiento de equipos, y mucho más. Por último, Ringover presenta más de 50 integraciones con algunos de los CRM más populares del sector.
Principales ventajas sobre GoContact
- Prueba gratuita de 7 días.
- Precios claros.
- Panel de análisis de rendimiento.
- Más de 50 integraciones disponibles.
- Llamadas ilimitadas.
Ver la explicación en vídeo
Alternativa nº 2: Cloudtalk
¿Qué es Cloudtalk? Este software VoIP procede de Eslovaquia. De nuevo, se trata de una solución totalmente alojada en la nube y dirigida a todo tipo de empresas. Lo que diferencia a Cloudtalk de GoContact es su facilidad de uso y su interfaz más moderna. Sin embargo, los usuarios informan de una serie de escollos, como errores y una calidad de llamada desigual.
En cuanto a los precios, Cloudtalk ofrece tres paquetes, que varían en función de las prestaciones incluidas. El paquete más barato cuesta 25 euros al mes por usuario.
Pros
- Interfaz intuitiva.
- Versatilidad gracias a la omnicanalidad.
Contras
- Calidad de llamada.
- Soporte técnico.
- Tarificación incoherente.
Imagen de origen: www.cloudtalk.io/es - 2023/03/13
Alternativa nº 3: Vonage
Vonage es una empresa estadounidense activa en el mercado de las telecomunicaciones desde finales de los años noventa. En la última década, Vonage ha seguido una estrategia de consolidación de su posición como gigante de las comunicaciones empresariales, y ha orquestado una serie de adquisiciones como resultado.
Vonage es más conocida por sus API (voz, SMS para empresas, vídeo, etc.). Sin embargo, la empresa también ofrece software para centros de contacto y software de comercio conversacional. La solución de Contact Center de Vonage que nos interesa para esta comparativa tiene un rendimiento decente en general. Sin embargo, Vonage no muestra los precios de sus 4 versiones (Express, Essentials, Select y Premium).
Pros
- Amplia variedad de integraciones.
- Versatilidad omnicanal.
Contras
- Interfaz poco intuitiva.
- Precios no compartidos.
Imagen de origen: www.vonage.com.es - 2023/04/25
Alternativa nº 4: Mitel
Mitel es una empresa canadiense de telecomunicaciones fundada a principios de los años setenta. Fue pionera en el desarrollo de la telefonía IP para empresas, sobre todo en Europa.
Ofrece varias soluciones de software que permiten a las empresas crear sus propios centros de contacto. Sin embargo, la empresa no revela los precios de sus programas informáticos de telefonía. Hay que señalar que Mitel tampoco es un operador telefónico y que sólo suministra soluciones de software y hardware (teléfonos IP, auriculares, adaptadores, etc.). Mitel es socio preferente de Bouygues Télécom y Orange.
Pros
- Especialista en hardphones.
- Fiabilidad.
Contras
- Elegir la solución adecuada puede resultar confuso.
- El paquete básico puede no incluir todas las funciones esenciales.
Imagen de origen: www.mitel.com/es-es - 2023/03/13
Alternativa nº 5: RingCentral
Fundada a finales de los años 90, RingCentral es una empresa estadounidense pionera en el campo de las telecomunicaciones empresariales. La empresa promociona su producto estrella MVP a través de 4 ofertas.
En su paquete MVP Essentials (el más barato), RingCentral no ofrece un servidor de voz interactivo (IVR) ni una herramienta de videoconferencia. Para aprovechar estas ventajas, tendrás que cambiar a los paquetes MVP superiores o a una solución de terceros, lo que puede suponer costes adicionales.
La otra desventaja de RingCentral MVP es su falta de flexibilidad. Cada paquete tiene un número limitado de minutos gratuitos por usuario.
Pros
- Compatible con una amplia gama de aplicaciones.
- Estabilidad.
Contras
- Falta de flexibilidad.
- Configuración complicada.
Imagen de origen: www.ringcentral.com/mx/es - 2023/03/13
¿Qué es GoContact?
GoContact es una solución de contact center omnicanal presente en el mercado desde hace más de 10 años. En julio de 2021 fue adquirida por el grupo Broadvoice, un grupo americano que permitió que esta empresa se expandiera y accediera a mercados esparcidos por 4 continentes: Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur. Entre sus productos encontramos un software contact center con funciones muy básicas y una nueva oferta que incluye la adaptación de la tecnología propia de la inteligencia artificial como un asistente de voz. Se trata de una plataforma adecuada para aquel tipo de empresas que no buscan una solución de comunicación completa y mucho más elaborada.
Imagen de origen: www.gocontact.com/es/ - 2023/10/16
Precios de GoContact
Tal como hemos mencionado anteriormente, lamentablemente GoContact no publica información sobre precios en su sitio web. Si bien presenta las diferentes 3 categorías de tarificación (Professional, Enterprise y Global) ninguna de ellas especifica el posible precio ni las diferencias entre unas y otras. Teniendo en cuenta estos dos factores, es difícil poder hacerse una idea del presupuesto necesario sin tener que recurrir a contactar un comercial.
Imagen de origen: www.gocontact.com/es/ - 2023/10/16
Imagen de origen: www.gocontact.com/es/ - 2023/10/16
Alternativas a GoContact FAQs
- ¿Cuánto cuesta GoContact?
- ¿GoContact ofrece soporte técnico?
- ¿Quiénes son los principales competidores de GoContact?
- ¿Cuál es la mejor alternativa a GoContact?
¿Cuánto cuesta GoContact?
GoContact ofrece 3 paquetes diferentes: Professional, Enterprise y Global. Lamentablemente, no existe ninguna información adicional en línea, ni mostrando el precio ni diferenciando las tres categorías. Si quieres saber el presupuesto, deberás contactar con su equipo comercial. Además tampoco existe la posibilidad de realizar una prueba gratuita para testear a tu aire la solución. Si deseas ver como funciona esta herramienta, deberás solicitar una demo guiada por uno de sus comerciales.
¿GoContact ofrece soporte técnico?
Sí, GoContact ofrece un soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana en todo el mundo. Sin embargo, existen algunas quejas en relación a este servicio debido a la lentitud en la que responden a las quejas o problemas de sus clientes.
¿Quiénes son los principales competidores de GoContact?
GoContact tiene muchos competidores dentro del mercado de la VoIP. Sin embargo, algunos de los competidores y alternativas a GoContact que están consiguiendo hacerse un nombre con sus soluciones son Ringover, RingCentral y Cloudtalk.
¿Cuál es la mejor alternativa a GoContact?
GoContact no es probablemente el servicio de telefonía para empresas más eficaz o completo del mercado. Entre las alternativas más eficaces, puedes elegir Ringover, que ofrece un software VoIP todo en uno que proporciona toda la flexibilidad que necesitas para configurar un sistema telefónico completo que se adapte a tus necesidades y a tu empresa. La solución escalable de Ringover también ofrece llamadas ilimitadas a más de cien destinos, así como complementos como números localizados para garantizar una presencia local, y transcripción de llamadas y mensajes de voz.